22 oct 2017

RESEÑA · LA OPORTUNISTA


TARRYN FISHER · LA OPORTUNISTA 1/3 · PLATAFORMA NEO

<<Querido Caleb:

¿Qué demonios? ¿No sabes quién soy?
¿Cómo te atreves a olvidar a quien te rompió el corazón?>>

⤁⤁⤁⤁⤁⤁⤁⤁

Tarryn Fisher es una autora que sigo desde hace tiempo por las redes sociales, en concreto por Instagram, y sabía de sus publicaciones. Así que cuando Plataforma Neo anunció la primera publicación de esta autora en España, me alegré mucho. Ha sido una lectura sin duda diferente, y sobre todo que para nada esperaba que fuera así, y en ese sentido me ha sorprendido bastante. Su autora tiene una forma peculiar de contarnos una historia que sorprende por la cantidad de incógnitas que esconde la trama y por unos personajes que por sus acciones, no dejarán indiferentes a todo aquél que lo lea. Este el es primer libro de la trilogía, y cada uno está contado desde el punto de vista de sus tres principales protagonistas.

La historia está contada en primera persona por Olivia, es a través de ella que vamos conociendo todo este entramado que va dando saltos en el tiempo para adentrarnos en el pasado, y que así vayamos entendiendo lo que está ocurriendo en el presente. Olivia es una protagonista compleja, no sabes bien qué pensar de ella, y a medida que vamos conociéndola, son diferentes las etapas por las que vamos pasando, ya que lo mismo puedes llegar a sentir empatía, que en la siguiente página ver que puede llegar a ser muy cruel.

<<Estoy balanceándome en el borde mismo del desastre, y puedo sentir nuestro tiempo deslizándose entre mis dedos como si fuera arena.>>

Desde que comienzas a leer la historia te atrapa. La situación en la que se encuentra Olivia es enigmática y quieres saber qué le ocurrió para estar en la actual tesitura: no ha podido olvidar a Caleb, el amor de su vida que en la actualidad ha perdido la memoria y no recuerda nada de su pasado, incluida a ella misma. Es así como Olivia ve una oportunidad de entrar de nuevo en su vida para intentar recuperarlo, aun a rriesgo de saber que está jugando con fuego y que si todo se descubre, esta vez sí que sería el final para siempre.


Debo decir que al finalizar su lectura, estuve un rato pensando e intentando analizar y poner en orden todo lo que acababa de leer. Porque si hay algo que tiene esta historia, es sin duda la capacidad para sorprender al lector y dejarlo más de una vez con la boca abierta. Su autora ha sabido jugar bien sus cartas al crear una historia donde sabía las diferentes opiniones y el debate que crearía todo.

<<––Aquí fue donde nos conocimos ––dijo, acariciándome el cuello con la nariz––. Fue donde comenzaron todos los problemas.
Me estaba provocando, pero para mí sus palabras parecían muy ciertas.>>

La oportunista es sin duda una historia diferente, compleja, que no deja de sorprender al lector a medida que nos vamos adentrando en la trama, donde los giros y la sorpresas que vamos conociendo, hacen que no sepas en ningún momento cómo va a terminar todo. Si os gustan las historias complicadas, turbulentas y que se alejan bastante de lo típico que podamos encontrar en algunos libros de new adult, sin duda esta es una lectura que reúne todos estos requisitos.

13 yorum:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que no me llamaba demasiado este libro, aún habiendo leído la sinopsis, pero después de haber leído unas cuantas reseñas positivas... Me lo plantearé :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo poquito porque estoy más enganchada al ebook que estoy casi acabando... pero en seguida me pondré a darle caña y más después de lo que cuentas.
    Besitos de LallyBroch

    ResponderEliminar
  3. He visto varias reseñas ya y, a pesar de que me encanta el género, no me termina de atraer.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Jo, no sabes las ganas que tengo de leer esta historia. Cuando leí la sinopsis hace varias semanas me llamó la atención y pasó a mi list para leer (interminable, por cierto) y veo que, por lo que cuentas, me va a gustar. Así que mi ansia crece por momentos!!!

    Muchas gracias por compartir tu opinión. Espero dejaros la mía pronto!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Justo lo acabé ayer y la verdad es que sí es una historia diferente. Para mi gusto le ha faltado algo más a ese final para que fuera redonda pero sin duda engancha muchísimo. Yo también me quedé pensando en ella al finalizar su lectura... sin duda, da que pensar.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues la verdad es que a mí sigue sin llamarme la atención, aunque las distintas reseñas que estoy leyendo me están haciendo dudar de mi elección. Me alegra que lo hayas disfrutado y que además te haya dejado pensando ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de leerlo. Espero poder hacerlo pronto.

    Nos leemos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Le tengo muchísimas ganas, y aunque he leído opiniones de todo tipo, terminaré por darle una oportunidad. Ahora solo falta encontrar el momento perfecto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa :)
    No me termina de convencer el libro, creo que es una historia que no me gustaría del todo y por eso la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Hoy mismo lo he acabado y la verdad es que me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de más. Gracias por la reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes lo que pienso sobre esta historia, no seguiré con ella... muy liosa y enrevesado y algo incomprensible.
    Besos Naca

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Tengo pendiente la reseña aunque no ha sido lectura que pensaba encontrar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. No tengo intención de leerlo, lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.