7 nov 2016

Reseña - Jane el zorro y yo


· Ficha ·

Jane el zorro y yo · Editorial Salamandra · Novela Gráfica


¡Hola! Hoy vengo con la reseña de un libro especial que lanza un mensaje lleno de esperanza. La edición es preciosa, y Jane Eyre tiene un papel fundamental en la historia.

Héléne, es una chica de doce años que vive un auténtico calvario en el colegio, ha sido dejada de lado por las que eran sus amigas, las cuales ahora se dedican a insultarla y no escatiman en humillarla en cualquier ocasión. Su día a día se hace cuesta arriba cada vez que tiene que afrontar un nuevo día en la escuela, a veces piensa si no serán ciertos algunos de los insultos que recibe, su autoestima está por los suelos. Vive con su madre y sus dos hermanos, no tiene a nadie más. La lectura de Jane Eyre de Charlotte Brontë será un bálsamo para ella, busca cualquier momento para leerla y a través del personaje de Jane Eyre, se ve en cierta forma ella misma reflejada, ya que su protagonista es también muy desgraciada. 

<<Imposible pasearse hoy. Ni por los pasillos del cole, ni por el patio, ni siquiera por la escaleras del fondo, las que dan al aula de plática y huele a leche cortada. Están por todas partes, ellas y sus insultos garabateados en las paredes>>.



Jane el zorro y yo, es una novela gráfica donde a través de los ojos de Héléne vemos la cruel realidad que existe hoy en día, el acoso escolar, la inseguridad en uno mismo y el calvario que supone levantarse cada día sabiendo que su vida es un infierno. Una novela emotiva, que a pesar de la triste realidad de Héléne, su refugio en la lectura la hará tener esperanza para mirar hacia delante con otros ojos.

12 yorum:

  1. Ooooh!! que preciosidad y el argumento pinta genial. Apuntado! ^^

    ResponderEliminar
  2. No me imaginaba que este libro fuera tan bonito por dentro y que al mismo tiempo fuese tan duro y emotivo. La verdad es que no lo conocía y me has hecho todo un descubrimiento ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que la edición es una monada ❤ que el refugio de la prota sea perderse entre las páginas de Jane Ere, me gusta mucho.
    Besos Naca 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    Me encantan estos libros aunque no sé porque nunca me decido a hacerme con ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lorena!!
    Pues qué preciosidad de libro!!! ^^
    No descarto leerlo, aunque sí que me lo apunto para un regalo que tengo que hacer :D
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! :)
    La verdad es que aunque en un principio no me llamaba mucho la atención creo que me sentiría identificada con su protagonista, ya que por lo que según cuentas le ha pasado algo parecido a lo que me pasó a mi. No descarto leerlo porque siento que disfrutaría de su lectura.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un saludo<3

    ResponderEliminar
  7. Es una edicion preciosa, ya le he echado un ojo y es maravillosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me encantó la portada cuando la vi en TW, pero no creí que fuera en este estilo, estaba pensado en buscarlo para regalársela a mi sobrina estas navidades, pero ahora que lo pienso, creo que si lo consigo me lo quedo porque me parece una historia muy linda. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  9. Hola Pimpo,
    Un libro muy bonito y una edición de dulce. Gracias por enseñarlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. El libro es precioso y parece que trata temas peliagudos. Debe ser una lectura interesante, aunque en principio no me llama la atención con todo lo que tengo pendiente en mi estantería.
    Gracias por la reseña.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  11. Que libro tan precioso *-*
    Lo quiero lo quiero ♥

    ResponderEliminar
  12. Hi!
    Qué descubrimiento! No esperaba para nada que fuera así. Apuntado, me encanta el mensaje y para algún regalo especial va genial.
    Gracias

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.