10 abr 2017

LA PARTITURA. MÚSICA PARA ADAM · RESEÑA

Anna Casanovas. Romántica. Titania.

· Anna Casanovas · La partitura. Música para Adam ·
FICHA

Opinión personal.

Hablar de Anna Casanovas, es sinónimo de calidad y sensibilidad, es una autora de sobra conocida dentro del género de la literatura romántica, su pluma es exquisita y todas sus historias desatacan por tener personajes muy bien construidos y tramas bien trabajadas que siempre te dejan con la sensación de haber leído una gran historia. Es sin duda una apuesta segura para cualquier lector que se sumerja en algunos de sus libros.

La aparición de una misteriosa partitura inacabada que se le atribuye a Fryderyk Chopin, ha tenido a Adam sumergido y obsesionado con ella desde llegó a sus manos, su incesante empeño en descubrir si ha sido compuesta por completo por tan reconocido compositor, lo ha llevado a no cejar en su empeño de hurgar en el pasado de todo lo relacionado con ella. Pero el destino, de un plumazo lo sumergió en la más cruel oscuridad, dejándolo ciego y a punto de perder la vida. Ha aceptado su situación, pero a día de hoy no quiere oír ni hablar, de volver a componer, ha dejado de sentir la música, el motor que movía su vida, y es por ello que está resignado a seguir adelante sin ella. Pero un día, a pesar de vivir en la más absoluta oscuridad, la notas de esa partitura inacabada llegan a sus oídos tocadas por una desconocida, y será la mecha que vuelva a encender todas esas ascuas que quedaron apagadas el fatídico día que su mundo se oscureció. Esa forma de tocar es única, casi mágica, y sabe que la persona que lo está haciendo, siente la música igual que él. A partir de ese momento, la vida de Adam volverá a ver la luz aunque su ojos no lo hagan, porque esa chica será el motivo de ello y se dejaría la vida si hiciera falta por mantenerla a su lado.

Charlotte, viene huyendo de un dolor que no la deja ni respirar, y es el único motivo por el cual se encuentra en Londres, donde la promesa que le hizo a su hermana de terminar la carrera de música, la ha llevado a instalarse en esta ciudad sin más pretensiones que cumplir su cometido. No busca nada, pasa sus días yendo y viniendo en su bicicleta amarilla de la universidad a su piso, no quiere tener relación con nadie, ni crear ningún vínculo que la haga sentir, se siente vacía, y es por ello que se muestra inaccesible para todo aquel que intente acercarse a ella. No ha vuelto a tocar el piano, ni da opción a que esa posibilidad vuelva a ocurrir. Pero unas extrañas notas de una partitura, y la aparición de Adam en su vida, serán los motivos que la impulsen para quizá replantearse y dejar, que su corazón vuelva sentir.

<<Los sentimientos más profundos se ven con el alma y se escuchan con el corazón.>>

Una vez más nos volvemos a encontrar con una historia que te estruja el corazón y te hace morir de amor, llena de sensibilidad, emotiva y escrita de una forma magistral como ya nos tiene acostumbradas Anna, pero que aun así vuelve a sorprender por la calidad y emociones que transmite en cada página. Como ya ocurrió con Herbarium, las flores de Gideon, la parte donde se narra acontecimientos del pasado tiene mucho peso en la historia, pero esta vez es muy original, ya que la voz de quien la narra es bastante peculiar, y especial. Me ha encantado y me ha parecido muy emotiva.

La partitura. Música para Adam, es una historia donde la música es la principal protagonista, en concreto una misteriosa partitura inacabada que esconde en cada nota mucho más que música, y que será el motivo para unir la vida de nuestros protagonistas de una forma muy especial, con una fuerza capaz de todo y dándoles una segunda oportunidad cuando habían perdido la ilusión por todo, haciendo que juntos, vuelvan a sentir música en sus corazones. Una historia que he disfrutado de principio a fin, y que me ha vuelto a enamorar.