Lorena Luna©2013.. Con la tecnología de Blogger.

BYE BYE 2016


Lo mejor de 2016
Fuente
La Navidad es el mes de las luces, los adornos navideños, las comidas en familia, con amigos, los reencuentros, la época de los villancicos, las compras a última hora, las escapadas a algún sitio para desconectar, es el mes de las ilusiones para los más pequeños, y también para los que no lo son tanto, en definitiva, un mes que nos guste más o menos, es inevitable no sentirse arrastrado a la vorágine que supone el último mes del año, y que nos lleva a las puertas del comienzo de uno nuevo.

Este año he querido hacer un recuento y despedir el año en el blog con lo mejor de estos doce meses, un repaso a mis mejores lecturas, nuevas autoras, a trilogías y sagas terminadas que han cerrado un ciclo importante para mí, lecturas en inglés, y una serie que dejé en su momento y retomé este verano y fue pura adicción.

Llevo un par de años que estoy leyendo menos, dispongo de menos tiempo y eso ha hecho que el volumen de lecturas haya bajado. Tampoco me propuse muchos retos, voy al día a día y me dejo llevar por lo que me apetece en cada momento, pero sí que desde hace ya algunos años me pongo un número de libros en el Reading Challenge de Goodreads, más que como reto, para llevar el control de mis lecturas, y acabo de mirar y no voy a llegar, porque me puse un tope de noventa libros y llevo sesenta y uno, pero tampoco me preocupa, porque he disfrutado de muy buenas lecturas y he descubierto a autoras nuevas que me han gustado mucho. Bueno, no me enrollo más y os dejo a continuación lo mejor de 2016.


Nuevas autoras


Abril Camino, Neïra y Marta Francés, han sido autoras que he tenido el placer de descubrir este año y me han encantado, sus historias y el estilo de cada una me han convencido y me han hecho disfrutar mucho. Os dejo sus reseñas: Sangre y tintaFuimos un inviernoLaura va a por todas.




Trilogías finalizadas

Trilogías · Destrózame · La maldición del ganador

Dos trilogías que me han gustado mucho y con unas ediciones preciosas. Os dejos sus reseñas.

Trilogía Destrózame (hice un post especial) · La maldición del ganador · El crimen del ganador · El beso del ganador.

Trilogía Ángeles caídos

Otra trilogía que me sorprendió por la historia y sus personajes. Reseñas (me falta hacer la del último)Ángeles caídos · El mundo del mañana.


Lecturas en inglés

Me hubiera gustado leer más pero no ha podido ser, espero el año próximo poner remedio. Sus historias me gustaron mucho. Reseñas: The air he breathes · It ends with us · Everything Everything


Mejores lecturas


Estas han sido mis mejores lecturas, cada una  fueron especiales y las disfruté mucho. Reseñas: Rompiendo las reglas · Herbarium. Las flores de Gideon. · Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida · 33 Razones para volver a verte · Una antorcha en las tinieblas · Seis de cuervos · Atados a las estrellas.


Saga finalizada


La Saga Vanir de Lena Valenti ha cerrado un ciclo, una saga que ha supuesto mucho para mí por diferentes motivos y que guardo en mi corazón con mucho cariño. Reseña de su último libro · El libro del Ragnarök.


Juegos de tronos 



Esta serie me vi la primera temporada y la abandoné, pero este verano la volví a retomar y no pude parar hasta terminar todas las temporadas. Hice un post hablando sobre ello en: Juegos de tronos. Mi nueva adicción


Resumen lecturas Goodreads


Y para finalizar os dejo el resumen Reading Challenge de Goodreads.


* Bueno, hasta aquí lo que ha dado de sí este año. ¿Cómo ha ido el vuestro? Contadme.

18 comentarios

  1. Yo tengo que hacer aún mi recuento de lecturas de lo que va de año y preparar las más destacadas. Yo tampoco he llegado a mi reto, aunque más que reto es un seguimiento como haces tu, ya que mi ritmo no es el mismo de hace unos años y estoy en otras cosas, como series jajajaja un resumen muy completo Lore, a ver que nos depara el próximo año!
    Besos guapa 😊

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorena!!
    Me ha gustado mucho tu post!!! ^^
    No importa que no hayas llegado al reto de Goodreads. Creo que lo importante es que hayas leído lo que has querido y que lo hayas disfrutado, que es lo más importante. Yo me apunté a mil retos, pero la verdad es que me he dado cuenta de que no he logrado terminar casi ninguno. El único el de Goodreads, pero es que no me gusta "obligarme" a leer, así que seguramente que para el próximo año no me apunte a ninguno excepto a ese.
    Coincidimos en un solo libro, Herbarium, una de mis mejores lecturas de este año :D
    Espero que el próximo te depare un montón de cosas buenas!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    pues el mío, en cuanto al reto de goodreads, no ha ido muy bien. He bajado el número de lecturas con respecto a otros añs, y encima no creo que lo pueda cumplir. Pero bueno, sin problemas!
    La verdad es que por lo demás, me ha ido muy bien, he descubierto autoras muy buenas (como Leigh Bardugo o Sarah J. Maas) y he finalizado también trilogías que tenía empezadas.
    Y espero que, en lo que queda de año, pueda leer algo que se cuele en mi lista de mejores lecturas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Se ve que has tenido un buen año. Lo importante es disfrutar de los libros que leas, aunque a quienes nos gusta la lectura todo nos parece poco. Yo he leído bastante aunque se han quedado bastantes reseñas en el camino, hay veces que si no hay mucho tiempo prefiero leer...
    Que el próximo sea al menos igual😉
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, Lore! Coincido con vos en algunos libros como las mejores de este año. Este 2016 leí un montón de historias y se me está haciendo difícil elegir las mejores.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Ay... ¡qué poquito queda para que termine el año y parece que fue ayer cuando despedimos el año 2015! O.o Yo tampoco creo que pueda completar el reto de Goodreads de este año, pero tampoco es algo que me preocupe, así que sin más :')

