13 sept 2016

Reseña | Seis de cuervos | Leigh Bardugo


Ficha completa
¡ATENCIÓN, ESTE LIBRO ES ADICTIVO!

Pues sí, ha sido pura adicción lo que he encontrado en su lectura. Siempre cuando a un libro lo precede mucho hype, voy con pies de plomo sin hacerme muchas ilusiones, porque puede que luego no sea tanto como lo esperado, sin embargo, con este libro me he encontrado que todos los comentarios y opiniones maravillosos sobre él, son muy merecidos. Los personajes y escenarios que ha creado la autora, son increíbles, unido a una forma de escribir, que sinceramente me ha enamorado por completo. Ha sido una lectura perfecta en todos los sentidos, con una edición cuidada y espectacular.


Kaz, es el dueño de un famoso club de apuestas, El Cuervo, en los bajos suburbios, un ladrón tan temido como respetado, es misterioso, de trato complicado y jefe de la banda Los Despojos. Su vida no ha sido fácil, se ha forjado a sí mismo con una coraza para protegerse de todo y así poder sobrevivir. Los que lo conocen lo respetan, y saben que con él no se puede jugar. Su oportunidad llega, cuando le proponen llevar a cabo el que será sin duda su mayor desafío, tiene que entrar en la inquebrantable y peligrosa Corte de Hielo, donde se encuentra cautivo un hombre que conoce un secreto que podría poner en peligro al mundo. Para ello, Kaz sabe que tiene que reunir al equipo perfecto que pueda llevar a cabo tal tarea, salir con vida no será fácil, incluso arriesgo de perderla, pero a cambio recibirá un beneficio económico que resolvería su vida y la de su equipo para siempre.

Si quisiera destacar un personaje, no sabría por cual empezar, su autora se ha encargado de crear a seis que son increíbles, muy diferentes entre sí, pero que en el fondo a todos les une lo mismo, una vida dura y la desesperación por buscar o conseguir sus sueños. Nos vamos a encontrar con personajes que va ser imposible que no te enamoren, llenos de personalidad, carismáticos, Kaz, Nina, Inej, Jesper, Mathia y Wylan, van hacerte disfrutar a lo grande. Quisiera destacar uno de los puntos fuerte de esta historia, cada capítulo está narrado por un personaje, es así como iremos conociendo cosas de su pasado que los han llevado a la situación actual, por lo tanto los conoceremos a todos, y eso hace que la historia sea aún más completa, ya que no te vas a quedar con la sensación de que te has quedado con ganas de llegar a conocer a unos más que otros, porque de todos, la autora se encarga de darlos a conocer. Me han encantado sus historias y se me ha encogido el corazón en ciertos momentos, porque aunque pueda parecer que son unos ladrones que no les importa nada, la realidad es otra muy diferente y tienen un gran corazón. Entres ellos se irán forjando sentimientos y acercamientos, porque a pesar de lo peligroso de la misión que tienen entre manos, también habrán momentos para el amor, algo que algunos de ellos aunque intenten mantenerlo bajo llave, les será imposible ocultarlo.

Clic sobre el fan para ampliar
Incluso la idea estar tan cerca de alguien debería haberle provocado escalofríos a Kaz. En lugar de eso, pensó:
  ¿Y si me acerco más?


–No quiero tus plegarias–dijo.

–Entonces, ¿qué quieres?

Las viejas respuestas acudieron a su mente con facilidad.

Dinero. Venganza. La voz de Jordie en mi cabeza silenciada para siempre. Pero una voz diferente cobró vida con un rugido en su interior, sonora, insistente e inoportuna. A ti, Inej. A ti.

Como he comentado al principio, la forma de narrar de su autora me ha enamorado, cada página esta llena de diálogos bien construidos, donde la ironía y los sentimientos entre sus personajes han hecho que disfrutara mucho, con una narración exquisita, cuidada, se unen a una ambientación y escenarios que enriquecen más aún esta historia. Es lo primero que leo de Leigh Bardugo, pero no será lo último, me ha demostrado que es una autora de gran potencial y que destaca por méritos propios.

Seis de cuervos, se ha convertido sin duda en una de mis mejores lecturas de lo que va de año, me ha mantenido pegadas a sus más de quinientas páginas, me ha hecho disfrutar de una historia épica, original, con un ritmo que no da tregua y unos personajes, ambientación y forma de escribir, que lo convierte en un libro para mí de cinco estrellas. Ahora a esperar para la continuación, ya que esta historia se compone de dos libros, que esperemos y no tarden mucho en publicar. Un lectura que recomiendo a todo el mundo.

