31 may 2017

RESEÑA THE CRUELTY


SCOTT BERGSTROM · THE CRUELTY · MONTENA

Opinión personal.

Gwen es hija de un diplomático y ha estado viajando por diferentes países sin tener un sitio fijo donde vivir. Está acostumbrada a estar sola, nunca ha podido establecer lazos de amistad con nadie. Pero todo cambia para ella el día que su padre desaparece sin dejar rastro y ve como el gobierno no hace todo lo que está en su mano para encontrarlo y averiguar qué es lo que ha ocurrido con él. Así que Gwen toma una decisión: hacer todo lo que esté a su alcance, y comenzar sola la búsqueda de su padre. Con una nueva identidad irá siguiendo algunas pistas que la llevarán a diferentes países para encontrar alguna conexión que pueda revelar su paradero. En el camino se tendrá que enfrentar a diferentes peligros, ya que todo apunta a una organización donde el tráfico de personas, armas y drogas es un negocio cruel capaz de todo.

A pesar de la juventud de Gwen, vemos como no cejará en su empeño de llevar a cabo lo que se ha propuesto, aunque para ello tenga que enfrentarse a situaciones muy duras y a personas que no dudarán en matarla si hiciera falta. En este sentido el libro nos narra escenas bastante duras y explícitas, su autor no ha escatimado a la hora de hablarnos sobre una realidad que desgraciadamente está a la orden del día en la actualidad.
<<El único modo de sobrevivir es siendo tan cruel como tus enemigos>>.
El elenco que acompañan a esta historia es bastante amplio y los iremos conociendo a medida que nuestra principal protagonista se vaya adentrando en todo un entramado con intereses ocultos que la llevarán a descubrir la crueldad y realidad de un mundo donde todo vale. La historia tiene bastante acción, donde las escenas de lucha están muy bien descritas, haciendo que el lector en todo momento tenga una visión lo más realista posible de lo que está ocurriendo.
<<Veo la navaja ahí tirada entre los cristales rotos, así que la agarro a toda prisa y la sujeto con debilidad. Veo la parte trasera de sus piernas ahí tiradas, tan abiertas y tan vulnerables... Recuerdo lo que dijo Yael sobre acabar siempre lo que has empezado>>.
La historia cumple con el tipo de género que es; thriller de acción y misterio, pero que llegado el final me ha desinflado un poco, pensaba que sería una historia única y no ha sido así. De momento no hay fecha para la publicación de su continuación en España.

The cruelty nos cuenta una trama llena de suspense, peligro que nos adentra en el oscuro y crudo mundo de las mafias y la vida de incógnito que tienen que llevar los espías que tratan asuntos de estado. Una historia con una protagonista joven que demostrará madurez, valentía y decisión por volver a ver a su padre.

11 yorum:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo tengo ya fichado desde que lo vi, tiene muy buena pinta y espero poder leerlo pronto 😍
    Me alegro de que te haya gustado😁

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo tengo ya fichado desde que lo vi, tiene muy buena pinta y espero poder leerlo pronto 😍
    Me alegro de que te haya gustado😁

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanta la portada de este libro y aunque el final te haya dejado un poco chof estoy deseando leerlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Naca! no lo conocía y a simple vista no pinta mal, pero si tu te has desinflado con el fina y encima es una serie... va a ser que lo dejo pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La portada me gusta mucho, es muy atrayente. Me gustaría leerlo ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Lo estoy leyendo y se me está haciendo un poco lento y pesado... a ver si le cojo el ritmo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. De momento lo dejo pasar, llevo demasiadas series a retortero.
    Gracias por la reseña.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    La verdad es que este género y yo ahora mismo no nos llevamos muy bien pero le tengo ganas pues me parece interesante, lo dejaré para un futuro en el que espero que su continuación ya esté en español por si me gusta no tener que esperar mucho jejeje
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría leerlo pero tampoco es un libro que me vuelva loca así que no estoy muy segura de que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Lo tenía apuntado para leer pensando que era autoconclusivo y ups! veo que no lo es. Así que me esperaré a tener más info del segundo, es una lista muy larga de sagas/series/tri… empezadas.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Hi pimpo!!!
    Yo este de momento lo dejo pasar porque no me acaba de llamar!!! Gracias por la reseña.
    Besotes de funko castigado jajajaaj

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.