    De los autores y trilogías que mencionas me gustaría leer a Neïra, continuar la trilogía Destrózame (sólo he leído la primera parte pero me gustó bastante), empezar la trilogía de Marie Rutkoski y Sabaa Tahir ^^ Y leí Todo, todo hace unos meses y me gustó bastante *-*

    Juego de tronos es una de mis series favoritas y al principio no me llamaba nada la atención ni entendía (pobre ignorante xD) por qué todo el mundo la veía. Hasta que me puse a verla. E hice una maratón y vi las cuatro primeras temporadas en un par de meses. Y ya seguí viéndola al mismo tiempo que salía en tv. Y ES GENiAL Y ESTOY DESEANDO QUE SE ESTRENE LA 7ª (y última) temporada ^^

    Y bueno... espero que el año que está por llegar te traiga tan buenas lecturas, autores y series como este año :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Aún tengo que hacer mi resumen. Me encanta el tuyo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Lorena!
    Un resumen muy completito y variado. Coincidimos en algunas lecturas y valoraciones (en otras no tanto ;) )
    Goodreads me parece una de las mejores "agendas" del mundo, todo queda tan organizadito (me gusta cómo se ve tu resumen final)
    Espero que el 2017 se nos dé mucho mejor (aunque éste no ha sido un mal año).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Bueno.. son un montón de libros y muy variados, eso siempre se agradece. Yo de los que muestras tengo pendiente "Herbarium" y "Soundtrack" que les tengo muchas ganas. Espero poder hacer una reseña pronto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Aiix!! ojala el año que viene venga con tan buenas lecturas y momentos como este!
    nos alegra ver que coincidimos en un monton!
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Qué fantástico resumen del año libril!, jejej,
    para el 2017 voy a ir apuntando mejores lecturas y demás cosillas y así luego lo tengo todo organizado :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo, el tiempo del que dispusimos no es el mismo. Sin embargo, veo que avanzaste varias lecturas y terminaste muchas sagas, felicidades. Al final lo que importa es haber disfrutado el recorrido.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  13. Tendrías que haber hecho un mejores fotos y meterlas absolutamente todas porque ¡QUE MARAVILLAS! *-* La verdad es que me ha encantado la entrada y sin duda, coincido mucho contigo con "33 Razones para volver a verte" y "Atados a las estrellas" Aunque conociéndome, cuando le de una oportunidad a María martínez y a Todo Todo seguro que también acaban por meterse entre mis mejores lecturas. ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! coincidimos en algunas de las mejores lecturas ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Precioso post, me gustan mucho los resúmenes del año, aquí siempre hay lo mejor de lo mejor. En cuanto a las autoras nuevas coincido contigo, las tres son grandes y también las he descubierto este año. Tengo pendientes tus trilogías y no quería liarme con más que fueran partes pero últimamente no hacen otra cosa y es inevitable. Tengo ganas de leer La maldición del ganador. Y de tus mejores lecturas coincido contigo en Herbarium, 33 razones y Rompiendo las reglas que también estarán seguro en mi resumen.
    Un besito, puedes estar contenta, has tenido un gran año lector ;-)

    ResponderEliminar
  16. Hola pimpo!!
    Salgo de mi madriguera para comentarte... preciosa entrada, ha sido un año muy productivo y me alegro que lo hayas disfrutado tanto!! A ver cuando puedo ponerme yo con mi resumen porque ya sabes que ganas 0!!!
    Besos de virus

    ResponderEliminar
  17. Yo también he leído menos este año y creo que tampoco llegaré al número que me puse como objetivo en Goodreads, que es más bien simbólico pero a la vez me hacía ilusión cumplirlo cuando inicie el año. Pero bueno, aunque esto creo que no será, sí que he cumplido otros retos de lecturas que tenía pensado. En algunos coincido contigo, como acabar algunas sagas y trilogías.
    Muy buena entrada.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  18. Hi!
    Gran resumen que se merecía ser leído y revisado con tiempo. Tras el empacho de comida de ayer y hoy toco un poquito de relax para leer entradas pendientes y revisar las prioridades de lecturas pendientes.

    Es una delicia leer tus entradas. Gracias por el magnífico trabajo que haces y por describir tantas buenas lecturas. Tampoco he cumplido "mi objetivo" pero sí he superado la media de lecturas fantásticas gracias a entradas como los tuyas ❤️.

    Nos seguimos leyendo en el 2017!!! Besitos.

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.