17 oct 2016

Foto reseña - La reina de las nieves

Gerda y Kay son muy amigos, se quieren como hermanos. Son vecinos y les encanta jugar juntos. Un día de invierno, mientras los copos de nieve forman figuras al caer sobre el cristal de la ventana, la abuela de Kay les habla de la reina de las nieves, hermosa y blanca. Esa misma noche, mientras Kay observa cómo cae la nieve, un copo grande se posa en la ventana, transformándose en la reina de las nieves. Desde ese momento Kay no vuelve a ser el mismo, hasta que un día desaparece en un trineo conducido por la propia reina. Será entonces cuando Gerda comience a buscarlo, incansable, pero no será tan fácil hallarlo.


Foto reseña












<<-¿Por qué lloras? -preguntó el niño-. ¡Te pones feísima! ¡Si no he hecho nada malo! ¡Puaj! -gritó de repente-. A esa rosa se la está comiendo un gusano, y mira, ¡pero si está toda arrugada! En realidad son unas rosas horribles, se parecen a las cajas en las que están metidas. Y, dando una fuerte patada a la caja, arrancó dos rosas. -¡Kay! ¿Qué estás haciendo? -gritó la niña. Y, al ver como se sobresaltaba, arrancó otra rosa más y se volvió a meter por su ventana, abandonado a la adorable Gerda.>>


******************************************

Hola, os traigo la foto reseña de todo un clásico, La reina de las nieves, una historia de H. C. Andersen con ilustraciones de Óscar T. Pérez. La edición es en Cartoné y pertenece a la colección de Anaya Infantil y Juvenil. En cuanto vi esta preciosa edición, me quise hacer con ella, es un cuento precioso y viene ilustrado en cada página con imágenes muy bonitas, recreando escenas de la historia. La reina de las nieves, es uno de los cuentos más famosos del autor Andersen, y a través de los ojos de dos niños, Kay y Gerda, vemos la lucha que hay entre el bien y el mal.

Cuenta la historia que un Troll malísimo, creó un espejo con la propiedad de que todo lo bueno que se reflejara en él desapareciera, y en su lugar quedará todo lo malo. Para burlarse de los ángeles, deciden llevar el espejo hasta el cielo, pero al ser tan pesado, cae a la Tierra convirtiéndose en millones de fragmentos que se esparcirían por todo el mundo haciendo que a todo aquel que se le metiera un trocito en el ojo, viera todo el mundo distorsionado, y lo que era aún peor, si el fragmento entraba en el corazón, se convertía en hielo. Ha pasado tiempo, y Kay y Gerda escuchan muy atentamente la historia que les cuenta una anciana sobre La reina de las nieves, capaz de helar a cualquiera que caiga en su poder. Pero algo horrible está a punto de ocurrir, cuando Kay aspira un trocito de cristal, haciendo que se vuelva agresivo, oscuro y deje de lado a Greda. Llevado al palacio de La reina de las nieves, se verá envuelto en las garras de esta que lo embaucará para hacerlo prisionero. Es entonces cuando Greda, comenzará una incasable lucha para ir en busca de su amigo y no descansará hasta haberlo liberado.

Como he comentado al principio, es una edición preciosa, cuidada, no le falta detalle alguno. Si queréis tener esta famosa historia con bonitas ilustraciones, no dejéis pasar la oportunidad de haceros con él, estoy segura que no os vais arrepentir.


*¿Qué os ha parecido la edición? Contadme.

17 yorum:

  1. Qué preciosidad de libro y de fotos *.*

    ResponderEliminar
  2. Que bonita la edición 😍 la historia es todo un clásico y no me importaría hacerme con él. Preciosas las fotos, me encantan!!
    Besos Naca 😘

    ResponderEliminar
  3. La edición es preciosa y la historia parece bonita.
    Yo no soy de comprarme ilustrados, pero algunos son una preciosidad. Disfrútalo.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    ¡Que edición tan bonita! Siempre digo que tengo pendiente comprarme libros ilustrados, algún día empezaré mi colección de momento añado este a mis ilustrados pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! me encantan los libros ilustrados y más si son de cuentos populares. Este que nos enseñas es precioso, me encantaría leerlo

    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Lorena!
    Me encanta. A veces me gusta pasarme por la sección de libros ilustrados, comics y demás solo para ver qué se sigue publicando. Y no todo me gusta. Pero desde luego, la que nos has traído hoy, sí. Es preciosa. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Le he echado un vistazo a este libro y es una maravilla, tengo que hacerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa :)
    ¡Qué preciosidad de libro! Me ha gustado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tiene que ser una verdadera maravilla leer este libro. Tiene una edición preciosa, y la historia no deja de ser una maravilla, así que lo tengo que tener en mi estantería *-*
    ¡Me lo llevo apuntado! :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. No cabe duda de que tiene una edición preciosa, pero lo cierto es que tu con tus fotos lo has hecho todavía más bonito si cabe. Muchas gracias por enseñarnos la nueva edición de este clásico de una forma tan bella ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  11. Hola, princesa! Me ha encantado *-*

    Tengo debilidad por este cuento y esa edición es preciosa :D

    Feliz semana :)

    ResponderEliminar
  12. Hola pimpo!!
    Le edición ya se ve que es una auténtica pocholada!!! Te han quedado unas fotos de dulce!! No me importaría tenerlo en mi estantería!!
    Besotes de batería perenne jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Hola Lorena!!
    Había visto hace días este libro con esta edición tan preciosa y la verdad que me enamoró, ahora lo ha hecho aún más al ver tu foto reseña, con esas preciosas fotos. Gracias por enseñarnos su interior, que es una maravilla ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Últimamente lo estoy viendo bastante por aquí y me está encantando. No lo conocía, ni siquiera el cuento creo haberlo oído/leído, pero esta edición me ha enamorado!
    Si puedo me hago con ella sin dudarlo. me encanta tener ediciones de cuentos infantiles.

    besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pero qué cosita más bonita! El libro y la entrada, me queda enamorada ^^. Haces unos montajes preciosos.
    Gracias por ilustrarnos con estas entradas tan preciosas.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos. Soy Óscar T. Pérez, el ilustrador del libro. Me gustaría dar las gracias a todos por vuestra reseña y vuestros comentarios sobre el libro. ¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.