6 sept 2016

¿Problemas con Blogger?


Hola, hoy os traigo un tema el cual creo que a todos los que tenemos blog en esta plataforma nos está afectando desde hace ya tiempo. Los continuos cambios que hemos visto últimamente, como eliminación de cuentas y con ello la perdida de seguidores, hay que sumarle que desde antes del verano, al menos a mí me viene ocurriendo, las entradas que se publican automáticamente y quieres que salgan al momento, no salen en el escritorio, y si las programo a una hora en concreto, raro es el día que salen, tengo que programarlas varias veces para que salgan directas en el escritorio, lo que conlleva que si no te das cuenta, a tus seguidores no les llega la actualización de que has publicado. He comentado el tema con amigas que también tienen blog, como Dunia y Elena y les ocurre igual, llegando a ser desesperante la de veces que hay que programar y mirar en el escritorio para ver que ha salido la entrada. 

Otro de los problemas, es que desde que cambiaron el gadget de seguidores y agregaron la opción de "dejar de seguir", son muchas las compañeras bloggers que o no pueden seguir un nuevo blog, o si lo hacen les obligan a que sea con el perfil de Google + una opción que no todo el mundo le gusta y se siente cómoda. De este tema precisamente en Facebook estuvimos comentando el otro día con Galena, al sacar a debate el problema a la hora de participar en sorteos, ya que al pinchar en el perfil de cualquier blog, no salen todos los blogs que realmente se siguen, sino que muestra apenas unos cuantos, llevando a crear confusión al pensar que se han dejado de seguir blogs que antes se seguían.


En definitiva, que son continuos los problemas que últimamente estamos sufriendo, al menos a mí me ocurren, y la verdad que llega a ser bastante desesperante, y más aún cuando no ves ninguna solución o por parte de Blogger algún comunicado en el que se explique o se comenten estos cambios o se den soluciones a los errores a la hora de publicar directamente las entradas (lo mismo lo hay y no lo he visto, si es así, hacédmelo saber).

Bueno, no quiero alargar mucho más la entrada, tan solo quería comentarlo por si también estáis sufriendo este tipo de cosas en vuestros blogs, y si es así, me gustaría saber que opináis o si conocéis alguna solución, ya que al ser un problema general, entre todos podamos ayudarnos.



*¿Conocéis estos problemas, también os ocurren?

17 yorum:

  1. Hola!!

    Pues a mí me está pasando justo lo mismo. Este verano tuve bastantes problemas con las entradas que publicaba, ni programando salían.
    Al final, me dijeron en Twitter que aunque no salieran a la hora puesta, acababan saliendo y es cierto. Tardó como una hora, pero acabó saliendo en la lista de lecturas.
    Y bueno, al menos algo es algo.

    Sobre lo de seguir nuevos blogs, me pasa también lo mismo. Ahora mismo sólo puedo seguir con mi perfil de Google+, pero al comentar, sale mi perfil de blogger (con otra foto diferente) y mis nuevos blogs seguidos no salen en el perfil de blogger, así que para sorteos es un engorro.

    La verdad es que llevamos unos meses que cuando no es una cosa, es otra, y no es que vea que arreglan mucho... Esperemos que acaben con el traspaso de lo que estén haciendo y podamos ya "respirar" tranquilos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saray!!

      No sabía que aunque tardara en salir al final salía, al menos salen, al es algo como bien dices.

      Gracias por tu opinión guapa :)

      Eliminar
  2. Hola! Me acabo de dar cuenta de que ayer tenía programada una entrada y no ha aparecido.
    Tienes mucha razón
    Un saludo guapa <3

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que este tema me DESESPERA....hasta 9 veces he tenido que darle para publicar! Y lo de publicar automáticamente es un utopia! No entiendo como tenemos que estar meses así sin una solución. Espero que se arregle porque sino me va a salir una úlcera....
    Besos pimpo

    ResponderEliminar
  4. Lo estuvimos comentando... está loco, loco. Me da mucha rabia porque precisamente no soy persona de varios perfiles...me gustaba tener solo uno y unificar todos los blogs que seguía con él y ahora por culpa de ese problema, sigo unos mediante mi perfil blogger, otros con el Google + y de cara a los sorteos, tanto si participo como si los organizo, va a ser un rollo y un caos tenerlo controlado.
    Solo nos queda armarnos de paciencia, creo, porque creo que esto no tiene solución.
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. También me está pasando lo mismo y es horrible... -.- Ya he pasado de programar las entradas. Si no puedo hacerlo desde el portátil manualmente, lo hago directamente desde la aplicación del móvil para ahorrarme problemas, y al menos eso me está funcionando bien, aunque muchas veces tarda en salir en el escritorio.
    He estado pensado en que si blogger no ha comunicado nada es porque todavía hay cambios por llegar, pero espero que no sea así porque ya no me puedo imaginar como eso nos va afectar. Siempre podríamos ponernos de acuerdo para hablar con blogger y que nos den una solución, porque parece que ninguno se salva de estos problemas :/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo no me he visto con ningún problema con las entradas, y la razón es que últimamente no he programado nada, todo lo he subido a mano, es decir justo cuando al acabar de escribir. Pero me he visto con el problema de los seguidores, y es frustrante la verdad.

