17 sept. 2017

RESEÑA EL PISO MIL KATHARINE MCGEE

Katharine McGee · Editorial Molino

El piso mil I · Katharine McGee · Molino
***
<<Cuando descubres que la persona en la que más confiaba del mundo se ha pasado toda la vida mintiéndote, las excusas no significan nada.>>

Hoy os traigo la reseña de un libro que se publicó hace ya algunos meses y que su continuación, Vértigo, salió a la venta el pasado 7 de septiembre. Ha sido una historia que ha tenido sus luces y sus sombras. Os dejo a continuación mi opinión.

El piso mil nos cuenta la historia de un mundo futurista en el año 2118, donde una inmensa torre está dividida por clases sociales: los de gran poder adquisitivo viven en las plantas de arriba, y la clase social más desfavorecida en las de abajo. La historia comienza narrando la caída desde el piso mil de una chica en una fiesta, y a partir de ahí vamos conociendo a los diferentes personajes de la historia, todos muy diferentes en tres sí, pero a pesar de las diferencias que los separan, todos llevan sus propios demonios y secretos a cuestas.

El primer escollo que me he encontrado, ha sido los diferentes personajes que narran la historia, y tener que recordar todos los nombres. Al principio ha sido bastante caótico y me he visto más de una vez teniendo que volver al inicio del capítulo para ver quién narraba en ese momento. La historia parte con el aliciente que engancha por el mundo futurista que nos presenta la autora y los secretos que esconden sus personajes, y por saber finalmente qué le ocurrió a esa chica para precipitarse al vacío. Además la autora nos muestra la realidad de cada uno de ellos para que nos adentremos en sus vidas y así  podamos ir entendiendo por qué actúan como lo hacen. El poder, el dinero, los celos, las mentiras, el amor, son los ingredientes que aderezan esta historia, mostrándonos una realidad que por momentos se vuelve reveladora e intrigante.

Como he comentado al principio, ha sido una historia con sus luces y sus sombras, si bien me ha gustado y me ha mantenido con ganas de continuar para descubrir todo, creo que le sobran algunas páginas que han hecho que por momentos la lectura se volviera un poco lenta. Creo que lo mejor para definirla sería como una montaña rusa, de pronto estás en la cima que hay una bajada y se vuelve todo calmado, aunque es cierto que no he perdido la ganas por continuar y llegar al final, el cual ha sido bastante emocionante y te deja sorprendida.

El piso mil es una historia futurista donde la tecnología más puntera y avanzada se mezcla con la riqueza y el lujo desmedido. Unido a un elenco de personajes de diferentes clases sociales que son los protagonistas que van dando forma a la historia y que de alguna u otra forma, todas al final están conectadas. 

<<Sobrevivir en la cima del mundo tiene un precio que no todos están dispuestos pagar.>>

10 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Lo que comentas sobre la confusión de los nombres de los personajes supongo que será algo normal cuando hay tantos personajes narrando, pero sí, es bastante frustrante jajaja Ahora bien... lo de que le sobren páginas ya es más serio porque no me gusta nada encontrar relleno en las novelas o capítulos en donde no ocurre prácticamente nada :') Aun así, me sigue llamando mucho la atención y creo que a mí podría gustarme bastane, así que espero animarme pronto a darle una oportunidad, que ya tenemos la segunda parte publicada y no tengo mucha excusa ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. A mí me gustó mucho, sobre todo porque fue justo lo que esperaba, lo interesante eran las vidas de los personajes y los secretos de cada uno. Estoy deseando leer Vértigo jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! parece que te ha gustado, a mi me llama bastante la temática, pero con todo lo que tengo no creo que llegue a darle una oportunidad de momento.
    Besos naca ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    He leído opiniones encontradas sobre la serie y creo que no me animo.
    Gracias por la info ❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Es el tipo de libro que me gustaría leer^^ ya le había echado el ojo antes jaja
    Me alegra que te haya gustado!! seguramente acabe por leerlo :)
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Helou!!! Yo de momento no me animo... ya no me llamaba mucho.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola Lorena!!
    Pues aún no he leído este libro, pero sí que lo tengo anotado desde hace un tiempo. No me he animado porque estoy esperando a que estén todos traducidos, no vaya a ser que a la editorial le de por no hacerlo :D
    Me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. En principio lo dejo pasar, aunque es un tema que me llama la atención.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa :)
    Creo que de momento lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Nunca me ha llamado demasiado la trama del libro, además de qe he leído pésimas críticas. Lo dejaré pasar a pesar del boom que ha tenido aquí, en España.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.

Un Lugar Mágico · Design: Serein Atelier