Reseña | Rompiendo las reglas

14 may. 2016



Opinión personal

Ficha Completa
Rompiendo las reglas, ha sido un libro muy esperado desde que se dio a conocer la noticia de que Tyler y Cassie tendrían su historia. Hay personajes secundarios que tienen esa fuerza y magnetismo que los hacen especiales y merecedores de tener su propio momento. Los conocimos en Cruzando los límites, donde ya apuntaba que podrían ser una pareja potente, como así ha sido, ya que Rompiendo las reglas es adictiva, y atrapa desde la primera página. Cassie y Tyler son un volcán en ebullición, que se atraen irremediablemente como polos opuestos.

Han pasado dos años desde que Tyler y Cassie disfrutaran quizá del mejor verano de sus vidas, entre ellos nunca hubo más que pura atracción y deseo, nunca se hicieron promesas de amor ni continuidad en nada más que no fuera vivir el momento. Se atrajeron desde el principio con la misma intensidad que chocaban sus personalidades, quizá porque lo dos eran muy parecidos y no daban su brazo a torcer ante nada.

Cassie ha vuelto a casa a pasar las vacaciones, la situación en su familia sigue siendo la misma, un padre con el cual apenas tiene trato y una madre que está sumergida en su trabajo sin tiempo para dedicarle a ella. Reencontrarse con Tyler la hará volver a sentir todo aquello por lo que siempre ha intentado resguardarse, no quiere volver a sufrir y entregarse a una persona que sabe que no puede ofrecerle nada, más allá de pasar un buen rato. En su pasado hubo alguien muy importante que la dejo destrozada, y volver a pasar por lo mismo, es algo por lo que no está dispuesta pasar.

Tyler, siempre ha tenido las cosas muy claras, no implicarse con nadie a nivel emocional, tan solo pasarlo bien y disfrutar del momento, es por ello que a ninguna chica le ha prometido nada, en él no hay nada que pueda ofrecer, su vida es complicada y se siente vacío para mantener cualquier tipo de relación en la cual se tenga que abrir a sí mismo. Pero Cassie no es como todas las demás, y hará que ponga del revés su hasta ahora control de todo y por primera vez sea capaz de romper las reglas.

Clic sobre el fan para ampliar
Es el cuarto libro que leo de María, así que se me hace un poco difícil no repetirme a la hora de expresar mi opinión sobre la forma tan maravillosa que tiene escribiendo. Es un placer para todos los sentidos sumergirte en una de sus historias, sabe darle personalidad a sus personajes, emoción a la trama y hacerte llegar hasta el más mínimo detalle todo lo que estás leyendo. La ambientación con la cual dota sus historias es realista, intensa y te la acerca de tal manera que es imposible no vivirla al cien por cien. Rompiendo las reglas es sexy y emocionante a partes iguales, Cassie y Tyler son personajes que no dejan indiferentes a nadie, ella es absolutamente genial, con personalidad, divertida, directa, y él es ese chico de pinta de malote que arranca suspiros a su paso, de apariencia despreocupada y no dejando que nadie llegue a lo más profundo de sus sentimientos, es un búnker en ese sentido y arrastra del pasado un peso que no le deja ser él mismo. Juntos son pura dinamita, los constantes tira y afloja que hay entre ellos y los diálogos cargados de tensión, hacen que sea una historia adictiva y que disfrutes de cada página.

María se está volviendo especialista en dar giros a las historias cuando menos lo esperas, y aquí se guarda uno bajo la manga que es increíble, haciendo que la trama de por sí ya potente, se vuelva aún más si cabe, son este tipo de detalles los que hacen qué una historia destaque de otras, porque el don de sorprender para mí es un factor muy importante a la hora de valorar una historia, y sin duda María lo borda. Otras de las cosas que me han gustado mucho, es la auténtica y bonita amistad entre Tyler y Caleb, esos momentos entres ellos me han encantado. Todo esto hace, que a día de hoy María no tenga techo y pueda escribir cualquier historia que se proponga.

<<Tyler la miró a los ojos. Ella era la tentación a la que jamás podría resistirse, su cuerpo y su mirada la llave que había abierto su corazón.
–Te quiero –dijo junto a su oído––. Joder, te quiero.
Cassie tembló y no dejó de temblar mientras se rompía en mil pedazos. Y en aquel momento fue real. Era real. Todo lo real que una relación podía ser entre ellos.>>

Rompiendo las reglas, te sumerge en un torbellino de emociones, haciendo que destaque por sí misma por el carisma tan arrollador de sus personajes y por el camino nada fácil que tendrán que recorrer para intentar dejar atrás todo, superar sus miedos y estar dispuestos a romper todas las reglas. Una historia que he disfrutado mucho y me ha absorbido durante todo su lectura, como diría Tyler: "Esta historia es la hostia".

