22 may 2016

Reseña | SoundTrack La banda sonora de nuestra vida



Opinión personal (sin spoiler)

Ficha completa

Hay lecturas que transmiten dulzura desde la primera página, y SoundTrack La banda sonora de nuestra vida, es un fiel ejemplo de ello. Desde que comienzas a leer, te sumerges en el mundo de la música, cada página es como una nota musical que va marcando el ritmo a medida que vas leyendo, donde viajarás junto a sus personajes a vivir su sueño.

Sissi, vive para la música, es su pasión y su guitarra es una parte más de sí misma. Se acaba de mudar junto a su familia a Greenwich y nada hacía presagiar que sus nuevos vecinos cambiarían su vida para siempre. Los hermanos Butler,  Dean y Matty, marcarán un antes y un después desde el primer instante que sus caminos se cruzan, y será Matty el que hará que su mayor sueño en la vida se vea cumplido, dedicarse a la música y convertirse en toda una estrella. Dar con tu alma gemela no es fácil, por ello, en el menor de los Butler encontrará esa conexión y empatía donde sobran las palabras, y será las notas musicales su forma de expresarse, no necesitarán nada más. El viaje que emprenderán hacia el éxito, no solo los llevará a vivir su sueño, sino que a medida que toda su nueva vida va cambiando, se verán como ellos mismo también lo hacen, y el paso de los años los llevará a equivocarse, a cometer errores, a experimentar emociones y sentimientos diferentes, pero serán todas esas vivencias, las que lo formen como personas y definan su vida. El camino no será fácil, ¿Pero quién ha dicho que la vida lo sea?

<<El universo tiende a equilibrar la balanza. No existe el bien sin el mal, el amor sin el
Clic sobre el Fan para ampliar.
odio y, por supuesto, la alegría sin la tristeza. Lo mejor sin lo peor.

Siempre han sucedido así las cosas en mi vida, por ello tanta felicidad me daba miedo, era algo tan perfecto que parecía irreal y el temor me consumía en sueños terribles. Las pesadillas no dejan de ser los temores más profundos de nuestra mente y, como si nuestros pensamientos más oculto tuvieran el poder de materializarlos, yo intenta vislumbrar un futuro igual de maravilloso que el presente que vivía. Las cosas no funcionan así, las cosas no pasan porque nosotros los invoquemos o las evitemos, a veces simplemente suceden porque así debe ser, quizá por algún inexplicable motivo cósmico.

Elena, tiene una forma de narrar dulce, emotiva, sencilla, hace que una simple escena se vuelva especial, se nota en cada línea su pasión por la música, la naturalidad con la que cuenta la historia es maravillosa, haciendo que realmente la vivas al cien por cien. Cada página está llena de escenas bonitas, que emocionan, donde la música y el amor marcarán el ritmo de esta preciosa historia, donde acabarás irremediablemente enamorada de los hermanos Butler, de la pasión con la que Sissi vivirá todo y de cada canción y acorde que sonará entre sus páginas.

Una vez terminada su lectura, puede decir que la edición elegida tanto fuera como por dentro, es totalmente acertada, es el fiel reflejo de la historia, donde en cada encabezado de los capítulos, irá el título de una canción en inglés y entre sus páginas el dibujo de un pentagrama, perfecto todo en su conjunto. Viene también con la tracklist que acompaña a la historia, y más de una vez me he puesto la canción mientras leía, haciendo que la escena cobrara más emoción.

SoundTrack, La banda sonora de nuestra vida, es emoción, amor, sacrificio, crecimiento personal, donde vivirás una historia auténtica al ritmo de la música, donde el más mínimo detalle irá acompañado de notas musicales, y al final llegarás a su última página irremediablemente, entre sonrisas y lágrimas. Ha sido un placer musical leer esta bonita historia.

12 yorum:

  1. Ir leyendo tus reseña y que mis ganas de leer este libro vayan aumentando desconsiderablemente. Me encantan los libros que vienen acompañados de banda sonora, disfruto mucho escuchando las canciones a la vez que leo. Además, luego cuando vuelvo a escuchar las canciones revivo sus historias.

    Espero poder hacerme con él pronto.

    Gracias por tu magnífica reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy esperando y tengo muchísimas ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad que no es un libro que me llamara la atención la primera vez que lo vi, pero lo que cuentas en la reseña me ha picado un poquito mas. De todas formas ahora tengo muchos libros pendientes.

    besos!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que pinta interesante, es la primera reseña que leo y me gusta lo que comentas, este mes me decidí por el romance histórico que publica la editorial así que a todo veo complicado atender pero no lo descarto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    Es un libro que no acaba de llamarme del todo. Esperare a ver mas reseñas y si todas son buenas igual me animo.
    Gracias por compartirla.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  6. Parece una lectura bonita y refrescante en la que espero estrenarme con la autora.
    Besos naca♥
    #tevasacagarconelcapideoutlander

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que linda reseña, la historia parece ser muy dulce y linda. A ver si me la apunto...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues lo había dejado pasar pero me ha llamado la atención tu reseña, es la primera que leo sobre esta novela y no me imaginaba que fuese así. No he leído nada de la autora pero me gusta lo que cuentas sobre su forma de escribir, tan dulce y bonita. Lo tendré en cuenta ;).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues estaba dudosa, no sabía si leerlo o no. Después de tu reseña me apetece leerlo así que apuntado queda.

    Muy bonito el fan.
    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mi esta novela no me termina de llamar la atención y no por su género precisamente, que me encanta, aunque no sabría decir el motivo exacto. Supongo que será porque aún no he leído demasiadas opiniones, así que seguramente me pasará lo de siempre: leeré tan buenas opiniones que querré leerlo y al final lo leeré, pero de momento no :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Si la música es un factor importante en la novela, seguro que la disfruto mucho *-*
    Leí otro libro de la autora y me enamoró por completo porque me sentí muy identificada con la protagonista, así que le tengo que dar una oportunidad a esta novela si o si.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me alegra mucho que te haya gustado!!!a mi aún leyendo tu reseña...es que creo que no iba a gustarme!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.