Lorena Luna©2013.. Con la tecnología de Blogger.

Reseña | Sueños de piedra


Iria G. Parente · Selene M. Pascual · Sueños de piedra · Ficha


Opinión personal

Sueños de piedra viene precedido por un gran hype, no hay un solo comentario negativo sobre esta historia, por ello, a la hora de leerlo iba con precaución, porque a veces lo que suele gustar a todo el mundo, luego resulta que te encuentras que no es para tanto. Pues bien, debo decir que son pocos los adjetivos positivos que podría poner a este increíble libro, y aún así me quedaría corta. Me he encontrado con una grandísima historia, escrita de una forma magistral, no le falta ni le sobra una coma, es perfecta, tanto sus personajes como el desarrollo de la trama y con una edición preciosa y muy acorde con la historia, Nocturna ha hecho un gran trabajo. La he disfrutado de principio a fin, me ha enseñado a tener esperanza, a luchar por tus derechos, por lo que realmente te haga feliz y sobre todo, me ha demostrado que el amor, el verdadero amor que lo da todo sin esperar nada a cambio, es capaz de mover montañas. 

Liane, perdió a su padre muy joven, y de la noche a la mañana se vio en la calle sin ningún recurso para sobrevivir, malviviendo y haciendo lo que fuera para llevarse algo a la boca, hasta que un día alguien se le acercó prometiéndole un techo donde alojarse y comida, una vida mucho mejor fuera de las calles, pero lo que no imaginó Liane, es que sería el principio de un calvario que la llevaría a un prostíbulo y a perder su inocencia de una forma cruel. Despojada de todo, y obligada a prostituirse sin tener opción de decidir por sí misma, con el tiempo iría fraguando una decisión, dejar esa mala vida que le imponen contra su voluntad, para así intentar ser dueña de su cuerpo y su vida, y poder cumplir su sueño, ser una gran mercader como lo fue su padre y demostrar al mundo que una mujer es tan válida como un hombre para decidir y hacer lo que desee con su vida.

Asthamel, no se ha preocupado nunca de nada, más allá de perseguir cualquier falda que se le pusiera por delante, lo ha tenido todo en la vida, es el futuro heredero del reino de Silfos y hasta ahora solo le ha importado vivir el día a día sin preocuparse más allá de sí mismo. Todo cambia para él, el día que su padre lo llama para notificarle nuevos cambios, ha sido reconocido un hijo ilegítimo fruto de un escarceo en el pasado con otra mujer y por lo tanto viene a reclamar lo que por derecho le corresponde al ser el hijo mayor, el reino. Arthamel no puede creer su mala suerte, por ello, se opone a que tal cosa ocurra y le promete a su padre que hará todo lo que sea por ganarse su respeto y ser merecedor del trono. Ha tomado una decisión, emprenderá un viaje solo e intentará hacer todos los méritos que pueda para demostrar a su pueblo que él sería un gran rey y el único merecedor de la corona. Un viaje que lo llevará a descubrirse a sí mismo, y a conocer el amor más intenso y verdadero que alguna vez imaginó.

<<No sabe lo que está haciendo conmigo. Puede que esto sea lo normal para él, pero no para mí. No sabe lo diferente que es a todo lo anterior. No sabe que yo nunca había tenido ese nudo en el estómago o que nunca había sentido la necesidad, que aumenta con cada segundo que pasamos anclados a la boca del otro. No sabe que nunca se me ha puesto la piel de gallina como en el instante en que nuestras lenguas se entrelazan y juegan, y nos olvidamos un poco de nosotros mismos.

Lo mejor de todo es que ni siquiera puedo pensar.

No existen otros besos, otras caricias indeseadas.

Nunca me había sentido tan limpia como en este momento.>>

Como he comentado al principio, me quedaría corta poniendo adjetivos a esta maravillosa historia, sus autoras han creado unos personajes que son de admirar, porque no solo están Liane y Asthamel, si no, que en este viaje que los llevará a descubrirse a sí mismos, les acompañará un pequeño aprendiz de mago que va buscando una cura para su hermana, haciendo así que los tres se unan para alcanzar sus objetivos y sueños, emprendiendo un viaje hacía la esperanza, pero también a lo desconocido. La amistad que entre ellos irá surgiendo y las pruebas a las que se tendrán que enfrentar, los hará que crezcan como personas, teniendo que enfrentarse a sus mayores miedos, temores y llegado el momento, tomar decisiones que cambiará sus vidas para siempre. La historia está narrada a dos voces, las de Liane y Asthamel, alternando los capítulos entre ellos, haciendo que cobre más intensidad y no nos perdamos nada de como, cada uno está viviendo el viaje y los sentimientos que empiezan a nacer en ellos.

Sueños de piedra, es un canto a la esperanza, al amor, la amistad, a los derechos de la mujer, es un cuento mágico, que deslumbra en más de sus quinientas páginas, donde el ritmo no decae en ningún momento, y nos vamos adentrando en una historia que cautiva y emociona desde la primera página. Original, emotiva, diferente, con diálogos llenos de mensajes preciosos que emocionan y te hacen sentir que con ganas e ilusión y no decayendo ante las adversidades, tus sueños se pueden hacer realidad. Es una historia que debería leer todo el mundo, a mí me ha enamorado y me ha robado el corazón. Mis felicitaciones a las dos autoras, porque han creado una historia diez.


6 comentarios

  1. Hola, pues he visto muchas reseñas positivas de este libro (de momento ninguna negativa) y por eso me atrae, pero por otro lado la ambientación no me apetece mucho en estos momentos. Si tengo la oportunidad lo leeré porque me da curiosidad saber a qué se deben las buenas críticas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Es cierto que todos los comentarios son tan buenos que parece complicado poner de acuerdo a tanta gente. Con tu reseña me apetece todavía más leerla. Espero hacerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es mi actual lectura, y a pesar que apenas llevo unas 50 páginas promete muchísimo! Una reseña preciosa, se nota que lo has disfrutado.
    Besos Naca ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No sabes las ganas que tengo de sumergirme en esta maravilla, porque aunque no la he leído todavía, presiento que va a ser una lectura increíble que me dejará fascinada. Ojalá pueda hacerme con él pronto, porque tengo claro que de este año no pasa, ¡necesito leerla!

    ¡Un besito, me encantó tu reseña!

    ResponderEliminar
  5. Se nota que te ha gustado!!! Tiene muy buena pinta la verdad, pero yo de momento no puedo acumular más...ya sabes atajada
    Un beso pimpo.

    ResponderEliminar
  6. No sabes cuanto me alegra que te haya gustado a pesar de las tantas buenas críticas que han salido de este libro. Yo también le tengo algo de miedo, miedo a que no me guste, así que espero disfrutarlo tanto como tu cuando lo lea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.