17 feb 2016

Reseña | Corazones de acero



Corazones de acero · Titania · Romántica · 8 Febrero 2016 · Ficha


Opinión personal

Corazones de acero, ha sido finalista del Premio Titania,  María José Tirado tiene ya varias novelas en su haber de corte romántico, y con esta da un paso más, donde nos adentra en el terrible mundo de la trata de mujeres, una organización sin escrúpulos, que mantendrá en vilo al lector. La portada es muy acorde a la historia, original, diferente, y alejada de las típicas novelas románticas. Me recuerda a un cartel de cine, una gran acierto por parte de la editorial.

Julia, es enfermera en la unidad del 061 de Sevilla, está volcada en su trabajo y mantiene una relación desde hace algún tiempo con Rubén, médico de su equipo y un buen amigo de su hermano. Aunque la relación no es todo lo que ella esperaba, ya que Rubén se niega a dar un paso hacia delante y llevar la relación más formal. Durante una de sus guardia, su equipo recibirá una llamada de emergencia y tendrá que atender a unos heridos y es ahí donde se cruzará en su camino el hombre que cambiará su vida por completo y también se verá obligada a vivir una de las experiencias más duras de su vida.

Austin, es un SEAL del equipo Team Six, acaba de regresar de una dura misión en Afganistán y no pasa por su mejor momento. Se encuentra actualmente en la capital Hispalense para hacer la que será una de las misiones más importantes de su vida, lo que nunca imaginó es que, una guapa y cabezota sevillana pusiera su mundo del revés, haciendo que a partir de ese momento nada volviera a ser igual y Julia pasara a convertirse en su principal misión.


<<La amaba con una intensidad que le dolía el alma cuando estaban separados, la amaba con una fuerza tan visceral y única que a veces desearía poder inspirarla en el aire que respiraba.>>

Clic para ver tamaño original

María José Tirado nos adentra en una historia romántica, pero también en una trama de mucha acción y peligro, una mezcla perfecta donde el tema que toca es complicado y muy duro, el comercio y abuso de mujeres y menores, algo que desgraciadamente está a la orden del día en la actualidad, haciendo así que cobre mucho realismo todo lo que ocurre durante su lectura. Con una gran ambientación en Sevilla y todo lo referente a el tema sanitario de urgencias, se nota que su autora sabe del tema, porque ha quedado todo muy creíble. Para mí la historia digamos que se podría dividir en dos partes, la primera donde conocemos a Austin, Julia y los personajes secundarios, y la segunda , la cual es para mí sin duda la que más peso tiene en la historia, llena de giros inesperados, con mucha acción y escenas y situaciones, que te ponen el vello de punta. Aquí la autora ha demostrado perfectamente que tenía muy claro lo que quería contar, haciendo que el lector empatice en todo momento con los personajes principales y vayas viviendo la historia con el corazón en un puño. Quiero hacer mención especial a un personaje entrañable, Candela, la cual me ha enamorado por completo y he admirado desde el primer momento.

Corazones de acero, es una historia que va cobrando fuerza y la hace diferente a medida que la autora nos va adentrando en la trama, el tema que toca y todo lo que va ocurriendo durante su lectura, la convierten en una apuesta interesante, donde la mezcla romántica y de acción, se complementan a la perfección.


22 yorum:

  1. Preciosa la reseña, si ya tenía ganas de leerla, ahora aun mas ;) mil besotes preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Yo no se que tiene este libro pero me transmite algo grande. Lo he visto en varias partes ya y no veo la oportunidad de hacerme con él. Ahora que, gracias a tu reseña, he confirmado que es uno de esos libros que seguro que me enamoran.

    ¡SE MUUUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no pensaba leer este libro porque no me llamaba la atención (aunque la portada es preciosa) pero por lo que dices puede estar bien.
    Me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  4. Oi!

    Le tengo muchas ganas, me encanta Maria José Tirado y espero que esta historia sea tan buena como las anteriores de ella que he leído.

    besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, la portada es preciosa, pero la trama no me llama demasiado. Tal vez lo lea algún día porque Mangaka me gustó bastante y por ese buen recuerdo me apetece leer algo más de la autora, sin embargo, no creo que lo lea en breve.
    ¡Saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Lorena!

    Le tengo ganas, quizá cuando termine un poco los pendientes que tengo me ponga con este porque me gustan historias romanticas mezcladas con acción

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola pimpo!!! Estoy deseando leerlo y es de mis próximas lecturas!!!!! Genial la rese.... Me dan aún más ganas de leerlo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Aiis! Ahora que he leído tu reseña me apetece muchísimo leeelo. Otro más a la lista. Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Yo tengo muchísimas ganas de leer esta novela por la temática que trata, que me parece sumamente interesante, creíble y realista. Además, que esté ambientada en España creo que le da puntos, así que espero poder leerla pronto y disfrutarla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Siento mucha curiosidad por conocer esta historia, en la presentación de Titania se habló sobre ella y me pareció muy interesante, espero poder hacerlo pronto!! precioso el fan ♥
    Besos naca!!

    ResponderEliminar
  11. Esta es mi siguiente lectura y le tengo unas ganas locas. Me da un poco de miedo por los temas que toca y porque si tu dices que a ti te deja el corazón en un puño no quiero pensar en como me pondré yo, pero estoy convencida de que me gustará porque esta mujer escribe genial.

    Muchas gracias por la rese Lore. Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Geniaal, tiene muy buena pinta, ojalá pueda leerlo ♥ Gracias por la reseña!

    Un besazo gigantón.

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta y que ganas le tengo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Ayyyyyyyy Ahora le tengo más ganas!!!
    Muy chula la reseña, como siempre.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  15. Creo que voy a leerlo muy pronto, a ver qué tal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. No tiene mala pinta y me han hablado muy bien de él pero no sé, no me termina de llamar. Igualmente me alegro que lo hayas disfrutado^^

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro, desde que le ví en novedades me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Leí Mangaka de la misma autora y se convirtió en uno de mis libros favoritos, así que este no puede faltar en mi estantería *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Dios vivo enamorada de la portada jaja es la primera reseña que veo del libro y me has dejado con muchas ganas de leerlo

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. La tengo pendiente y me apetece mucho. Su argumento me resultó interesante desde el primer momento y su portada es muy atractiva.

    un beso

    ResponderEliminar
  21. Me llama mucho la atención, ¿sabes si tiene versión en ebook? ahora que estoy lejos de casa me entra mucha morriña por leer libros ambientados en España.

    Besotes!!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.