25 ene. 2017

TELL ME A SECRET · VIAJANDO HACIA MI DESTINO · ABRIL CAMINO


Abril Camino. Novela Romántica Adulta
Clic sobre el fan art para tamaño completo

Hola, hoy os traigo una nueva entrada de la sección Tell me a secret, y en esta ocasión nuestra invitada es Abril Camino, una autora que fue todo un descubrimiento el pasado año, leí su libro de New Adult Sangre y tinta (pinchar en el título para leer la reseña), y me gustó mucho su forma de escribir y la preciosa e intensa historia que encontré entre sus páginas. Así que aprovechando que el próximo 2 de febrero en Amazon, saldrá a la venta su próxima novela Viajando hacia mi destino con la cual regresa a la Romántica adulta, no podía dejar pasar la oportunidad para que nos contara algunas curiosidades que le surgieron al escribir esta historia y un adelanto de una de las escenas que encontraremos entre sus páginas. Os dejo a continuación la escena con la portada y sinopsis, las curiosidades y todos los datos sobre la autora.


⇢⇢⇢⇢⇢⇢⇢⇢⇢


Escena · Viajando hacia mi destino.

Portada + sinopsis · Clic sobre la imagen para ampliar.
No sé si porque la perspectiva nos ha colocado a uno enfrente del otro o porque yo estoy emitiendo una descarga desproporcionada de feromonas, pero lo primero que hace al levantar la cabeza es clavar sus ojos en mí. Y qué ojos. Esos ojos gritan a quien quiera oírlos que pueden llevar a la perdición a la más santa. No es solo que sean de un azul que yo no he visto nunca, al menos en unos ojos; un tono cobalto que los convierte en oscuros de un modo que resulta incluso extraño, inquietante. Es también su forma almendrada y su brillo. Su mirada me hace reír, nerviosa. Como si mi risa conectara de forma directa con su oído, pese a no haberla emitido en alto, vuelve a mirarme y, entonces, sonríe. Tiene unos labios carnosos, que hasta ahora escondían la que parece ser su arma letal. Una sonrisa amplia, franca, un poco socarrona. Unos dientes perfectos, alineados con escuadra y cartabón, y tan blancos que me dan ganas de manchárselos de pintalabios. Me darían ganas si no fuera una mujer comprometida y fiel, quiero decir.


Tell me a secret  ·  Curiosidades.

1. Este es el noveno libro que publico, pero, en realidad, fue el segundo que escribí. La novela se ha pasado casi dos años (desde abril de 2015) metida en un cajón, pasando por un millón de fases diferentes de reescritura, corrección, consejos de lectores cero y más cambios… Ha sido, con muchísima diferencia, el proyecto que más me ha costado de toda mi vida.

2. El hilo conductor de la novela es un viaje en tren por Europa Central, de Cracovia a Budapest, pasando por Viena, Praga y Bratislava. Y ese viaje fue real. En la Semana Santa de 2015, lo hice (aunque al revés, de Budapest a Cracovia) y durante tantas horas de tren… se me ocurrió la trama de esta novela. 

3. La primera versión del manuscrito era casi una guía de viaje, con bastantes descripciones de los lugares por los que iban pasando los protagonistas. Lo fui puliendo en las siguientes reescrituras, pero una de las cosas que más disfruté de escribir esta novela fue introducir un montón de ciudades en las que me lo pasé genial y a las que espero volver algún día. 

4. Hay un millón de referencias reales a ese viaje en la novela: lugares que visité, restaurantes en los que comí, souvenirs que compré, los medios de transporte en los que fui… Algún día, si consigo sacar tiempo, subiré un tablero a Pinterest con mis fotos de esos lugares reales. 

5. Desde el minuto uno de acabar de escribirla, tuve claro que la portada tenía que ser una chica en un tren o en una vía de tren o lo que fuera… pero con chica+tren. La portada llegó más de un año después de que acabara de escribir, un año que dediqué a buscar la imagen que quería para la portada. Puedo afirmar sin dudar que sé más que nadie en este planeta sobre fotos de chicas en trenes. 

6. Lucía es una protagonista con la que puede que pocas lectoras empaticen. Yo tampoco lo hago del todo, porque no puede ser más diferente a como soy yo en la vida real. Pero quise hacer una protagonista imperfecta a propósito, porque todos lo somos en algún momento de nuestra vida, ¿no? Y quería reflejar esos momentos en que dudamos de todo, de lo que queremos y lo que no, en que se nos enfrentan la cabeza y el corazón y en que queremos autoconvencernos de que somos algo diferente a lo que realmente somos. Si lo he conseguido… eso ya es otra historia. 

7. La trama de la novela se desarrolla en veintiún días, con un capítulo por día y unos cuantos capítulos-flashback intercalados en los que conoceremos mejor el pasado de Lucía y qué la ha llevado a ser como es. 

8. Es la novela que más lectores cero ha tenido de todas las que he escrito. Unos diez o doce, más o menos. Y es mérito casi exclusivo de ellos que me haya decidido a publicarla. 

