11 may 2017

TELL ME A SECRET · TODA LA VERDAD · LOLA REY

Tell me a secret. Lola Rey.

 Lola Rey · Toda la verdad · Romántica Contemporánea · 26 mayo 2017 
FICHA
☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼


Tell me a secret · Toda la verdad 

1.- El nombre de la protagonista femenina se lo puse como agradecimiento a una mujer real que vive en Tennessee y que me ayudó con algunas cuestiones relacionadas con ese estado de Norteamérica, donde se desarrolla toda la historia.

2.- En la novela aparece el título de otra de mis novelas, de manera totalmente deliberada y dentro del contexto de la historia…la única pista que daré es que no se trata de “Escándalo”.

3.- Aunque se trata de una historia de ficción, los hechos que se relatan dentro de la investigación periodística de la protagonista son reales en un 90%.

4.- Se trata de la primera novela actual (no paranormal ni juvenil) que escribo.

5.- Para documentarme, además del visionado de muchos vídeos y la lectura de algunos libros especializados, he contado con la ayuda de Vicente Fuentes, investigador y creador de ufópolis. 

6.- Soy una apasionada de la temática que se aborda en “Toda la verdad”. Rachel Taylor pone voz a mis pensamientos y creencias en este tema.

7.- En la historia aparece el nombre del doctor Brian Weiss y su libro “Lazos de amor”. Es un libro que en mi vida supuso un antes y un después y recomiendo su lectura encarecidamente.

8.- He disfrutado tanto escribiendo esta historia por lo cercana que me resultaba la temática que estoy planteándome volver a escribir una novela actual ambientada en un mundo que también conozco muy bien…

9.- El nombre de Snarley se me ocurrió al pensar en él como una serpiente (snake).

10.- La experiencia de su niñez que Rachel narra en el epílogo es similar en todo excepto en la ubicación a una experiencia vivida por mí con la misma edad.




 Fragmento:

–– ¿Aquí es donde trabajas?

–– No exactamente.

–– Ella es la jefa —intervino Dennis —su despacho tiene vistas.

––Me gustaría verlo.

Rachel se sintió halagada por el interés de Chase y lo condujo hasta su despacho, que como Dennis había dicho tenía una hermosa vista panorámica de la ciudad.
––Además de escribir artículos, ¿a qué otras cosas te dedicas?

––Junto a Dennis superviso el trabajo de nuestros empleados, pero además contesto al correo, colaboro en la promoción de la revista a través de mi canal de youtube y de ocasionales entrevistas que me solicitan algunos programas televisivos y, sobre todo, investigo cualquier caso que llama mi atención…sea en el lugar que sea.

Chase asintió, entendía las implicaciones de lo que Rachel acababa de decirle.

––¿Sueles viajar muy a menudo?

––En realidad no. Tal vez una o dos veces al año.

Él esbozó una lenta sonrisa.

––No es demasiado, incluso podría acompañarte.

Rachel lo miró con la sorpresa reflejada en su mirada.

––¿Te gustaría? Me gustaría pasar cada minuto posible a tu lado, ¿responde eso a tu pregunta?

Ella se sintió aturullada; no estaba preparada para eso, no había imaginado esa intensidad en los sentimientos de él. Las dificultades que había imaginado para que pudieran estar juntos parecían diluirse en la sonrisa cálida que ahora le dedicaba Chase.

☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ 

 Muchas gracias a Lola Rey por visitar Un Lugar Mágico y contarnos estas curiosidades sobre la novela que se podrá adquirir el próximo 26 de mayo.

6 yorum:

  1. Hola guapa :)
    Me encanta esta autora y me apetece mucho leer esta nueva novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Hace tiempo que no leo nada de la autora, pero la verdad es que los pocos libros que he leído me han gustado mucho. Este tiene una pinta estupenda, así que ya lo tengo apuntado en mi lista, aunque antes quiero leer un par de ella que tengo en casa.
    Me gustan las curiosidades que ha contado Lola y quizás lo que más es que sea su primera contemporánea, pues siempre la he leído en histórica.
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Soy nueva en tu blog y te tengo que decir que me ha encantado, lo tienes muy lindo (es estilo) y me quedo. Y hablando de la entrada, nunca he leído a la autora pero me pareció interesante todo los datos que tuvo para escribir la novela y el fragmento me pareció muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Lola Rey y a mi madre más, ha leído todas sus novelas. Me alegro que se inicie en la actual aunque reconozco que mi debilidad es la histórica.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido muy interesante leer esas custodiases, es epílogo y ese 90% de realidad en la investigación periodística de la protagonista me llaman poderosamente la atención. Tomo nota.
    Gracias por compartirlo.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me encanta cómo escribe Lola, así que me lo apunto.
    Besitos

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.