9 may 2016

Reseña | Illuminae Expediente_01




Illuminae Expediente_01 · Ficha


Opinión personal

Desde que lo vi por Goodreads en inglés, sabía que si llegaba a publicarse aquí, tenía que leerlo. Este libro destaca por su formato y lo original de su edición, es preciosa y de los libros más originales que he visto. Toda la historia está contada como si fueran archivos clasificados, y es por ello qué entre su páginas nos vamos a encontrar notas, conversaciones de chat, entrevistas, dibujos, todo en  diferentes clases de formatos, haciendo que el libro no deje indiferente a nadie.

La historia comienza cuando Kady Grant y Ezra Mason, han puesto fin a su relación y justo en ese momento su planeta es invadido de una forma cruel y brutal, haciendo que tengan que huir para poner a salvo sus vidas. Junto a ellos y el resto de supervivientes, son llevados a diferentes naves y repartidos entre ellas. A partir de ese momento, comienza una odisea de supervivencia y descubrir qué ha pasado realmente y qué hay detrás del ataque. Kady y Ezra se encuentran separados, ya que han sido llevados a naves diferentes, pero eso no los frenará a la hora de unirse para llegar hasta el fondo de todo. Nada es lo que parece y hay intereses ocultos que podrían poner fin al resto de supervivientes.


Clic sobre la foto para ampliar
La historia que vamos descubriendo, ya ha ocurrido, y es a través de los documentos clasificados que nos adentramos  en lo que pasó y a lo que se tuvieron que enfrentar nuestros protagonistas, las decisiones que tuvieron que tomar y el sacrificio que hicieron. Reconozco que al ser el primer libro que leo en este formato, al principio estaba un poco perdida, era mucha información, nombres y a veces  sentía que me perdía, pero pasada esa primera impresión, la historia me ha ido atrapando y mientras más me sumergía en ella e iba cogiendo el hilo a todo, me encontraba que no podía dejar de leer, todo lo que se va descubriendo y como Kady y Ezra van hurgando hasta ir sacando a la luz intereses ocultos, lo ha convertido en una lectura original, llena de acción y con momentos entre nuestros protagonistas a través de las conversaciones que me han gustado mucho.




Como he comentado al principio, el libro es de los más originales que he leído por su edición, por dentro nos encontramos con páginas de conversaciones muy diferentes entre sí, estilo chat, entrevistas, notas, dibujos muy bonitos y con mucho significado, páginas en color negro simulando el universo y con frases volando en ellas, otras con tan solo una palabra pero que impacta, etc... Es un libro muy visual que me ha sorprendido.

<<Aquella mañana, kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día.
Por la tarde, su planeta fue invadido.>>

En definitiva, Illuminae es un libro que destaca por su originalidad, una historia de ciencia ficción que va atrapando a medida que nos vamos sumergiendo en ella y que a día de hoy la convierte en una opción diferente para leer de lo que hay publicado. Así, que si os apetece leer algo distinto y con una original y bonita edición, sin duda os lo recomiendo.

17 yorum:

  1. No dejo de leer reseñas de este libro, en general positivas. A mi me atrae mil, y más viendo la edición y lo especial que es. Teniendo en cuenta que me encanta la ciencia ficción y la forma original en la que está narrado.
    Gracias por la reseña!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Todas las reseñas son muy positivas y la edición me parece fantástica. No descarto leerlo!
    Besos Naca 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    A mí me gustó un poco menos que a la mayoría, pero lo disfruté aún así y lo leí rápido.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. La edición es preciosa :D
    Lo tengo apuntado desde hace tiempo, pero ahora mismo no me apetece. Lo dejo para más delante.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Si es verdad que la historia es muy original y que la edición es una pasada pero a mí me faltó algo para que me enamorara por completo como le ha sucedido a otra gente.
    Pero me alegro de que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro desde que supe que se iba a publicar aquí. La verdad es que solo por la edición merece la pena pero me alegra saber que tiene un buen contenido y una buena historia ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado!!! para mi desde el principio fue una pasada de libro, tanto la edición tan original como la forma en que está escrito. Me muero por leer el siguiente y saber que mas nos tienen que contar :D

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lorena!!
    Pues me lo acabo detraer de la biblioteca hace un rato y coincido contigo en que es una edición preciosa!! He empezado a leerlo, y cuanto menos, es interesante :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  9. En general me gustó bastante pero creo que le faltó algo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Yo lo he visto en el canal de Booktube de una chica de Usa y la verdad que tengo unas ganas tremendas de leerlo. Me lo iba a comprar pero como que vi el precio en uss y dije "espero" ajaja.
    Lo quiero y me alegra que te haya gustado
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que es bonita la edición, apunta interesante.
    Gracias por la reseña.

    Besos Naca :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Estoy de acuerdo contigo en que es un libro muy original por su formato. Al principio me costó pillarle el hilo pero luego ya fui entendiéndolo todo. Pese a su grosor, se lee enseguida.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Me parece un libro cuya edición es muy bonita, y la trama parece interesante. Así que lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No pensaba leerlo porque no me llamaba nada, pero la verdad es que me esta picando la curiosidad. Me alegro que te haya gustado.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    No se si terminaré leyendolo en algun momento pero me lo apunto de todas formas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!
    No lo conocía pero me llama poderosamente la atención jejeje. Apuntado queda y gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  17. Me parece un libro muy original, sin duda. Sin embargo no es una lectura que ahora mismo me llame la atención. Creo que no es un libro para mí. Gracias por la rese pimpo.
    Besos

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.