Lorena Luna©2013.. Con la tecnología de Blogger.

Reseña | Arena roja


Ficha
Cuando Nocturna anunció la portada de Arena roja, fue amor a primera vista. Un libro con una portada llamativa, y como en este caso también espectacular, suele tener ya ganado el cincuenta por ciento del interés del lector, al menos a mí me ocurre, por ello cuando la vi, sabía que era un libro que quería leer, y más cuando nos sitúa en un futuro lejano y relacionado con la Antigua Roma, para mí dos ingredientes que me encantan y me llaman mucho la atención.  

Faith, tiene doce años y vive en el primer mundo, Asia, en concreto en Goldenpark, un sitio restringido a la afueras de Hong Kong donde a todos sus habitantes son mujeres que mantienen relaciones con hombres influyentes, de alto nivel y puestos muy importantes, ocultando así su doble vida con sus amantes y los hijos que llegan a nacer de esas relaciones. En Goldenpark hay acceso a todo tipo de lujos, sus habitantes no les falta de nada y cada una de las mujeres disponen de una mansión propia. La educación de sus hijos es en casa y están supervisadas en todo momento y se les tiene prohibido salir de ahí a los menores de doce años. Faith, es una chica muy suspicaz y sabe que algo raro ocurre, su madre suele inquietarse cuando recibe la visita de su padre, el cual apenas ve y nunca le ha demostrado demasiados lazos afectivos, es por ello que a veces se hace preguntas que su madre de momento no le puede contestar. A pesar de todo, Faith no se puede quejar, ya que ha tenido la suerte de vivir en el primer mundo y en concreto en ese complejo donde no le falta de nada, tiene todo lo que una niña de su edad podría desear. Por ello, cuando le arrebatan de manera imprevista y violenta todo lo que tiene, Faith descubrirá que ha vivido engañada al antojo de los que gobiernan el mundo y descubrir cual será su vida a partir de ahora, hará que en su mente solo se repita un pensamiento, ¡Venganza! Esa será su mantra para seguir a delante y no desfallecer a medida que va creciendo y enfrentándose a su nueva vida.

<<Las tragedias nunca ocurren por una sola razón. Siempre es una pequeña desgracias detrás de otra lo que acaba desencadenando una catástrofe. Por supuesto, mi caso no fue diferente, pese a que sucediera todo muy deprisa.>>

La autora, nos situa en un futuro  que está dividido, Asia es el continente del primer mundo, rico y adelantado en todo tipo de tecnologías, mientras que Europa, es la otra cara de la moneda, la pobreza y la indigencia, campan a sus anchas, y lo que es aún peor, todo está permitido y no hay ningún tipo de ley que proteja los derechos humanos, donde los poderosos comercializan con las personas y solo les mueve el dinero y la ambición. La lucha clásica entre gladiadores, es uno de los espectáculos más laureados y que más dinero genera, donde los poderosos disponen de sus propias academias para prepararlos y así luego enfrentarlos en todo tipo de torneos.

Gema Bonnín, es una autora joven y es por ello que me ha sorprendido la calidad y la madurez con la que me he encontrado a la hora de narrar, es impresionante, se nota que la autora ha viajado mucho y que tiene una gran imaginación, donde a dotado a la historia de ingredientes que a día de hoy destacan. La acción está asegurada en todo momento, junto a emociones y escenas duras que harán que se te pongan el vello de punta, en este sentido su autora no se ha guardado nada y ha querido mostrando sin medias tintas las situaciones y escenarios que viviremos con esta historia y a las que Faith tendrá que enfrentarse, haciendo que todo cobre más realismo e intensidad. La historia está dividida en dos partes, donde a través de Faith conoceremos el mundo que le han ocultado y donde iremos viendo como va creciendo a marcha forzadas y teniendo que a similar que para sobrevivir, tendrá que hacer todo aquello que detesta. También nos deja pinceladas de lo que será la parte romántica y que tienen el momento exacto en la historia, haciendo que en la continuación, vaya a más, ya que esta historia está dividida en dos libros.


Fuente
<<No sé hasta qué punto necesito otro beso tuyo... Pero lo quiero.

Teseo se levantó despacio y se aproximó a mí antes de acariciarme la mejilla con el dorso de la mano.  El roce de su piel hizo que un estremecimiento eléctrico me recorriera la espalda.

––Tarde o temprano, te lo habría vuelto a dar ––dijo suavemente.

Después, se agachó y me besó.

Creo que fue lo que encontré en ese beso lo que me hizo recuperarme de verdad>>


Arena roja es un historia increíble, original, donde destaca por su gran ambientación y el estilo tan depurado y maravilloso que ha demostrado su autora. Tiene todo lo necesario para que el lector que busque una historia bien escrita, y que sea diferente de lo que venimos leyendo últimamente, se sumerja en un mundo donde vivir o morir sea al único derecho al que puedas aspirar. Una historia que sin duda os recomiendo y que he disfrutado mucho.

12 comentarios

  1. Buenos días, guapa.
    Eres la segunda que me lo recomienda en muy poquito tiempo, y estoy empezando a sentir curiosidad. Además la autora es jovencísima y para mi siempre es un detalle q le da mucho más mérito. En un principio pensaba q el hecho de la protagonista fuera tan joven me alejaría de empatizar con la trama, pero veo q seguramente no va a ser así y no creo q tarde en darle una oportunidad ;) Gracias por la reseña, Lorena.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha fascinado, la historia y los personajes. Estoy deseando que salga el segundo libro porque pinta que tendrá mucha mas acción!! lo espero con ganas :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Si ya le tenía ganas ahora tras leer tu reseña le tengo el infinito de ganas. Que maravilla y que citas tan bonitas nos has dejado *-* Ganas de tenerlo muy pronto en mis manos xDDD

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, no sabía que la protagonista era tan joven pero no voy a tenerlo en cuenta que se que te ha gustado mucho y seguro que merece mucho la pena
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Empieza con doce años pero va creciendo ;)

      Eliminar
  5. Creo que esta es una historia que a mí podría gustarme mucho, pero no sé si tendré la oportunidad de leerla, aunque le tendré le ojo echado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    estoy deseando leerlo, me llama muchas cosas de este libro, solo espero no estar haciéndome demasiadas expectativas.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  7. Últimamente veo este libro por todas partes, y la verdad es que me ha picado el gusanillo. Me gusta todo lo que cuentas, pero al no ser libro único creo que dejaré su lectura para más adelante.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que cuando se anunció la publicación de esta novela me gustó la portada, pero no estaba tan segura de que me gustara su lectura. Aún así, cada vez tengo más ganas de darle una oportunidad. Tu reseña me ha terminado convenciendo *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Por ahora no creo que lo lea pero no lo descarto definitivamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Después de leer tu reseña ahora me dan ganas de leer el libro. Espero tener la oportunidad de conseguirlo y leerlo (junto con los otros libros publicados en Nocturna Ediciones).
    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  11. A mí me llama poderosamente la atención, pero esperaré a estar más libre de lecturas atrasadas.
    Gracias por la reseña.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.