Lorena Luna©2013.. Con la tecnología de Blogger.

Reseña | Bocanegra

Shane Hegarty · Bocanegra · Salamandra · + Información Aquí


Amenazada por la invasión de unas criaturas mágicas llamadas «leyendas», la aldea Bocanegra cuenta con la protección de la familia de Finn, probablemente el cazador más incompetente que ha existido nunca. A sus doce años ha sido incapaz de realizar aún las tres capturas obligadas, y si no lo consigue antes de cumplir los trece, cuando se celebre su ceremonia de iniciación, se convertirá en el primer miembro del clan que fracasa en el intento. El primero. En toda la historia de Bocanegra. Sin embargo, no todo en la vida se reduce a cazar y Finn pronto descubrirá que posee otras aptitudes igual de valiosas. Puede que sea el peor cazador de leyendas de la historia, pero en estos momentos es la única esperanza de Bocanegra.



Opinión personal

No soy asidua a leer este tipo de libros, pero desde hace ya algún tiempo, me propuse leer otros géneros para así ir alternando con el tipo de literatura que suelo leer y no encasillarme en uno solo, ya que últimamente estaba viendo como necesitaba cambiar de aires y leer otro tipo de historias, así que cuando Boolino me propuso la oportunidad de leer Bocanegra, pensé que sería un buen momento para probar este género.

Bocanegra, es ese lugar donde las pesadillas se hacen realidad. ¿Alguna vez habéis soñado con horribles monstruos? Pues en Bocanegra los encontraréis, una aldea donde sus habitantes viven con el miedo que en cualquier momento, se les aparezcan algunos de ellos. Por ello, Finn nuestro protagonista, se encuentra en pleno entrenamiento junto a su padre, su familia ha sido la encargada de proteger a Bocanegra desde tiempos ancestrales, y sobre él recae ahora la presión de ser el próximo elegido para seguir la traición de su familia. Pero Finn no se siente preparado, sus intentos de convertirse en un buen cazador como lo es su padre, están fracasando y siente que no está preparado, tiene doce años y cuando cumpla los trece, se supone que tendría que pasar por la ceremonia de iniciación, y todo apunta que será un auténtico fracaso. Su padre es el mejor, y en él ve el fiel reflejo de lo que es ser un buen cazador, pero él no es como su padre y siente que nunca podrá llegar a ser lo que se espera de él, y es mucha la presión a la que se siente sometido.




Uno de los gigantes se inclinó hacia él. Tenía una cicatriz con forma de medialuna en la frente y un hilo de baba colgando de la comisura de la boca.

––No te pases de listo, pequeño wolpertinger, o te arrancaré los ojos y te obligaré a ver cómo rompo todos y cada uno de los huesos de tu cuerpo.


La historia nos sumerge en un mundo de aventuras, fantasía y magia, llena de acción, donde a medida que se va avanzando en la historia, se va volviendo más interesante. Los capítulos son cortos y encontraremos muchas ilustraciones en las páginas que acompañan a la historia, donde se puede ver que tipo de monstruos son a los que se tiene que enfrentar Finn, haciendo así que la historia cobre más realismo ya que tendremos una visión de los horribles que son. Aunque la historia pueda parecer en un principio demasiado infantil, está dirigida a lectores adolescentes, y a todo el mundo al que le guste las aventuras, la fantasía, y quiera pasar un rato entretenido. En la aldea de Bocanegra nada es lo que parece, y pronto Finn se dará cuenta que él es la única esperanza que tiene su pueblo. Pero Finn no estará solo, y en esta aventura lo acompañaran otros personajes.


Bocanegra, es una historia llena de aventuras, con un buen ritmo de lectura que te sumergirá en el oscuro y peligro mundo de las leyendas de monstruos, con un final abierto lleno de sorpresas. Un libro más enfocado para el público adolescente, pero que también gustará aquellos que le guste este tipo de aventuras.


9 comentarios

  1. No lo conocía pero me parece interesante la sinopsis y, por lo que cuentas, creo que podría gustarme. Además, la edición se ve muy chula con las ilustraciones :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto! me encanta que tenga ilustraciones.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me lo apunto!
    Se ve muy necesario para mi vida jaja :)
    Gracias por la reseña *u*

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. Aunque me gusta la fantasía y las aventuras, no sería una lectura que elegiría en estos momentos.
    Besos Naca y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues la verdad creo que esta no es una lectura para mí, pero creo que tú lo has disfrutado así que me alegro por ti.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    Hace tiempo que no leía libros de este género y la verdad que disfrutaba con sus lecturas. por lo que este me lo llevo apuntado para cuando quiera volver a sumergirme en una aventura de este estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! A mí este tipo de libro hace mucho que dejó de interesarme... Supongo que son cosas de la edad que hace que el cuerpo te pida otras cosas! Pero gracias por la reseña pimpo!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No se que tienen este tipo de libros que me llaman muchísimo la atención. Me lo paso pipa leyéndolos y sumergiéndome en todas sus aventuras. Muchas gracias por la recomendación.

    ¡SE MUUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. Hola Lore! Como tu dices este no es tu género pero tampoco es el mío. Me ha sorprendido la entrada pero la verdad es que parece original. No es mi estilo, nunca lo ha sido pero me alegro de que te haya gustado.

    Besos flor^^

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.