11 ene 2017

RESEÑA · EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA



El silencio de la ciudad blanca · Eva Gª. Sáenz De Urturi · Planeta · Sinopsis

Opinión personal

El silencio de la ciudad blanca de Eva G.ª Sáenz De Urturi, fue mi última lectura de 2016, una historia que me atrapó desde su primera página y que me mantuvo pegada a su historia hasta el final. Ya conocía a su autora por dos de sus anteriores libros que leí hace tiempo, La saga de los Longevos y Pasaje a Tahití, así que estaba segura de que me iba encontrar con una trama muy bien elaborada y llena de giros como sus antecesoras, aunque en esta da un paso más. Para mí una buena historia tiene que reunir una serie de requisitos, entre ellos, que no puedas soltar el libro y cuando lo haces, no veas el momento de volver a retomar su lectura, y sin duda El silencio de la ciudad blanca es fiel reflejo de ello.

El silencio de la ciudad blanca. Eva Gª. De UrturiLa autora nos transporta a la ciudad de Vitoria, en plenas fiestas, donde el hallazgo de dos cuerpos encontrados muertos en la Catedral Vieja y en extrañas circunstancias, hacen saltar todas las alarmas de un caso del pasado que sumergió a la ciudad en una auténtica pesadilla. Para el inspector Unai López De Ayala, experto en perfiles criminales, y con un pasado a cuestas que casi acaba con su cordura, le supone volver atrás a una época que lo mantuvo obsesionado, ya que todo apunta a que este caso es del mismo perfil que los asesinatos ocurridos hace años, donde se encontró culpable a Tasio Ortiz, siendo apresado por su mismo hermano gemelo, policía por aquel entonces. Pero Tasio aún está en la cárcel, y en unos días será puesto en libertad al haber cumplido su condena. Entonces, surgen dos preguntas, ¿quién está volviendo a retomar los asesinatos? ¿Fue Tasio declarado culpable por algo que no hizo?.


Unai y su compañera Estíbaliz, serán los encargados del caso, y juntos comenzarán una cacería para averiguar y descubrir al asesino, o si por el contrario es una treta de Tasio que sigue actuando a través de otra persona. Lo que está claro es que todo va en su contra, y como ya ocurrió en el pasado, más asesinatos irán apareciendo, ya que la forma de actuar del ejecutor sigue un mismo patrón escalofriante, no deja huella alguna, todo está perfectamente ejecutado. 

<<Por primera vez fui consciente de estar leyendo, por fin, la novela que el asesino estaba escribiendo para los iniciados que supieran verlo: cada doble crimen era un capítulo.>>

La historia comienza con un prólogo al cual le da voz Unai, misterioso, sorprendente, y es a raíz de ahí cuando la autora nos prepara para la trama que tenemos por delante, y contarnos qué fue lo que ocurrió para llegar hasta ese momento del presente. La trama como comentaba al principio, está muy bien elaborada e hilada, la ambientación de Victoria es una maravilla, donde nos sumerge en sus tradiciones, costumbres y leyendas populares, toda una clase magistral de historia sobre esta ciudad que me ha enamorado. Pasado y presente se unen, hasta llegar a la actualidad, donde la autora nos relata capítulos donde conoceremos a dos personajes que serán determinantes en la historia, para así ir hilando todo y que el lector tenga todos los datos, e intentar esclarecer este caso junto a sus protagonistas. Unai también se verá inmerso en una extraña relación con la subcomisaria que lleva el caso, que no hará más que complicarlo también todo.

El silencio de la ciudad blanca, ha sido una historia que me ha encantado, todo un thriller espectacular que me ha mantenido haciendo cábalas hasta el final, donde su autora ha sabido mantener el misterio y la tensión, ya que es imposible adelantarse al desenlace. Una historia que  tiene muy merecido todo el éxito que está cosechando.

14 yorum:

  1. Uy, en mi última visita a la librería vi este libro pero no le puse atención y ahora me arrepiento :( me llama un montón! me encanta los de las leyendas populares ♥

    PD. Te invito al Reto fotográfico que estoy organizando en mi blog, si te interesa aquí esta el enlace.

    Muchos saludos desde Annie's place
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Lore! Gracias por la recomendación suena muy interesante esta historia. No soy de leer este ģénero pero cuando lo hago me atrapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora y la historia parece interesante, tomo nota.
    Muy buena reseña.

    Besos Naca :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me llama bastante la atención :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mí esta novela me llama bastante la atención primero por el género, que me gusta muchísimo, y segundo porque he leído buenísimas opiniones a través de Twitter y eso, queramos o no, hace que aumenten mis ganas por leerlo cada vez más :) Pero claro... siempre está el tema de los eternos pendientes y es que no sé cuándo podré darle la oportunidad que se merece, pero seguro que lo leo *-* ¡Espero que sea pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo aún no me he estrenado con la autora... La verdad que por lo que cuentas tiene pinta de ser una buena trama. No lo descarto!
    Besos Naca 😘

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    justo hoy leía otra opinión muy positiva sobre este libro y después de leer tu reseña, queda apuntado para cuando me apetezca un buen thriller.
    Gracias por tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola pimpo!!!
    Me encanta todo lo que dices y se que este libro me encantaría. Ya lo tengo más que anotado aunque ahora con la cantidad de lecturas pendientes que tengo no puedo leerla, pero lo haré!!
    Genial reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Quiero leer el libro antes de que estrenen la película que, si no me equivoco, ya están rodando.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Leer a Eva para mí siempre es un placer y siempre me sorprende; da un giro de 180º a su tipo de novela y nos trae una novela fantástica como esta. Estoy deseando que se publique la segunda que no creo que tarde mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. La tengo en casa y espero leerla pronto. Y disfrutar tanto como en su día con Pasaje a Tahití, de la misma autora.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Hemos coincido publicando la reseña el mismo día. A mí también me ha gustado mucho, ha sabido mantener la intriga hasta el último momento y la ambientación me ha encantado, ha sido como visitar Vitoria. La relación entre Unai y Alba no me ha convencido mucho, pero eso no ha hecho que me guste menos. Me apetece mucho ver como la convierten en película, y por supuesto leer la próxima novela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Me alegro un montón que te haya gustado. La historia te atrapa y los escenarios, yo que los conozco de primera mano, están muy bien descritos. Yo ya estoy deseando leer el segundo. Según la autora, estará enfocado a zonas más rurales... Tengo pendientes sus otros libros, porque a pesar de ser la autora de Vitoria, fíjate que no la conocía...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Hi!
    Yo también disfruté muchísimo. He de decir que al leer el prólogo pensé "noooooo mucha información desde el inicio" pero NOOOOOOO la trama y los giros no dan respiro y hasta el final sigues haciendo cábalas con las pista que deja la autora para volverte loca.
    Tengo su "Saga Longevos" pendientes de estos Reyes un gran descubrimiento para mí en el 2016. Me apunto el otro título.

    Besitos.

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.