7 sept 2016

Reseña | Summer Love


  
Ficha completa | Ediciones Kiwi
Opinión personal.

Summer love, ha sido una de mis lecturas del verano, un libro que contiene tres historias diferentes escritas por tres autoras distintas, pero que tienen en común los mismos personajes protagonistas, Paula y Alejandro, de los cuales sus autoras han escrito las historias que cada una se ha imaginado para ellos. Ha sido una lectura entretenida, fresca, romántica, que se lee muy bien y que me ha dejado buen sabor de boca, me vino genial leerla en vacaciones. Además he podido estrenarme con Irene Ferb ya que hasta ahora no había leído nada de ella. A continuación os hablo de las historias por separado.



Bye Bye Perjuicios | Irene Ferb 

En la primera de las historias conoceremos a Paula, una chica que está haciendo su doctorado de Psicología, y su jefa le ofrece la oportunidad de ejercer y mostrar sus conocimientos con un trabajo un tanto especial, ya que tendrá que pasar el verano en Mallorca y fingir ante un chico al que tendrá que tratar, el cual no puede saber que ella es Psicóloga, para él será su ayudante personal. Alex, es un personaje un tanto especial y misterioso, vive solo y pronto Paula se da cuenta que le cuesta estar rodeado de personas y siempre va camuflado entre ropa que cuando está solo no suele vestir, por lo que la lleva a pensar, que hay algo que oculta que ella aún no sabe, así que sus ganas de llegar al fondo de todo crecen con cada momento que pasan juntos, y unido a la química que entre ellos surge desde el primer momento, hará que para los dos les sea imposible mantener las distancias. Pero quizá, también ha llegado el momento para que Paula se enfrente a su mayor perjuicio y eso hará que para ella misma sea también una especie de terapia y saber, sí amor es verdad que puede con todo.

Es el primer contacto que tengo con Irene Ferb y me ha dejado buenas sensaciones, me ha gustado su estilo divertido y la frescura que le ha dado a la historia, por lo que no descarto leer en un futuro algo más de ella.



Siete Besos | Kate Danon


En la segunda historia, nos encontramos que su autora nos transporta años atrás para que veamos como se conocieron y que ocurrió con esta pareja que los llevó a la actual situación. Paula, tiene catorce años y ha caído eclipsada con el nuevo novio de su prima. Alex es tres años mayor que ella y de pronto se encuentra sumergido sin querer en casi un acoso al que le somete del cual no puede salir, o quizá no quiere salir, pero Paula es una niña y tiene que hacer algo para alejarla de él para siempre. En la actualidad, el destino ha querido que se vuelvan a reencontrar después de diez años, y para Paula el impacto es muy fuerte y siente que todo lo vivido años atrás, la vergüenza y dolor que le causó Alex, se vuelvan más presentes que nunca. Alex está dispuesto a enmendar el error que cometió, y Paula no está dispuesta a volver a caer bajo su embrujo, porque sabe que eso sería volver a sufrir. 

Me ha gustado como la autora nos ha planteado la historia, saber de ellos años atrás para así entender la situación actual y todo a lo que se enfrentan nuestros protagonistas. Me ha parecido una historia muy bonita, donde nos encontraremos situaciones que te sacaran una sonrisa, otras tristes, pero con una historia de amor donde las segundas oportunidades pueden perdonar todo. Kate Danon me ha convencido con esta historia y me ha gustado mucho.



La Magia De San Juan | Victoria Vílchez


Y llegamos a la última de las historias, La magia de San Juan de Victoria Vílchez, autora que he tenido el placer de leer anteriormente y siempre me ha hecho disfrutar, y esta vez no podía ser menos, ya que me ha vuelto a sumergir y atrapar con una historia preciosa, intensa y cargada de muchos sentimientos.

Paula y Alex, tiene un acuerdo o pacto un tanto peculiar, cada noche de San Juan quedan en una cala apartada en Mallorca donde dan rienda suelta a su pasión, pero también donde no se prometen nada, no hay preguntas, tan solo disfrutar de esa noche juntos amándose y donde con las primeras luces del alba se separan y no vuelven a tener más contacto durante el año hasta la próxima noche de San Juan. Pero este año las cosas han ocurrido diferentes, y eso hace que todo de un giro imprevisto, al cual los dos tendrán que enfrentarse y por primera vez, poner las cartas sobre la mesa y ver hasta donde es capaz de llegar su historia, y si puede ir más allá de tan solo una sola noche al año.

Como he comentado al principio, me ha atrapado y la he disfrutado mucho, Victoria escribe muy bien y dota a sus historias de mucha intensidad, donde sus personajes no te dejan indiferente haciendo que te involucres con ellos. Tiene un epílogo que me ha parecido precioso.


Summer Love es una lectura fresca, romántica, donde conoceremos tres historias diferentes que cuentan con la originalidad de que en todas son los mismos personajes, pero contadas desde la imaginación de cada autora. Una lectura para desconectar de otras historias más enrevesadas y que me ha parecido ideal leer en verano, aunque por supuesto se puede leer en cualquier época del año.

12 yorum:

  1. No suelen interesarme los libros compuestos por varias historias, y este no me llama la atención. Pero no descarto leer algo de las autoras que no conozco.
    De las tres autoras sé de la escritura de Victoria Vílchez y me gusta mucho. De Kate Danon tengo Una mágica visión y aún no lo he leído, le buscaré un hueco. De Irene Ferb tampoco he leído nada, habrá que solucionar esto.
    Gracias por la reseña.

    Besos Naca. :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mí me llama bastante la atención esta novela desde que se publicó y, además, porque el género me gusta bastante. Nunca he leído una novela que combine tres historias (aunque sí libros de relatos; uno sólo) y creo que me puede gustar bastante tener tres estilos diferentes en una sola novela, así que espero hacerme pronto con ella, a ver qué tal ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola pues puede estar interesante aunque los relatos no sean lo mio gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    A mí no acaban de llamarme los libros con varias historias pero esta idea es muy original: mismos protas pero llevados de tres formas distintas!! No descarto leerlo algún día!
    Besotes pimpo

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues creo que es una buena lectura de verano, aunque a mí me cuesta mucho lanzarme con historias cortas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Que foto tan chula. El libro no me llama especialmente por aquello de que son relatos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! Teeeeeengo muchísimas ganas de leer este libro. Victoria me encanta, y a las otras dos autoras no las he leído , así que sería una buena toma de contacto!! Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que tu lectura no está nada mal, me gusta esta idea de tres relatos en el mismo libro, y además cada uno con autores distintos. Por las historias que cuentas parecen muy frescas y divertidas, así me lo apunto.
    La única pega es que yo no soy muy de literatura romántica, pero por probar...

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Qué foto tan bonita!
    Me alegra que lo hayas disfrutado. Es una de mis lecturas pendientes pero lo dejaré para más adelante :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola morena! A mi ya sabes que los libros con varios autores y relatos no me atraen mucho por lo que no me voy a animar. Ne alegro que en general hayas disfrutado de todas las historias.
    Besos Naca 😘

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No me llaman mucho las historias cortas y la idea de tres plumas en el mismo libro (atrevida apuesta ^_^) pero por ahora no creo que lo lea. Gracias por aportar cosas nuevas ;).

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Algunas veces suelo leer libros que contengan historias cortas y me llamó mucho la atención la idea de que las tres historias estén conectadas por una misma idea y que estén escritas por tres diferentes autoras. No he leído nada de ninguna de las tres y este libro va ser una buen primer contacto para leer algo de ellas; así que me lo apunto en mi lista de deseos. :)
    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.