18 abr. 2017

RESEÑA · EL JUEGO DE LA CORONA


Evelyn Skye · El juego de la Corona · Nocturna Ediciones
Opinión personal.

Tenía ganas de leer este libro desde que salió en inglés. Me encanta todo lo relacionado con la antigua Rusia, y sumado a la sinopsis tan interesante que tiene, quería leerlo sí o sí. Por ello cuando la editorial Nocturna Ediciones anunció que iba a publicarlo, me alegré mucho.

El juego de la Corona, es un juego muy antiguo que se creó para para elegir al mago que se encargaría de proteger y ser la mano derecha del zar de Rusia, pero tiene un lado oscuro y cruel, del enfrentamiento solo puede salir vencedor uno, el otro es sentenciado a muerte. Ahí es donde entran en acción nuestros principales protagonistas, Nikolái y Vika, dos magos con poderes increíbles que verán como sus vidas cambiarán para siempre desde el instante que son requeridos por el zar para participar en la competición.

Vika, ha vivido junto a su padre desde pequeña, desconoce quién es su madre y ha sido él quien la ha criado y enseñado a manejar y entrenar el inmenso poder que le ha sido concedido, puede invocar el fuego, el viento, la nieve y convertir todo en ceniza. Su única misión ha sido poder llegar a ser la futura maga del zar, pero cuando se descubre que no es solo ella y que hay otro mago en el reino, todo cambia, ya que tendrá que enfrentarse a él en el temido Juego de la Corona, y los sentimientos que empiezan a nacer en ella con respecto a su oponente, le harán replantearse por primera vez, las consecuencias reales del injusto juego.

Nikolái, fue sacado de su aldea por Galina, su benefactora y mentora que le ha estado preparando para ser el mago del zar. Poco le ha importado él como persona, más allá de llevar a cabo su cometido de prepararlo para el día de la competición, porque al contrario del padre de Vika, ella siempre ha sabido que habían nacido dos magos poderosos. Nikolái ha tenido que abrirse camino por su propios medios, sabe que de su mentora no puede esperar nada más que entrenamiento para manejar y ser el mejor con sus poderes. El día que es requerido para participar en el temido y antiguo Juego de la Corona, verá que no solo tendrá que intentar salvar su vida, sino también su propio corazón.


<<¡Oh! ¡Cielos! Nikolái era mucho más imponente de lo que recordaba y la negrura de sus ojos, más peligrosa. Era un venenoso croco de otoño: mortalmente hermoso y sin antídoto.
De todos modos, ella quería esa flor.>>

La historia comienza con un ritmo pausado, donde su autora nos presenta a sus personajes y nos va ambientando y abriendo el camino hasta que comienza el juego. Es a partir de ese momento cuando todo cobra un ritmo en el que las páginas se leen sola, donde la competición entre Vika y Nikolái mostrando el inmenso poder y magia que tienen cada uno, me han hecho disfrutar mucho de cada uno de los encantamientos que hacían, llenos de esplendor y fuerza. Los personajes secundarios son una parte importante en la historia, aportando giros que me han sorprendido y gustado mucho. Ha sido una historia que he disfrutado y me ha dejado con muchas ganas de su continuación.

El juego de la Corona, nos sumerge en una ambientación de la Rusia más esplendorosa, donde una competición a vida o muerte por llegar a ser el mago del zar, se convierte en un derroche de magia, hechizos increíbles y sorpresas inesperadas, que harán que el nuevo giro que da la historia lo cambie todo. Deseando leer su continuación.

9 comentarios

  1. Tengo muchas ganazas de leer esta primera parte y me alegra infinito ver que la has disfrutado tanto. Y aunque empiece un poco lenta me alegra saber que es un libro que sabe llenarse de magia y de giros ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lore! No descarto para nada su lectura, me atrae mucho la trama y por lo que cuentas creo que podría gustarme mucho. Nice pic ❤
    Besos Naca 😘

    ResponderEliminar
  3. Este creo que no me atrae, lo dejaré pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas de leerlo y saber que te ha gustado aún me ansia más. Thanks por la info 😘.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero por lo que cuentas podría resultar interesante, así que me la llevo apuntada.
    Gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lore,
    Me encanta tu reseña, si remotamente en algún loco escenario dudé en si debía leerlo o no, acabas de hacer que recupere la razón.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! cuando supe de que iba no me llamó demasiado la atención, después de leer la reseña tampoco creo que me anime. Me da la sensación de que no me va a gustar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Yo este de momento lo dejo pasar porque con todo lo que tengo pendiente no doy a basto a meter cosas!! Ajajaja me alegro que lo hayas disfrutado!
    Besos de torrija

    ResponderEliminar
  9. Me resulta muy interesante, pero ahora tengo demasiados pendientes.
    Gracias por la reseña.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.

© Un Lugar Mágico. Design by FCD.