18 comentarios

  1. Lo he acabado esta mañana y es una auténtica delicia!! La forma de narrar de María es un caramelo y Cassie y Tyler una mezcla explosiva!!' Un libro genial.
    Besos de caramelo pimpo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto :) Me alegra leer que la autora dote de personalidad a los personajes y que transmita a la perfección emociones y sentimientos e incluso que se guarde algún que otro giro sorprendente ^-^ Aún no he leído nada de la autora pero hace unos meses que quiero leer Cruzando los límites y después me pondría con Rompiendo las reglas que les tengo muchas ganas, más aún después de haber leído tan buenas críticas de todas sus novelas en general ^-^ ¡Espero leerlos pronto! :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas y tu reseña solo hace que que tenga mas ganas de leerla!!!!! mil gracias!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiiiii!
    Estoy impaciente por hacerme con este libro y estoy segura de que muy pronto caerá. Espero que cumpla mis expectativas, aunque por lo que leo aquí, estoy segura de que lo hará.
    María Martínez se ha convertido en una de mis autoras de referencia con solo dos libros (Cruzando los límites y Una canción para Novalie), así que estoy deseando leer Rompiendo las reglas y seguir leyendo más y más libros de esta autora tan auténtica, sencilla y única.
    Me ha encantado la reseña.
    ¡Besines preciosa!

    ResponderEliminar
  5. He pasado de puntillas por tu reseña ya que es mi lectura actual, la verdad es que me está encantando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me leí la primera parte y me gusto mucho la historia y la forma de narrar de la autora, no he leído los otros dos libros que mencionas pero sin duda me leeré este y puede que les de una oportunidad a los otros.
    Gracias por la reseña.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. Es que María es mucha María! Estoy deseando conocer la historia de Tyler y Cassie 😍 seguro que lo disfruto tanto como tú.
    Besos Naca 😘

    ResponderEliminar
  8. Será mi siguiente lectura. Ya lo tengo y estoy deseando empezarlo :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente, espero que me guste como a ti :D

    Un besoooo ^^

    ResponderEliminar
  10. No me importaría nada leerlo pero sí es cierto que de la primera parte me esperaba un poco más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Lorena!!
    Pues me apetece mucho leer este libro, pero antes tengo que leer el primero. Hace tiempo que leí un libro de la autora y concuerdo contigo en que escribe maravillosamente bien o eso fue lo que pensé cuando la leí por primera vez.
    Me ha encantado tu reseña y me has dejado con unas ganas tremendas de leerlo ya, pero va a ser imposible, así que mientras me morderé las uñas :D
    Besos guapa! <33

    PD: Un Fan-Art muy chulo!! ^^

    ResponderEliminar
  12. Todavía no he leído "Cruzando los límites", de forma que este tendrá que esperar. Me atraen muchísimo los dos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora y eso que tanto las reseñas como los comentarios son increíbles. Espero poder leer algo suyo pronto, me apunto este y su libro anterior en mi lista.
    Gracias por la reseña y por cierto, el fan-art es genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de leerlo, Cruzando los límites me gustó mucho y estoy convencida q con Rompiendo las reglas me pasará igual. María Martínez escribe bonito, con mucho cariño, y eso se nota. Me alegro de q lo hayas disfrutado tanto, gracias por tu reseña guapa.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Lorena!
    Paso de puntillas, porque esta sí o sí cae, ya que le tengo muchííísimas ganas. Estoy deseando ser testigo de ese tira y afloja que mencionas y ya tenían madera en la anterior de que iban a ser dinamita, jejeje.
    Me alegra que la hayas disfrutado :)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  16. Dios! que ganas de poder leer este libro y volver a reencontrarnos con estos maravillosos personajes ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Pues yo todavía no he leído nada de esta autora (aunque tengo un libro suyo en la estantería desde hace mil años), pero no paro de leer buenas reseñas y críticas, así que tendré que hacerlo ya.
    No pintan mal estas historias, aunque no soy muy fan del género new adult, así que no acabo de convencerme por eso... Ya veremos...

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Será una de mis próximas lecturas. Muy buena reseña.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.

Un Lugar Mágico © . Harlie Ave Design .