14 jun 2016

Tell me a secret | Talent - Candela Iniba


Hola, por fin estreno la nueva sección de la que os hablaba hace un par de semanas, "Tell me a secret", y que mejor manera de estrenarla, que con la visita de Candela Iniba, ganadora del primer Premio Literario Editorial Vanir. Su libro, Talent, saldrá a la venta el próximo 11 de julio (abajo junto a la escena os dejo la portada) así que, la autora nos cuenta como surgió la historia y los motivos por lo cuales no ha podido ser antes publicada, y también nos adelanta una escena del libro. Bueno, a ver que os parece.



Candela Iniba, tell me a secret...

Érase una vez un cajón desastre repleto de recortes y fotografías que han hecho de Talent una obra "superviviente" ;) por un lado y, por otro, una historia especial rodeada de magia y señales. Y os preguntaréis ¿por qué?

Os cuento.

La historia nació de una escena que vi en mitad de un sueño y al día siguiente anoté en mi ordenador, pero descarté continuar porque, aunque me sentía atraída por lo que me sugería, en ese instante estaba entregada a otra que me tenía completamente abducida. Cuando decidí presentarme al concurso de Editorial Vanir, una buena amiga me animó a que me presentara con algo diferente de lo que había escrito, una narración juvenil, cosa que era todo un riesgo, ya que me sentía con menos posibilidades que enviando un relato romántico adulto. Entonces recordé la escena guardada y pensé que por qué no, que tal vez debía darle una oportunidad a aquella pareja tan especial a la que le acechaba el peligro y de la que yo iba pregonando en el sueño que había escrito un libro (primera señal ¿no creéis?). Así pues, rescaté todo lo que escribí con título incluido, El jardín de Adrian (sí, otro libro con la palabra jardín jajajajaja), y empecé a visualizar su mundo, que dado su origen no podía ser otro que uno lleno de magia. Primero nació Adrian, lo había visto con nitidez, era guapo a rabiar, espectacular, sin embargo Enya no tenía rostro, solo era un perfil tras él que portaba un elemento fundamental que no puedo desvelar (¡No, al spoiler! Jejejejeje Lo entenderéis, cuando lo leáis.) Y juntos desprendían una gran conexión que me cautivó.

Una pareja tan soberbia necesitaba un lugar ideal y pensé en Escocia, concretamente St. Andrews, supongo que por el hecho de que me encanta la música celta y los paisajes naturales de ese maravilloso país son espectaculares. Nunca he ido y sueño con ir, aunque tanto visitarla online me da la impresión que hasta he generado recuerdos ficticios. Diseñé una banda sonora (la música es mi fuente de inspiración junto con la pintura y la fotografía) que me ayudó a desarrollarlo todo (The Cramberries, The Black Eyed Peas, Muse, Enya, Loreena Mckennitt, The depeche mode, Radical Face, Snow Patrol, Katy Perri...) y escogí unos temas que fueran significativos para determinadas situaciones. Por cierto, los hermanos Bird, parte del clan de los chicos, son los King of Leon: Caleb, Nathan, Jared y Andrew. Me encantan. En la descripción de uno de los personajes importantes, de Mam Dara concretamente, me basé en una cantante que admiro. Tras leerla, a ver si adivináis quién es. Como veis ningún personaje está escogido al azar, ni siquiera sus nombres, por ejemplo el nombre de la protagonista, Enya, significa "fuego pequeño" y este es un símbolo a lo largo de toda la historia. O el apellido de Adrian, Daion, que es una marca de guitarra. Inserté homenajes a libros y películas que me han marcado, como es Orgullo y prejuicio de Jane Austen.


Y seguiría, seguiría, seguiría... porque como podéis observar en cada página me volqué y resultó ser la suma de la construcción de un sueño que finalmente fue premiado, hecho impensable para mí y por lo cual nada más que puedo sentir agradecimiento. Y ante todo porque después de ver cumplido mi sueño, de que el premio fuera verlo publicado, tuve que pedir posponer el proceso, debido a un problema grave de salud de mi madre, al cual mi familia y yo nos tuvimos que entregar. Pero Valen y todo el equipo Vanir se portaron de maravilla apoyándome, para que en cuanto todo se solucionara, retomáramos el lanzamiento.

Y... Voilá!! Reiniciamos la aventura proponiéndome un cambio de título, mucho jardín para tan poca agua en Murcia. jejejejejeje Bromas aparte, Talent iba más acorde, ya que la búsqueda de los talentos personales y la aceptación de los mismos es uno de los ejes. Y como curiosidad os diré que tiene que ver mucho conmigo, puesto que en mi Centro todos los años organizo un concurso de talentos, lo que hacía para colmo que me viera aún más reflejada en la propuesta. Finalmente, llegó la portada. No una portada. La portada. Con mayúsculas. En ella se refleja todos los grandes elementos de la historia. Simbólica, lírica, espiritual, mágica, romántica y llena de misterio. ¡Cuánto cariño vi en ella! Enamoradita me tiene.

¿Qué más se puede pedir?

Bueno, una cosa más.

Espero que os haga soñar, aunque sea un poquito, os dibuje en algún momento una sonrisa y sintáis que todos podemos ser un gardder.



Escena


"La muchacha se notó un inoportuno nudo en la garganta que empezó a fastidiarle bastante, pues ella supuestamente no albergaba ningún sentimiento hacia Adrian, más bien todo lo contrario. Pensó que su maldita empatía, un tanto trastornada ese día, se había equivocado de persona. Lo malo es que conforme pasaban lo segundos, algo desconocido en su interior iba emergiendo sin control e in crescendo. Su instinto le indicaba que en cuestión de minutos se iba desatar una inesperada tormenta en su interior y nada podría hacer por evitarlo. 

