6 feb 2017

TELL ME A SECRET · PALABRAS QUE NUNCA TE DIJE · MARÍA MARTÍNEZ



María Martínez. Novela Romántica
Fan art

Curiosidades · Palabras que nunca te dije


1. La primera semilla de esta novela surgió con el anuncio de «Invictus». No tiene nada que ver con la historia, lo prometo, pero una cosa llevó a la otra y nació el primer boceto de Palabras que nunca te dije. 

2. El personaje masculino está inspirado en Chris Pratt. Creo que este detalle ya lo conoce todo el mundo. Sigo a este actor desde que lo vi por primera vez en la serie Everwood y siempre tuve en mente crear un personaje para él. Fue viendo Guardianes de la Galaxia en el cine, cuando Jayden tomó forma. No parpadeé en toda la película.

3. Chris sale en los agradecimientos, e incluirlo fue un momento muy «Fan». No sé, y quizá cometa la locura de intentar que le llegue el libro, aunque acabe en la cárcel. Si vamos a ser capaces de viajar a Marte, igual esto no es tan complicado. 

4. La novela está llena de guiños a esas cosas que me gustan, que me divierten y entretienen, y a mi pasión por todo el universo Marvel y DC Comics.

5. Y hablando de guiños. El nombre completo de Jayden es Jayden Hunter Dixon. Hunter por el actor Hunter Parrish, al que conocí en la serie Weeds y que me encantó. Dixon por el personaje que encarna Norman Reedus en The walking dead, Daryl Dixon, y mi favorito entre los favoritos. 

6. Hay una escena relacionada con Thor con la que lloré de risa. Espero no ser la única que le vea la gracia. 

7. La portada surgió en el último momento. Yo tenía una idea que transmití al diseñador de Titania, y él hizo todo lo posible por recrear mi visión. Pero cuando vi el resultado final, me di cuenta de que estaba equivocada. No era la adecuada. Entonces recordé una imagen que previamente se había descartado y la visualicé, vi la portada. Le conté mi nueva idea y el resultado fue el que todos conocéis. Para mí es una cubierta preciosa que refleja con mucho acierto la dulzura que esconde esta novela. 

8. La novela está dedicada a una de mis mejores amigas, Cristina Más. Todos necesitamos a alguien que confíe en nosotros y que nos anime cuando creemos que no podemos hacer algo. Ella fue la primera que me alentó a escribir esta novela. Cristina me ve en un lugar al que espero llegar algún día. 

9. Ahora, cuando me preguntan cuál de mis novelas me gustaría ver en la pantalla grande, sin lugar a dudas respondo que Palabras que nunca te dije. Y ya imagináis el reparto: Chris Pratt y Odette Annable. ¡Sería tan perfecto! 

10. Esta historia se desarrolla de un modo muy lento y pausado. Todo se cuece muy despacio, con tiempo y sin prisas, porque una parte muy importante de esta novela es la evolución de los personajes. Y para que sea real, esa evolución no es de un día para otro. Esto me provoca temor, porque mis otras novelas tienen un ritmo mucho más rápido y puede que mis lectores se hayan acostumbrado a esa dinámica. Palabras que nunca te dije está escrita para saborearla. 


Escena · Palabras que nunca te dije


—¿Qué planes tienes para hoy? —preguntó a Jeanne mientras recogían la cocina tras el desayuno. 

—En la tienda se han agotado las mermeladas. Me han hecho otro pedido bastante grande, por lo que pasaré el día en la cocina. ¿Y tú? 

Jayden se encogió de hombros. 

—El señor Chavanel rompió ayer una ventana por accidente. Violette me ha pedido que la ayude a arreglarla. 

Jeanne se dio la vuelta con las manos en las caderas. Su tamaño minúsculo no le restaba belleza a su
porte regio y anguloso. 

—¿Cuándo vas a dejar de trabajar gratis? 

 —No trabajo gratis —replicó indignado. Una sonrisa traviesa se dibujó en sus labios—. Cobraré en especie. Tres botellas de vino. No está mal, ¿eh? 

Jeanne suspiró. 

