Lorena Luna©2013.. Con la tecnología de Blogger.

Reseña | Enciéndeme


Tahereh Mafi · Oz Editorial · Destrózame III · Ficha


Opinión Personal (Puede contener algún spoiler del anterior libro)


Estaba deseando leer por fin el final de la trilogía Destrózame, una historia que me atrapó desde el primer momento, con un estilo muy personal y particular el de su autora, que me mantuvo pegada a sus páginas deseando los siguientes libros. Enciéndeme, es el punto y final a todo, donde su autora me ha mantenido en vilo con los giros y acontecimientos que se dan en ella, sintiendo miles de estados de ánimos y emociones mientras lo leía. Una trilogía que va a más en cada libro, aunque yo personalmente he disfrutado de todos.

La situación en la que se encuentra Juliette, la tiene en un estado de ansiedad continuo, después de todo lo ocurrido en el anterior libro y como terminó, no asimila que haya podido perder a todos sus amigos y que el punto Omega sea un montón de escombros a raíz de la devastadora bomba que puso el Restablecimiento, haciendo así que no solo se perdiera lo material, sino que las vidas humanas jamás se podrán recuperar. Warner la salvó de una muerte segura, y es con él con quién se encuentra en estos momentos, le ha demostrado que no es ese ser despreciable que todo el mundo piensa, sino que él está en contra de todo y odia a su propio padre con todas sus fuerzas. Es por ello que quiere que Juliette se una a él, y juntos acaben con su propio padre, el Restablecimiento y puedan liberar al mundo de la opresión y la miseria en la que viven. Pero primero tendrán que manejar sus propios demonios personales y tener claro que se avecina una guerra y lo más importante es que todos estén unidos y dejen a un lado sus propias rencillas personales, es demasiado lo que está en juego, sus propias vidas y su futuro y lo único que importa es la victoria.

Clic sobre el fan para ampliar
––No hay nada que temer. Nada de qué preocuparse. No te aflijas por nada en este mundo ––dice en voz baja.

Me inclino hacia atrás, preguntándole con los ojos.

––Es mi única manera de vivir ––dice––. En un mundo donde hay tantas cosas por las que afligirse y tan pocas que quedarse... Yo no me aflijo por nada. Me lo quedo todo.

Me quedo mirándolo fijamente lo que parece una eternidad. Se inclina en mi oído. Baja la voz.

––Enciéndete, mi amor. Enciéndete.





En este final de trilogía, su autora lo ha dado todo, aquí ya sé ven las posturas claras de los personajes, ya no hay dudas y todo da un giro el cual nos irá llevando hasta el final. Si hay un personaje al que aún no conocíamos realmente, ese es sin duda Warner, desde el segundo libro, ya su autora nos los muestra de una forma diferente, haciendo que en cierta forma fuéramos entendiéndolo y los motivos que tenía para actuar como lo hacia, pues bien, en Enciéndeme es donde realmente vamos a conocerlo en todos los sentidos y no solo nosotros, sino que la propia Juliette se encontrará que hay mucho más oculto en su corazón de lo que quiere mostrar, haciendo que sus sentimientos hacia él sean confusos, pero a la vez intensos, con él siente que puede ser ella misma, y dejar atrás a la chica con miedo y asustada que alguna vez fue. Todo en este libro es intenso, desde que comienzas a leer no da tregua, continuamente están ocurriendo cosas que hacen que dejar su lectura sea casi imposible, con momentos que te pondrán el corazón a mil, otros llenos de emoción y mucha acción, sin duda alguna su autora ha apostado fuerte, sabiendo lo que jugaba. Ha sido un libro que conforme he ido leyéndolo, mis sentimientos han ido cambiado, reconozco que no ha sido sencillo asimilar todo lo lo que iba ocurriendo, y es que su autora, creo que ha tenido muy claro desde el principio como quería que terminara esta historia.