Dara se dirigió al muchacho y le dijo algo al oído que Enya no pudo oír. A partir de ahí las contadas lágrimas de Adrian se transformaron en un hilo que provocó que la druida tuviera que abrazarlo. Él bajó la cabeza y se entregó a un llanto con desconsuelo. 

A la venta el 11 de julio
—Maldita sea ¿por qué yo Dara? ¿por qué? Yo solo quiero vivir mi vida tranquilo. No soy tan
especial como Él cree.—Adrian se quejó preso de la rabia y la impotencia. 

Entonces la sensata McOwell no pudo más, dejó a un lado su orgullo y se abalanzó sobre el joven Daion al que abrazó con fuerza. 

—Adrian no se lo que ha pasado, pero no te preocupes todo saldrá bien, ya lo verás —sollozó sin disimulo apoyando la cara en su brazo intentando consolarlo. 

—Cariño, solo es una llamada. Tú eres el único dueño de tu destino —le susurró con dulzura Mam Dara. 

—¡Claro, como si fuera tan fácil! —se lamentó con el rostro todavía girado hacia el lado donde no lo pudieran ver. 

—¿Es que tengo alguna opción de negarme? —Sí, pero ya sabes cuáles serían las consecuencias —le advirtió la sacerdotisa. 

—No lo entiendes Mam Doeth ¿sabes lo que me piden y lo que se me prohíbe con ello? 

Enya no entendía nada, sin embargo intuía por donde podía ir el tema. Cuando su abuela Lynette le contó la historia de su pueblo le avisó que los grupos vivían condicionados por unas normas que sus antepasados crearon para que el Gardd mantuviera su originaria estructura. Así que el atractivo de caer en uno o en otro variaba dependiendo de la función que le tocase y eso chocaba con lo que uno esperaba que fuese su vida. Y por la reacción de Adrian, la suya no chocaba, arrasaba con su felicidad."



********************************

BIO

Nací en Murcia un 7 de enero de 1977 a las siete de la mañana, con lo cual es fácil saber cuál es mi número favorito. Estoy casada y soy madre de dos preciosos hijos. Trabajo como profesora de Secundaria y mis aficiones como podréis imaginar están relacionados con el mundo del arte: literatura, música, cine, danza, teatro... Siempre me ha gustado escribir, pero me puse en serio hace unos años y desde entonces se ha convertido en una necesidad. De ahí mi máxima: "Escribo para soñar y sueño para escribir." + información sobre la autora aquí



*¿Qué os ha parecido, os llama la atención? 

16 yorum:

  1. Me a encantado!Me quedo por aqui y te dejo mi blog por si te apetece pasarte y comentar!
    saludos;)
    http://reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    Me gusta mucho esta nueva sección, esta genial!
    Y la autora me ha encantado, sin duda le daré una oportunidad porque seguro que escribe muy bien.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. Una historia llena de magia para un lugar mágico. Deseando tener un ejemplar. Gracias por tu recomendación.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito y lo que se llega aprender con una simples palabras. ^-^ ¡ENHORABUENA POR LA NUEVA SECCIÓN!

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. Voy a odiarte un poquito porqun no tenía ni idea de este libro y se acaba de meter de cabeza en mi lista. Si, es leer Escocia y automáticamente mi cabeza dice: lo quiero jaja y además que pinta muy bien lo que cuenta la autora.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta todo lo que ha contado la autora de la obra *-* No he leído el fragmento porque, sinceramente, no me suele gustar leerlos que luego me quedo con las ganas, pero seguramente termine dándole una oportunidad a la obra porque tiene muy buena pinta y la autora me ha conquistado con esas palabras :D Creo que no hace falta decir que me ha encantado la nueva sección, ¿no? xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, apunta bien. La portada es muy bonita y la historia parece interesante. Tomo nota, habrá que descubrir quién es esa cantante en la que se inspira para un personaje.
    Enhorabuena a su autora por ese premio.
    Gracias por la info.
    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡me encanta la sección! Tenía ganas de verla estrenada :)
    Me apunto el libro que tiene muy buena pinta. Me ha gustado mucho conocer los entresijos
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Me ha gustado mucho la entrada, es muy interesante todo lo que dice la autora y su obra no pinta nada mal.
    Muy guay la sección la verdad, está muy bien.
    un besote!

    ResponderEliminar
  10. La verdad que no pinta nada mal y lo que cuenta la autora me parece muy interesante, además, la portada también resulta muy llamativa. Una sección genial!
    Besos Naca 😘

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando leer el libro completo!! Me quedé con muchas ganas de más!! Quiero ver que es lo que ha escrito Lari! Una persona súper interesante y culta, así que de ahí tiene que salir algo muy bueno!
    Genial la sección.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bonita ha quedado la entrada! Me encanta lo cuidado que está todo en tu blog, con la elegancia y cariño que tratas a todos los autores y autoras. Ha sido un privilegio inaugurar esta sección y espero que tengas un gran éxito con esta novedad. Muchas gracias a todas por vuestro apoyo, espero que mis historias poco a poco os vaya conquistando.
    Dunia eres un solazo, mil gracias.
    Lorena, gracias de corazón. Muac

    ResponderEliminar
  13. Hola, una entrada muy original, me ha parecido todo un acierto por tu parte, en cuanto a lo que has contado de la novela ha hecho que sienta curiosidad por ella, así que seguro que la tendré en cuenta cuando se publique.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Buenas ^^
    Ya me he leído el libro y me gustaría saber si tendrá continuación.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!

      Sï habrá, pero aún no hay fecha.

      Besos.

      Eliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.