    A ver si Google se toma las cosas más en serio y da soluciones o alguna forma de arreglo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arya, si el problema es justo también ese, que publicarlas directas cuando las terminas de escribir, no salen en el escritorio, por eso las programo, pero ni así, aveces lo tengo que hacer varias veces hasta que salen en el escritorio. Si no, cuando publiques, ve al escritorio y fíjate si sale tu entrada actualizada :)

      Besos

      Eliminar
  7. Hola, pues como ya hablamos el otro día, ya sabes que mi problema viene con la lista de blogs seguidos en el perfil de blogger. No sabía que ocurría eso con las entradas, la verdad es que eso no me ha ocurrido nunca, lo de seguir blogs tampoco me ha fallado, pero sí he visto que mucha gente quería seguir un blog y le salía una pantalla diciendo que había un error.
    En los comentarios he visto que tal vez blogger esté por traer más cambios y puede que sea cierto, pero no entiendo con qué criterio se mueven, si con cada cambio nos hacen la vida más difícil ¿no deberían tratar de que los blogueros y las personas que los siguen tengan la vida más cómoda?
    Espero que al menos, con el tiempo se solucione todo y podamos tener un poco de tranquilidad, pero creo que al menos deberían ser más comunicativos y no hacer cambios de un día para otro.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Creo que somos muchas las personas que tenemos problemas con Blogger... Espero que tengamos soluciones.

    ResponderEliminar
  9. Realmente Blogger cada vez dificulta más el funcionamiento de la herramienta. En vez de facilidades y tener un uso cómodo con este medio cada vez lo comprendo menos y me da trabajo adicional innecesariamente... Ya sabes que sufro los mismos problemas y es realmente desesperante. Veo que Sarah dice que tardan pero que llegan a salir en el escritorio, probaré a ver si me funciona, aunque también te digo que si público algo es para que salga al momento y no a la hora...
    Fantástica entrada informativa Naca!
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  10. Estoy activa después de dos meses, así que he notado mucho los cambios, estoy como pollo sin cabeza por todo blogger y es frustrante, espero q lo solucionen pronto.
    un besito.

    ResponderEliminar
  11. A mí lo que me ha pasado últimamente es que a veces el color de repente cambia. Me explico: pongo los colores que quiero a la entrada y al publicarlo sale con otros en algunas ocasiones a pesar de que cuando vuelvo a editar la entrada sale como yo quería y lo había programado. En fin ... Frustrante

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa.
    Lo cierto es que con respecto a las entradas programas no estoy teniendo ningún problema. el lunes mismo programé una y creo que no hubo problema, sin embargo en el tema de los seguidores sí que estoy teniendo problemas. Solo nos queda esperar a que se solucionen estos problemas porque si no es una cosa es otra con estos de blogger.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lorena! ayy que tema este, creo que a todos nos ha pasado alguna vez y es desquiciante no tener respuestas de blogger ni soluciones. Me ha pasado eso de programar entradas y que no se publiquen y tener que ir y publicarla automáticamente porque el blog decide no hacerlo cuando yo lo pedí. Lo de los seguidores también es un tema! cuando cambiaron eso que solo pueden ser seguidores de google + creo que a todos nos pasó de perder seguidores, yo perdí como 20. Pero bueno espero que no nos sorprendan con ninguna otra cosa mas, sobre todo porque si uno pregunta no dan soluciones.

    un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Blogger es horrible. Y ya está. No entiendo por qué, pudiendo ser la plataforma de blogging más potente, está tan atrás en algunos aspectos, dando la sensación de ser un producto de google totalmente desfasado. Si abriese hoy el blog, lo haría en wordpress, sin dudarlo, porque estoy, como muchos, bastante descontenta con blogger.

    Lo de las entradas en la lista de blogs es una cosa más de las tantas que son un desastre. Como cuando desaparece la lista de seguidores, la de seguidores de google+ o las entradas deciden revolucionarse sin que nadie las toque...

    En fin.

    Besinos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pues sí, la verdad es que tienes razón en todo, en vez de mejorar vamos para atrás como los cangrejos. Yo tengo cuenta en Google+, que es la que usaba siempre, pero decidí hacerme una en blogger para los concursos, así que empecé a seguir a todo el mundo con ella, y ahora me encuentro con que tengo que empezar a seguir otra vez con la de google+. En fin, ya se podían poner las pilas, que cada vez funcionan peor :(
    Besos guapa :33

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.