5 oct 2016

reseña | Títeres de la magia



Ficha completa
Opinión personal

Sueños de piedra fue una historia preciosa que leí el pasado año y me enamoró. La forma de escribir y transmitir de sus dos autoras, hizo que fuera una de mis mejores lecturas. Por ello, sabía que en cuanto saliera publicado Títeres de la magia, tenía que ser mío. En Sueños de piedra conocimos la historia de Lynne y Arthmel, y al pequeño Hazan, un personaje tierno y maravilloso que me conquistó, y es aquí donde lo vamos a terminar de conocer por completo de una forma más íntima y personal.

Hazan, lleva viviendo varios años en la Torre de Idyll, le ofrecieron la oportunidad de aprender junto a grandes maestros de la magia, y desde entonces, pone todo su empeño en poder llegar a  convertirse en uno de ellos. Clarence, lo es todo para él, su amistad es un pilar muy importante para no perder la confianza en sí mismo, siempre está ahí a su lado para demostrarle que puede llegar a ser todo lo que se proponga. La amenaza de un peligroso veneno que se está vendiendo y acabando con la vida de personas, hace que juntos comiencen un viaje para llegar al fondo de todo y descubrir quién está detrás de todo este horrible comercio y cuál es el fin que están buscando. Para Clarence no será fácil, acostumbrado a vivir en la comodidad de la Torre, salir al exterior y tener que enfrentarse a un mundo cruel, le hará replantearse si no ha estado equivocado hasta ahora en todo lo que creía, y si es suficiente con su magia para ayudar a todo el mundo, haciendo que su esperanza y confianza en sí mismo, se vean amenazadas hasta tal punto de sentirse derrotado y abatido. Pero ahí estará Hazan, que sin perder su inocencia, demostrará una gran madurez en los momentos claves y será el que le haga ver a Clarence, que no todo está perdido, que aunque no pueda ayudar a todos, su ilusión y ganas por hacer que el mundo sea mejor, es algo valioso, admirable, y él aún tiene mucho que ofrecer, y lo más importante, que siempre lo tendrá a su lado para apoyarlo en todo.

<<En el mundo, la gente falla. La gente tropieza. Y es cierto que algunos no se levantan de la caída, pero muchos otros se ponen en pie. Muchos otros deciden continuar caminando por más que eso signifique arriesgarse a tropezar de nuevo.

¿Puedo ser yo de ese tipo de gente? ¿Puedo dejar de tener miedo a emprender un camino, aun si el escogido está lleno de baches y barrancos?>> 



Pero en este viaje no estarán solos, Lynne y Arthmel los acompañarán y serán muy importantes en la historia. Me ha gustado mucho que aunque ellos ya tuvieron su momento en Sueños de piedra, aquí vuelvan a aparecer de una forma constante, haciendo que volvamos a tener escenas y diálogos entre ellos que me han encantado, y también saber cómo les va la vida.

Volveremos a conocer lugares nuevos y seres mágicos de Mirabilia, tendremos momentos de acción y peligro en los que se verán inmersos nuestros personajes, pero en esta segunda parte será un poco más pausado, ya que el peso fuerte de la trama recae en la historia personal de Clarence y Hazan, la cual me ha emocionado en ciertos momentos, y me ha parecido muy tierna.




Títeres de la magia, nos vuelve a conquistar con una narración impecable, llena de emociones, unos personajes con mucha personalidad, muy bien definidos, donde la importancia de descubrirse a uno mismo y el verdadero amor sea de la forma que sea, son los pilares más fuertes que nos acompañarán a través de sus páginas, que culminará con un epílogo precioso y emotivo. Ya solo nos queda esperar a la tercera parte, que según tengo entendido, sus autoras están inmersas escribiéndola.

11 yorum:

  1. Se ha hecho de rogar, pero por fin me llegó ayer! Hoy espero emplearlo. Veo que te ha encantado, cuando lo empiece lo vamos comentando.
    Besos Naca 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Lo acabé hace un par de días y lo disfruté mucho pero para mí no ha estado a la altura de Sueños de Piedra, que me encantó.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo títeres en la estantería deseando que lo lea, y es que le tengo unas ganas locas locas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado, yo aún tengo pendiente el primero, no saco tiempo para leer todo lo que quiero.
    Muy buena reseña.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Nos has dejado con unas ganas locas de leerlo =) tiene una pinta increíble.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,

    Yo no he leído el primero y de momento no creo que me ponga a ello. Me alegro de que tu lo hayas disfrutado y me encanta que estés on fire con la lectura.
    Besotes
    2 días!!!!

    ResponderEliminar
  7. No me he leído el primero todavía, pero tengo que ponerme pronto.
    Me alegro mucho de que haya sido una buena lectura.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Tarde o temprano terminara cayendo pero antes quiero leer Sueños de piedra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tengo el primero a medias... Lo tuve que dejar de leer y todavía no lo he retomado. Pronto lo haré porque me estaba gustando mucho, y encima lo dejé en un momento muy delicado :P
    ¡Me alegra que la historia de Hazan te haya gustado tanto como el primero! A ver si a mi me pasa lo mismo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooola! Le tengo unas ganas locas, lo tengo pendiente desde la presentación y es que estoy deseando de empezarlo, y sé que me encantará. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hi!
    Tengo los dos comprados y esperan su momento que no tardará.
    Me alegro que te gustara tanto ahora ya voy ansiadaaaaaa a tope ;).
    La reseña Top!!!!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.