10 oct 2017

LA PROBALIDAD DEL UNICORINO · TELL ME A SECRET


Elena Castillo Castro

ELENA CASTILLO ·  LA PROBABILIDAD DEL UNICORNIO ·  19 DE OCTUBRE.
⇿⇿⇿⇿⇿⇿

Hola Lorena, muchísimas gracias por hacerme un hueco en esta sección tan original de tu blog. ¡Me hace mucha ilusión! Aquí te dejo 10 curiosidades sobre “La probabilidad del unicornio”. 

La idea de “La probabilidad el Unicornio” nace a partir de un relato llamado “Las piruletas de Abbeville” que escribí hace varios años, y por eso quise que las piruletas tuviesen un papel significativo dentro de la novela. 

Es la primera vez que nace en mi mente la historia del personaje masculino antes que la del femenino, y supongo que es por eso que Ben lleva la carga más emocional del libro.

Siempre he tenido muy mala mano con las plantas pero gracias a este libro me propuse lograr mantener una viva durante más de un año. Tras documentarme sobre las vicisitudes de la jardinería para las escenas con Thomas, compré una preciosa maceta de flores rojas que lleva conmigo ya dos años. 

Disfruté inmensamente “viajando” a Alabama, el empaparme en sus costumbres y en ese estilo de vida tan peculiar. La mayor parte del libro la escribí en verano y creo que por eso bebí más limonada que en ningún otro año. 

Para el personaje de Vera usé de musa a Cara Delevigne por la rebeldía y energía que desprende, y escuchaba en bucle la canción de Bebe Rexha “ I´m gonna show you crazy” para sus escenas. 

Hay toda una historia para Landon y Malia (personajes secundarios) que no sale en el libro pero que está en mi mente para una posible segunda parte (todas las lectoras cero me la pidieron).

⇿ El título es lo que da sentido a la novela, son dos personajes muy diferentes, con dos historias complicadas y que llevan estilos de vida muy alejados pero que se encuentran, se enamoran y sus vidas encajan por poco probable que eso fuera. 

⇿ Vera entra a la perfección en la etiqueta New Adult: tiene 19 años, acaba de empezar la Universidad y está descubriendo cómo ser ella y cómo asumir las consecuencias de sus decisiones. Ben, aunque es mayor que ella y lleva una vida diferente a la de cualquier muchacho de su edad, también encaja en ese momento New Adult porque gracias a Vera comenzará a vivir todo aquello que en su momento no pudo (y no supo) hacer. 

Todo el mundo me pregunta si con este libro les haré llorar como con Soundtrack pero es una pregunta muy difícil de contestar jejejeje Así que os dejaré las palabras de mi editora sobre ella: “Sigue teniendo tu sello característico que ya me enamoró en Soundtrack, una historia bonita y poética y una forma de narrar sencilla y emotiva”.


 ⇿ Escena inédita de “La probabilidad del unicornio” 

Ninguno de los dos abría la boca para comenzar una conversación y Ben sabía que estaba en desventaja, iniciar conversaciones no era su fuerte. La miró un par de veces para incitarla a comenzar
pero ella miraba al frente y jugaba con los pequeños agujeros del final de su jersey. Olía muy bien, a algún champú afrutado, mucho mejor que la otra vez que la subió y dejó su toalla con olor a detergente industrial. Sus ojos ascendieron de las manos de Vera hacia su cara para ver qué gesto tenía pero tuvo que detenerse fugazmente en un escote a medio camuflar que le hizo volver a bajar la mirada a sus manos y de ahí hacia sus piernas. Se maldijo al sentir que aquella faldita era más corta de lo que podía soportar por lo que volvió a mirar al frente y se agarró al volante. Aquello no comenzaba bien, no como él esperaba. 

Ben y Vera.
—¿Qué pasa? —le preguntó Vera.

—¿Qué pasa? —repitió él arrugando la frente.

—Me has mirado y luego has puesto cara de enfado.

—Es cierto —contestó Ben dejando a Vera aturdida.

—¿Y bien? ¿Qué problema hay?

—Me parece que estás muy guapa. Ben no la miró, aceleró un poco y cambió de marcha. Esta vez era Vera quien lo observaba y se permitió dejar escapar una sonrisa a sabiendas de que él no la descubriría.

—¿Y eso es algo malo? —le preguntó desenfadada.

—Podría terminar siéndolo.



⇿⇿⇿⇿⇿⇿⇿⇿

* Muchas gracias a Elena por acercarnos un poco más atrás el telón de la probabilidad del unicornio, una historia estoy segura que nos va a enamorar.

5 yorum:

  1. Hola!
    Ay, qué ganas de conocer ya a estos protagonistas! Y yo creo que sí, que vamos a llorar también, como en soundtrack, jejej
    La escena es genial!!
    Gracias por la entrada ^^
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues no tenía claro si leerlo, pero la escena me ha dejado con muchas muchas ganas de más, así que ya lo pongo en mi lista de pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas!
    Todavía no he probado la pluma de esta autora, pero no creo que tarde en hacerlo, tengo muchas ganas y hablan maravillas de sus novelas. Ha sido genial leer las curiosidades, aunque si leo el libro, me volveré a pasar, que seguro que me será aú más interesante! Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Lore/Elena, tengo que hacerles una pregunta vital.... ¿CÓMO ME HACEN ESTOOOOOOOOOOOOOOO?
    Entiendo la intención, de verdad que la entiendo, pero me están mataaaaaaaaaaaando de ansiedad. Este libro lo quiero desde antes de conocer de qué iba, solo con el nombre ya me lo quería tatuar en la retina, que ganas de leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Esta sección me encanta, me parece muy divertida, interesante y diferente. Te felicito por ello. En cuanto al libro... ¡qué buena pinta tiene! Me llamaba mucho la atención, pero ahora me muero por leerlo, esa escena me ha dejado con ganas de seguir leyendo más y más. Nunca he leído a la autora, pero con esa portada y después de esta entrada, no puedo dejarla pasar.
    ¡Un beso! :*

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.