20 feb 2017

Reseña · El cielo está envuelto en cadenas



El cielo está envuelto en cadenas · Pamela Díaz ·  Sinopsis


Opinión personal

Cuando me encuentro ante historias como esta, se me hace difícil transmitir el torbellino de sentimientos y emociones que me ha hecho sentir, ya que estoy segura de que no llegaré a plasmar como quiero lo que ha sido esta historia. El cielo está envuelto en cadenas, me ha estrujado el corazón de mil formas, una lectura que he devorado y me ha mantenido pegada a sus páginas sin apenas un respiro. Sus principales protagonistas, Zack y Linda, han hecho que su difícil y complicada historia quede grabada en mi piel a fuego, haciendo que me sigan rondando por la mente aun después de haberla terminado.

La autora nos plantea una trama compleja, oscura, que se aleja de todos los tópicos que podamos encontrar dentro de la novela romántica. Las vidas de Zack y Linda, quedaron marcadas siendo apenas unos niños, donde todo debería de haber sido una infancia feliz rodeada de protección y cariño, el destino se los arrebató de un plumazo. Es por ello que a día de hoy, sus vidas quedan muy alejadas de ser normales, y sus propios fantasmas son los que rigen su presente.

Linda, vive para su profesión, es psicóloga y está dedicada a perfiles de asesinos de la peor calaña. Se encuentra actualmente trabajando en su tesis, y es por ello que cuando se le presenta la oportunidad de entrevistar y estudiar el caso de Zack, no se lo piensa, es exactamente el tipo de perfil que necesita, un asesino sin escrúpulos.

Zack, es un sicario de la mafia mexicana, y sobre sus espaldas pesan montones de muertes, y nunca se ha planteado si están bien o mal, no siente ni le remueve el más mínimo sentimiento, no sabe cómo hacerlo puesto que su vida siempre ha sido así y no conoce otra cosa, se ha dedicado a cumplir lo que le ordenaban y sobrevivir. Actualmente pesa sobre él cadena perpetua, sabe que pasará el resto de sus días entre rejas y lo acepta, pero el hecho de romper su rutina y poder ser analizado por Linda, es un aliciente nuevo que no piensa dejar escapar.



Son pocos libros los que consiguen mantenerme abducida en su lectura, robándome casi la respiración y sumergiéndome de lleno en el mundo que me está contando la autora, donde teniendo muy claro que lo que estoy leyendo es ficción, intento ponerme por un momento en la piel de sus protagonistas para así entender por qué actúan como lo hacen y las complicadas decisiones que tienen que tomar. Me he encontrado con una narración perfecta, y me ha sorprendido la juventud de su autora, ya que la madurez con la que está escrita, no da lugar a dudas para la ardua tarea de contar esta difícil historia. En mi opinión no le sobra ni le falta una coma, donde el desarrollo de la trama ha sido totalmente coherente con el planteamiento inicial que nos propone la autora, todo lo contrario hubiera resultado forzado y poco creíble.

Es adictiva, desde la primera página te das cuenta de que estás ante una historia nada convencional, que desprende una fuerza magnética con el lector que te va arrastrando sin que puedas hacer nada. Una montaña rusa es quizá lo que pueda describir mejor esta historia, donde las bajadas y subidas que vamos experimentando, son uno de sus puntos fuertes, junto a unos protagonistas que su autora ha sabido darles personalidades muy bien definidas, donde el peligro, la tensión y el erotismo que desprenden durante todo el libro, hacen que sea el cóctel perfecto de una historia romántica erótica de suspense.

El cielo está envuelto en cadenas, ha sido una lectura que he devorado, sufrido y disfrutado, donde en sus más de quinientas páginas me he encontrado con una trama muy bien elaborada, narrada, donde las historias de color rosa no tienen cabida, aquí el lobo devora a su presa, pero con la particularidad de que quizás su presa esté dispuesta a ser devorada con todas las consecuencias. Por último tan solo me queda recomendarlo, es una lectura que no te dejará indiferente. Sin duda volveré a repetir con la autora.

12 yorum:

  1. La verdad es que no hay nada como leer un libro que enganche de verdad y me alegra que este libro lo haya conseguido contigo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Pinta muy bien, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente me lo llevo apuntado *-*
    La verdad es que si hubiera visto este libro por ahí no me hubiera llamado mucho la atención, pero, ahora que he leído lo mucho que te ha gustado, es una historia que no se me escapará.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero después de leer esto está más que apuntada! Me encantan las novelas complicadas, esas que te desgarran y cuando intentas transmitirlo es imposible. Así que estoy segura que disfrutaré muchísimo con esta novela.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo apunto, me encantan estos romances difíciles e intensos, estoy segura de que va a gustarme. Tengo apuntado Fragmentos de la misma autora que tiene también una pinta buenísima
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Naca! Ha sido una lectura muy intensa que espero volver a repetir con el otro título de la autora. Apuntamos LC no?
    Besos guapa 😊

    ResponderEliminar
  7. Pues este creo que no es para mí, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. mmm me llama mucho, una reseña estupenda me has dejado con muchas ganas de más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Una historia preciosa, muy intensa y de cuya lectura he disfrutado infinitamente junto a mis Nacas.
    Benditas ansias lectoras!! Gracias por recomendármelo.


    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchísimas gracias! Me ha encantado toda la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Leí "Fragmentos" y me enamoró así que ahora me haré con este.
    Preciosa reseña Lorena y los arts Una monería.
    Gracias ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola pimpo!!
    Pensé que había comentado la reseña!! Estoy fatal de lo mío. Menudo librado eh?? Estamos teniendo lecturas bestias jajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.