9. Me apetecía mucho escribir una historia en la que hubiera una diferencia de edad más o menos importante entre los protagonistas, y que la mayor fuera la chica. Es uno de esos prejuicios que todavía existen y que me pone especialmente nerviosa. 

10. Hay un tema de fondo a lo largo de toda la novela relacionado con el destino y con la capacidad que tenemos cada uno de tomar nuestras propias decisiones y las riendas de nuestras vidas. 

11. Y hablando de destino… Puede que fuera el destino el que quiso que esta novela vaya a ver la luz. El destino y los viajes, que parecen ser lo que ha rodeado a esta trama desde el primer momento. Creo que esta anécdota lo demuestra bastante bien: en febrero de 2016, casi un año después de escribir el manuscrito, me estaba volviendo loca de dudas sobre si escribir la segunda parte de esta novela y publicar las dos ya de una vez u olvidarme de ella para siempre. Casi casi iba ganando la segunda opción. Entonces, me fui un fin de semana largo a Dublín. Y allí me pasó algo increíble. La escena en la que Lucía y Diego se ven por primera vez (no es spoiler, pasa en cuanto empieza la novela, lo juro) ocurre cuando ella entra en un local y él está cantando Wonderwall, de Oasis. Bien, pues estaba yo en Dublín, dándole vueltas a la cabeza sobre qué hacer con mi manuscrito, entré en un pub a tomarme unas cervezas y… allí, sobre una especie de escenario improvisado, había un chico (guapísimo, por cierto), cantando Wonderwall. Y yo, que soy la más incrédula del mundo, me lo tomé como una señal del destino. Volví a casa, escribí la segunda parte (Decidiendo mi destino, que saldrá a la venta también en febrero, el día 23), le pegué la última reescritura a esta y ya entré en toda la dinámica de correcciones, buscar portadas y demás y… hasta aquí hemos llegado.



BIOGRAFIA
Abril Camino nació en A Coruña en 1980. Descubrió la vocación de escribir tarde, pasados los treinta, pero, desde entonces, vive pegada a las teclas de su portátil, dando forma a historias que, en muchas ocasiones, toman vida propia y le dan forma a ella. En la primavera de 2015, publicó su primera novela, Pecado, penitencia y expiación, una historia de amor y superación que supuso su estreno en la romántica adulta. A continuación, publicó una serie de historias new adult, las de los hermanos Sullivan, y una novela autoconclusiva, Sangre y tinta, también dentro del género new adult. También, en enero de 2017, ha publicado Mi hogar serás tú, un breve relato sobre uno de los personajes secundarios de Sangre y tinta. En febrero de 2017, llegará su segundo proyecto dentro de la romántica adulta, la saga Destino, formada por dos novelas, Viajando hacia mi destino y Decidiendo mi destino, en las que conoceremos a Diego y Lucía, dos personajes muy diferentes que se encuentran en un viaje por Europa que cambiará sus vidas. Combina su trabajo como escritora con labores de corrección y coaching literario. Fruto de su experiencia, nace en diciembre de 2016 su Guía práctica de autopublicación en Amazon (en ebook y papel).
* Podéis encontrar a la autora en las diferentes redes sociales · Twitter · Blog · Facebook

↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠

*¿Qué os ha parecido, conocéis a la autora? ¿Os llama la atención? Por mi parte estoy deseando sumergirme en esta historia, como os he comentado al principio, su libro Sangre y tinta me encantó. 

11 comentarios

  1. No he leído nada de esta autora y esta historia parece interesante, y más sabiendo que hay detalles reales de sus viajes.
    Gracias por la información.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta la historia, me la apunto ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Lore! Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, tengo pendiente Sangre y tinta a ver qué tal.
    Buenísima la sección ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Qué bien haber conocido un poco más a la autora. No he leído nada suyo aún, pero esta nueva historia que va a salir me llama mucho, así que quizá empiece por ahí.
    Un beso!
    S

    ResponderEliminar
  5. Hola. No conocía a la autora y me parece que la historia es muy linda. Me la llevo apuntada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta autora, a excepción de su blog o algún artículo en otras plataformas, y me gusta mucho lo que escribe y cómo lo hace, coherente y con sentido del humor, así que me apunto esta novela y la otra que recomiendas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues no he leído nada de ella aún. He releído la reseña anterior y sabiendo que te gusta tanto estaré atenta a la nueva entrada.
    Gracias por acercarnos a nuevos autores.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que no tenía ni idea que tenía tantas novelas publicadas... Yo no he leído ninguna, aunque esta historia podría ser una buena lectura.
    Besos Naca 😘

    ResponderEliminar
  9. Hola Lorena!!!
    Yo también conocí la pluma de Abril Camino con Sangre y tinta y me gustó mucho, ya le tenía ganas a esta historia y después de leer tu entrada más todavía.
    Me encanta tu sección de Tell me a secret!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. hola! habrá que conocer a Abril Camino este año porque todas las opiniones que leo sobre esta autora son muy buenas

    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola pimpo,
    No he leído nada de ella, pero esta novela pinta muy bien. Me encantan las novelas que incluyen un viaje, ya que es una de mis pasiones. Gracias por toda la info.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.

© Un Lugar Mágico. Design by FCD.