—Más que bueno, empiezo a pensar que eres tonto. Tonto de remate —le soltó sin paños calientes—. Dos días recogiendo manzanas para el viejo Sirot a cambio de una caja de membrillos… 

—Tienen vitaminas. 

—¿Y qué hay de las ovejas que ayudaste a esquilar a Ogier? Treinta euros y un queso por tres días de trabajo… 

—El queso va bien con el vino, y mi guitarra tiene cuerdas nuevas. 

Jeanne resopló. Habían tenido esa conversación un millón de veces. Desde que llegó a Tullia, siete meses atrás, Jayden no había dejado de trabajar ni un solo día. Ayudaba a todo el mundo y se conformaba con lo que pudieran darle. 

 —Está bien, caballero de brillante armadura. ¿A la vuelta podrías traer unos kilos de azúcar? Los necesitaré para la mermelada. 

—Por otro bizcocho, lo que sea —repuso, guiñándole el ojo.


✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷✷


Portada · Sipnosis

Palabras que nunca te dije saldrá a la venta el próximo 20 de febrero, una historia donde María se estrena en el género Romántica Adulta, y como habéis podido leer en las curiosidades, sería su historia preferida de las que ha escrito hasta ahora para ver en pantalla grande. Así que, con todo lo que nos ha contando y sabiendo que María escribe con mucha elegancia y dulzura, estoy segura que esta historia nos va a robar el corazón.

Muchas gracias a María por las curiosidades, la escena, y así acercarnos un poquito más al esperado día de poder leerlo.


12 yorum:

  1. ¡Hola cielo!
    ¡Qué entrada tan curiosa! jejeje y muy chula, me ha encantado.
    Estoy deseando de leerme este liro de verdad y a ver si con él puedo conocer a la autora que solo hablan bien de sus historias pero aún no la he probado y eso no puede ser.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lore. Qué ganitas de leer esta historia, después de leer la serie Cruzando los límites quedé encantada con María.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué me hacen estooooo? No saben que cada día mis ganas y la ansiedad por esta historia está creciendo a niveles estratosférico? No es sano para mis uñas que sigan dándome bocaditos de la historia. jajajajajaja ¡Te dejo un montón de besos! ❤
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  4. Hola pimpo!!
    Algunas de las curiosidades ya las conocía y otras me ha encantado descubrirlas gracias a la sección!! Estoy segura de que la novela va a enamorar, y espero que se le quiten a María todos esos miedos que tiene!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Que sepas que esta entrada... ¡ME HA DADO LA VIDA! JAJAJAJAJAJA Estoy deseando leer este libro y entre las curiosidades y el pequeño cachico que nos has dejado de la novela ya me hayo enamorá jajajajajajaja Ademas, eso de tener a Chris Pratt como muso es apuesta segura jajajajajajaja

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Tenemos infinitas ganas de leer este libro!
    Gracias por la entrada!!

    un cuchu besito!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pero que entradas más bonitas que haces. Esta creo que entra en la TOPS del blog.
    Deseando leer la novela. La portada es preciosa y la entrada <3 (yo lo he dicho verdad?)

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy!!! Qué ganas de leer este libro. No he leído nada de la autora, lo reconozco, pero este me llama poderosamente la atención.
    Y con tantas curiosidades más me pica, porque tiene referencias a un montón de cosas que me gustan (y encima inspirado en Chris Pratt, qué más se puede pedir?)
    A ver si lo leo y puedo ya dejar de decir que es una autora pendiente para mí

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Muchas ganas de leer la novela. Todo lo que he leído de María me ha gustado. Y las curiosidades me han gustado. Seguro que gusta mucho.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  10. Ais que me encanta todo lo que nos cuenta María! Tengo que decir que algunas ya las conocía, pero otras son nuevas y me ha encantado descubrirlas. Preciosa entrada ❤
    Besos Naca 😘

    ResponderEliminar
  11. ¡No puedo describir las ganas que tengo de leer este libro! *_*
    gracias por la entrada! ha aumentado mi hype jeje

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado leer lo que María nos cuenta, gracias por compartirlo.
    Tengo hecha la preventa así que solo queda esperar.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.