3 mar 2016

Reseña | JUMP


Liah S. Queipo · Editorial Vanir · Young Adult · Jugando con sombras I


Opinión personal

Con una portada muy llamativa y visual, Liah S. Queipo nos trae JUMP, la primera parte de una historia Young adult donde la mezcla de misterio e intriga, son sus puntos fuertes. Con saltos temporales en el tiempo, iremos conociendo pasado, presente y unos personajes que te mantienen pegada a sus páginas hasta el final.

Nayala, junto a un grupo de amigos, en el que se incluye su ex, y María, una chica con la cual desde el primer momento hay mala relación, se disponen a realizar un viaje a Las Vegas. Lo que se suponía que sería diversión, pasarlo bien y hacer turismo por la famosa ciudad, se convierte en toda una pesadilla cuando visitan El Gran Cañón Del Colorado, haciendo que lo que debería haber sido un excursión para conocer el lugar, de la noche a la mañana de un giro que nunca hubieran imaginado. Afrontar lo ocurrido y sobre todo averiguar que ha podido suceder, no está siendo tarea fácil, ya que el miedo, los nervios y la desconfianza que empiezan a anidar en cada uno de ellos, solo sirve para confundirlos más y no afrontar un problema que se complica por momentos. 

La historia está narrada en primera persona por Nayala, es a través de ella còmo conocemos todo lo que ocurre en la historia y con los personajes, con pensamientos que en algunos momentos nos puede resultar poco maduros, pero que sirven para quitar un poco de presión a la historia. Desde que comienzas a leer capta tu interés, Liah ha creado una trama con saltos temporales, donde en la actualidad vemos lo que está ocurriendo y en el pasado, todo lo que pasó para que a día de hoy se encuentren en la peligrosa situación en la que están todos. Estos saltos están muy bien definidos en la historia y diferenciados, haciendo que cada vez que leas el pasado o el presente, quieras seguir continuando leyendo para descubrir todo. La historia tiene misterio, acción y un halo de desconfianza por todo, ya que nada es lo que parece en un primer momento, haciendo así, que el lector desconfíe de todos y no des nada por hecho.

4 Septiembre 2015
Cañon del Colorado, Arizona

––¿Está muerta?––pregunté sin llegar a procesar mis palabras. La pregunta había salido directamente de mi boca sin pasar por mi cerebro. Había sido demasiado veloz, igual que una bala saliendo del cañón de una pistola

¡Dios!

¡Muerta! ¿Cómo diablos podía estar muerta? No, no podía ser cierto. Aquello era algún tipo de broma macabra. Después de buscarla durante veinte eternos minutos, la habíamos encontrado tirada en el suelo, completamente inmóvil.

Estaba tan pálida... Sus labios de color carmesí estaban impolutos, perfectos, como si acabase de maquillárselos.

También tenemos la parte romántica, aunque para mí es más secundario, donde conocemos a Oliver, un guarda forestal del gran Cañón que se verá implicado sin querer en todo lo que está ocurriendo, haciendo así que tenga que tratar con Nayala y aunque en un primer momento no quieran ir más allá por la complicada situación en la que se encuentran, no podrán negar la atracción que empiezan a sentir el uno por el otro. Pero como he comentado, es más secundario y un complemento, ya que lo importante y lo que tiene un peso más importante en la trama principal, es todo lo que ocurre en el Cañón que es el punto de partida de toda la historia.

JUMP, es una historia que se lee muy bien, donde nos sumergiremos en misterio, tensión, su dosis de amor y donde la desconfianza por todos y las ansia por querer saber que ha ocurrido, te irán llevando página a página hasta un final que no te dejará indiferente. 

16 yorum:

  1. La verdad que parece una historia a lo que su autora suele ofrecer habitualmente, yo espero leerlo pronto porque no pinta nada mal.
    Besos ratona ♥

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero tiene muy buena pinta. Me gustan los libros con una buena dosis de intriga :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Será una de mis siguientes lecturas y parece que pinta genial!! Genial rese!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No conocía el libro pero la verdad es que no me llama nada la atención por lo que lo dejaré pasar.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchísimo la atención ^-^ Espero darle una oportunidad pronto, me apetece mucho este tipo de historias de accción que siempre acaban por sorprenderte.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. Parece que por fin la Editorial Vanir hacen portadas en condiciones. No es de la clase de libros que creo que me gusten, así que esta vez lo dejaré pasar! No sé, últimamente estoy un poco apática de lecturas y no sé ni lo que me apetece

    ResponderEliminar
  7. ¡Le tengo muchisimas ganas! Asi que a ver si puedo conseguirlo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No conocía este libro pero no me llama nada la verdad...Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía! Pero parece interesante! Mmm...me lo apunto y ya veré si le hago un hueco próximamente o lo dejo para más adelante :)
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  10. Hola :D
    No conocía el libro pero parece interesante me lo apunto ^^
    Gracias por la reseña
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó mucho, es una historia que te mantiene en vilo durante toda la lectura y el final te deja deseando el siguiente.
    Muy buena reseña.

    Besos, Naca :)

    ResponderEliminar
  12. Hace poco lo vi en la librería y me enamoré de la portada *-*
    Desde que lo vi lo tengo en mi wishlist aunque hasta ahora no sabía de qué iba :P
    Ahora me llama aún más!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía la novela y, aunque por lo que cuentas parece que es bastante entretenida, no estoy del todo segura de si me animaría a leerla o no, pero creo que no porque el argumento no me termina de llamar la atención. De momento me apunto el título y ya decidiré :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. No es un libro para mí. La portada no me gusta, la sinopsis me parece rara y no me atrae, encima el romance es secundario.. No...

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que me llama muchísimo la atención^^
    Me lo apunto, a ver si me hago pronto con él.
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía este libro (ni la editorial) pero de momento no me interesa leerlo.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.