Lorena Luna©2013.. Con la tecnología de Blogger.

Reseña | Fuera llueve, dentro también... ¿Paso a buscarte?



Antonio Dískele Distefano · Montena · Febrero 2016 · Ficha


Opinión personal

Lo primero que me llamó la atención cuando lo vi entre las novedades, fue su título, me gustó y me pareció muy original, junto a una edición sencilla pero bonita. No sabía que iba a encontrarme entre sus páginas, pero me apetecía.

Este libro me ha sorprendido porque no es lo que suelo leer, entre sus páginas no nos vamos a encontrar una historia que siga una linea temporal con un comienzo donde vemos como se va desarrollando la trama, sino que su autor nos habla del racismo y el desamor de una forma llena de reflexiones y desde el corazón. No sé si habla por experiencia propia, lo que sí, que se nota que conoce el tema muy bien. El libro tiene montones de frases preciosas, que te hacen pensar y reflexionar, haciendo que llegues a ver de una manera muy real y dura por todo lo que ha tenido que pasar el protagonista. Es así como vamos conociendo su vida, sus inquietudes, lo que le hace sufrir, etc... La edición por dentro es muy original con títulos de canciones en el encabezado de cada capítulo como si fuera un reproductor. Hasta aquí todo lo que me ha parecido destacable en el libro, pero también me he encontrado con cosas que no me han hecho disfrutar de la historia como me hubiera gustado.

¿Cuánto valor hay que tener para querer a alguien que quiere a otra persona?

¿Cuántas personas son necesarias para que nos olvidemos el uno del otro?

Me gusta cuando un libro es diferente y se sale de lo que normalmente leemos, y este sin duda alguna lo es, pero para mí el gran problema que he encontrado, es la forma en la que su autor nos cuenta la historia, nos va dejando reflexiones o retazos de experiencias por las que ha pasado, pero sin ningún hilo temporal o siguiendo unas pautas, y eso me ha tenido gran parte de su lectura que no sabía realmente dónde o cuándo sucedían las cosas, haciendo que por momentos me saliera de la lectura y no supiera realmente donde me encontraba. Como original y una forma de alzar la voz contra el racismo y  contar sus experiencias que le han hecho sufrir, me ha parecido genial, pero el estilo como he comentado más arriba a la hora de narrar, ha sido todo un caos, al menos así me ha hecho sentir. No es un mal libro, y repito que tiene pensamientos y reflexiones muy bonitos, pero no ha sido un libro para mí.

Fuera llueve, dentro también... ¿Paso a buscarte? Es una historia donde su autor, nos habla del racismo, su relación con la chica que quizás más le marcó, y sobre su vida. Una historia que por los motivos que he comentado antes, no he llegado a disfrutar como pensaba, pero que reconozco que te hace reflexionar sobre la vida y es una lectura diferente con una bonita edición.


16 comentarios

  1. Hola Pimpo!!!
    Tampoco parece una lectura para mí. No me acababa de llamar, pero ahora lo descarto..tengo muchos pendientes jejeje
    Besos y preciosa foto!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me llama, y después de leer tu reseña lo descarto seguro, tengo mucha cola...
    Besos Naca ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es q no me apetece mucho este libro, las reseñas q he ido leyendo me han dejado un poco fría y por ahora lo dejaré pasar...
    Gracias y un abrazo guapa! :)

    ResponderEliminar
  4. No es un libro que me llamara la atención y bueno con tu reseña me ha picado la curiosidad a pesar de que no lo disfrutaras del todo.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La verdad es que no me llama nada la atención y dudo que me fuese a gustar mucho por lo que no me planteo leerlo.
    un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Vaya...es una pena que no te gustase =/ A mi esta novela me llamaba la atención cuando supe que trataba el racismo, pero después empecé a leer opiniones y la gran mayoría coincidían con tu opinión con respecto al modo de narrar y es que a mi no me gustaría nada...yo soy más tradicional y prefiero que la historia siga una línea temporal, así que creo que se me fue de la mente leer esta novela x)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! este libro me llama bastane la atención, me lo apunto para poder leerlo pronto! :) gracias por tus fantásticas reseñas!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Le tenía muchas ganas a este libro porque había visto varias frases que me parecían la mar de interesantes. Pero con tu reseña me dejas algo descolocada... Soy del tipo de este libro que te cuentan vidas y te dejan reflexiones pero me gustan que estén bien ancladas y con sentido en la historia... Así que por el momento creo que la voy a dejar pasar hasta que me arranque otra vez confianza ^-^ Muchas gracias por tu sinceridad.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa ^^
    Yo lo leí el mes pasado y me gustaron muchísimo sus citas, aunque la historia es como un bucle...

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    He leido a gente que le ha encantado este libro y otra gente que no les acaba de dar la vuelta de rosca.
    Yo no creo que lo lea.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    He leido a gente que le ha encantado este libro y otra gente que no les acaba de dar la vuelta de rosca.
    Yo no creo que lo lea.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues la verdad es que este libro no es muy de mi estilo, pero parece interesante y curioso, como su título.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Pues por lo que cuentas tiene pinta de ser un libro diferente del que no estoy acostumbrada a leer pero me han entrado ganas de leerlo, así que no me importaría darle una oportunidad porque tiene muy buena pinta :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    A mí no me llamaba nada de nada antes de ver reseñas, y sigo sin cambiar de opinión.
    No creo que sea un libro con el que vaya a disfrutar así que ni me lo he planteado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. El libro me llama mucho, aunque creo que me perdería si dices que está escrito sin seguir un hilo temporal... No sé, no sé...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Mmm.. me llama los temas que trata, sobre todo el racismo. Pero que no tenga un hilo temporal, que no siga una estructura..no sé, de momento creo que no me lo apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.