21 yorum:

  1. Hola primera vez que veo este libro.
    Pues por lo que dices vale mucho la pena, habrá que hacerse con el y leerlo a ver que tal, a ver si coincido contigo.
    Besos
    cdc

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad es que lo pintas genial! Me dan hasta ganas de leerlo y eso que a priori no parece para mí!! Me alegro que lo hayas disfrutado con tanta ansia! Lo echo de menos...
    Besotes de reserva por los pelos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Visto lo visto tenemos que leer la novela sí o sí jeje tiene todos los ingredientes que nos gustan y pinta muy bien =)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo he visto tanto por twitter y diferentes blogs antes de su publicación, que a quien hay que felicitar primero es a quien haya creado la campaña de marketing, y a la autora por supuesto, que por lo que cuentas no se queda solo en una buena campaña, que es el miedo que hay siempre en estos casos.
    En fin, me lo apunto y espero poder hacerme pronto con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Lore! La verdad es que me estais creando entre todas un hype enorme :(. Al final sucumbire y lo acabaré comprando ^^. Ya te contaré cuando lo lea. Precioso el fan.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Como ya habrás visto, a mí también me ha gustado muchísimo. La ambientación me ha parecido una pasada, al igual que la construcción de los personajes, que es de lo mejor que he visto últimamente.
    Y esa edición es una preciosidad, se lo han currado mucho.
    Esperemos que la segunda parte no tarde mucho en llegar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, como dices solo hay opiniones buenas de este libro y tiene bastante buena pinta. Espero que caiga pronto y lo pueda leer. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Me apetece muchísimo leerlo, las reseñas que leo no hacen otra cosa que no sea ponerme los pelos de punta. A ver si puedo hacerme prontillo con él.

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola Lorena!!
    ¡¡Qué manera de ponerme los dientes largos!! O.o
    Ahora, después de leer tu reseña, tengo más ganas todavía de leer el libro, así que a ver si cae pronto.
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^ Yo tengo muchísimas ganas de conseguir un ejemplar y ponerme a leerlo, porque tiene una pinta increíble y la edición es una preciosidad :') Además, me gusta que las novelas guarden ese toque de ironía que aporte algo de humor a la trama, así que estoy segura de que la disfrutaré mucho *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ya he leído tres reseñas en el día de hoy y mis expectativas ya están por las nubes xD Creo que nunca me había esperado tanto de un libro. ¿He leído diálogos cargados de ironía? No hay nada que me guste más *-*
    ¡Gracias por la reseña! ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me ansias un poco que lo sepas... una de tus mejores lecturas de lo que va de año? no tardará en caer ya lo sabes y espero que me guste tanto como a ti!! genial reseña ratona ♥
    Besos naca :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues aparte de la edición que es una pasada, es un libro que me gustaría leer, pero no estoy segura de que relación tiene con otra trilogía de la autora y no sé si podría leerlo por separado. De todos modos, todos esos libros reciben muy buenas críticas y creo que me podrían gustar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La editorial comentó que se puede leer independiente de la trilogía Grisha, aunque es el mismo mucho, los personajes son otros y la historia.

      Besos :*

      Eliminar
  14. ¡Hola guapísima! No me extraña que este libro se haya convertido en una de tus mejores lecturas del año, lo mismo me ha pasado a mí aunque ya lo intuía. La autora me enamoró con la trilogía Grisha y necesitaba este libro como agua de mayo y no me ha decepcionado para nada. Los personajes es que son geniales, increíbles. Son de lo mejorcito y la narración de la autora...pufff, que maravilla. Estoy deseando leer ya el segundo libro, que tengo mono XDDD ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    Vaya pinta increíble tiene este libro, se que va a gustarme, por el estilo que suele ser de los que más me gustan. Espero leerlo bien prontito :)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Apuntado queda, gracias por la reseña. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Estoy obsesionada con este libro, que envidia que ya lo hayas leído y sobre todo que lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña.
    PD: me encanta el fan que has hecho.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  18. Has dicho lo justo para dejarnos con la miel en los labios. No suelo leer fantástica, pero la foto que publicaste el otro día ya me hizo fijarme, y después de leer la reseña... Lo malo es que hay que esperar otro libro más. La edición es preciosa.
    No sé si la publicarán en digital, pero parece que merece la pena tenerla en papel.
    Por cierto, precioso el fan, muy sugerente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Comparto al 100% tus palabras. Un libro GENIAL. Me llevó al Art pa miiiiiii.
    Mil gracias por la info *_*

    ResponderEliminar
  20. Estoy totalmente de acuerdo contigo, una historia muy buena y muy bien narrada. Espero ansiosa el siguiente.
    Precioso el fan.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.