Enciéndeme, pone el broche final a esta trilogía, un libro que te atrapa desde el principio, cargada de tensión, muy intenso y totalmente adictivo. Una distopía que pasa a convertirse en una de mis favoritas.

21 comentarios

  1. No conocía a esta trilogía pero me ha picado mucho el gusanillo. Estoy bastante tiempo sin leer una distopía y me va apeteciendo de nuevo este tipo de libros ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo tengo por leer pero no sé si releer los libros anteriores porque no me acuerdo de nada..
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Desde hace tiempo que tengo pendiente la trilogía. La verdad es que no encontraba el tiempo para hacerlo. Pero, espero poder leerla en breves... ¡Que para eso la tengo, vaya!
    PD: No conocía tu blog. Me quedo en un rincón de tus seguidores :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, preciosa!
    Leí Destrózame y la verdad es que me gustó, sobre todo porque la forma de escribir de la autora me parece original. Tengo ganas de seguir con la saga, a ver si me hago con ellos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Pues habrá q leerlo, no conocía esta saga, pero la verdad es que parece entretenida y tengo ganas de algo así, en plan distópico. Me lo apunto ^^
    Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Que bonitas imágenes! Le tengo ganas a esta trilogía así que leo un poco por encima tu reseña.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    El nombre del libro es muy de novela romántica xD. Aún no he leído la trilogía pero veo que ha tenido muy buena acogida. Al final no sé si acabaré por leerla o no.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Me alegro de que hayas disfrutado del final, yo aún no he comenzado la trilogía pero espero hacerlo pronto pues me llama mucho la atención y encima ya está publicada entera en español. A ver si me hago pronto con el primer libro.
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Tienen muy buena pinta aunque yo de momento no los vaya a leer!! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Precioso fan pimpo!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo unas ganas locas de continua con esta trilogía y veo que el final es genial.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues aunque yo soy muy de distopías esta en particular no me ha llamado demasiado la atención, aunque por lo que dices pinta bien, tal vez cuando me apetezca volver a leer algo del género piense en esta trilogía.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo que quiero leer esta saga pero por no empezarla y dejarla a medias siempre la dejo para otro momento.. A ver si me quito unos cuantos pendientes y empiezo con ella!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola, ¡soy nueva en tu blog! ¡Qué sitio tan bonito! Me he sumado ya a tus seguidores, y si te apetece, te espero de vuelta.

    Me temo que no sé muy bien de qué va esta trilogía, aunque estoy hipnotizada con todas sus portadas y muchas veces me he visto tentada a leerla. Me gustaría realmente. Y al parecer, como bien dices en la reseña, la autora se vuelca totalmente en este tercer libro. Mantener la intensidad durante una saga es difícil, así que me lo pones aún más atractivo. No conozco el argumento, así que tendré que buscarlo, si tienes reseñas de los anteriores, me los puedes dejar por mi blog si te apetece y así los visito ^^

    Te espero en La Reina Lectora ❤

    Y si no lo conoces ya, te invito a participar en Books Raiders, un proyecto de lectura con macrosorteo incluido ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫

    ResponderEliminar
  15. Hola, no me llama para nada además otra trilogía más, no gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Muero por poder leer esta saga *-* A ver si la encuentro pronto.
    Todo el mundo habla maravillas de ella. Solo espero que cuando lo lea no me decepcione :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta ese giro juurrr jajajaja lo imprevisible mola! Lo vamos comentando Naca. Precioso el fan es 💕
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  18. El primero no me gustó mucho así que veo poco probable que vaya a continuar con la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Justo he publicado yo hoy mi reseña, como a ti me ha encantado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola, tengo que empezar con esta saga ^^ la poneís tan bien, que ¿quien se resiste?

    besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Tengo esta trilogía más que pendiente!
    Ya me hice con el primero, así que espero empezarla pronto, en cuanto haga un hueco.
    Me tiene muy intrigada, aunque espero que el triángulo amoroso no sea el eje central de la trama.

    Besos!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.