Lorena Luna©2013.. Con la tecnología de Blogger.

Reseña | Almost blue



Alicia Roca · Young adult · Editorial Edebé · Marzo 2016 · Book-Trailer

¿Hacia donde llegarías para conseguir que el chico de tus sueños se quedara contigo? ¿A qué estarías dispuesta a renunciar? Cuando Carol se muda a la ciudad de Oxford arrastrada por su familia, no se imagina que su vida se cruzará con la de Oliver Tawson, un chico que, desde el primer momento, le deja claro cuales son sus intereses, un chico... peligrosamente perfecto. Acostumbrada a vivir siempre a la sombrea de su hermana, Carol deberá aprender a querer y a ser querida. Y, cuando la vida deje de sonreírle, a creer en lo imposible.

Opinión personal

¡ORIGINAL, PRECIOSA, CONMOVEDORA! Almost blue ha sido toda una sorpresa, no sabía realmente que iba a encontrarme en esta historia, pero sí tenía todos los ingredientes para que me gustara. Finalizada su lectura puedo decir, que ha superado mis expectativas, ha sido una historia que me ha sorprendido muy gratamente, junto al estilo de su autora que me ha encantado, con una narración fluida, haciendo que me leyera las páginas sin apenas darme cuenta. Debo decir que la portada no le hace justicia, aunque es bonita, la historia que hay entre sus páginas lo es mucho más.

Carol, está apunto de comenzar una nueva vida en la ciudad de Oxford junto a su familia, aunque no es lo realmente desea, tiene que aceptar la decisión que han tomado sus padres de que ella y su hermana mayor, continúen ahí sus estudios y puedan estudiar en su prestigiosa universidad. Siempre a la sombra de su hermana, Carol siente que no encuentra su lugar y que sus opiniones o deseos, quedan relegados a un segundo plano, pero lo que nunca imaginó, es que se cruzara en su camino el chico más perfecto que alguna vez hubiera podido imaginar, Oliver Tawson, quién cambiará su vida para siempre, haciéndola que crea en el verdadero amor de las almas gemelas. Todos estos sentimientos son nuevos para ella, no sabe como manejarlos, no está acostumbrada a ser querida con la intensidad que lo hace Oliver y se siente insegura, preguntándose, que ha podido ver este maravilloso chico en ella y si es real el giro que ha dado su vida, y lo más importante, a creer que cuando todo está perdido, lo imposible, quizás se puede volver posible.

Clic sobre el fan para ampliar
<<Siempre había pensado en el dolor como algo impersonal y neutro. Nunca hubiera imaginado que podía adoptar tantas formas y mucho menos que tú pudieras ser una de ellas. Pero te escurrías entre mis sueños como arena entre mis dedos, desapareciendo un poco más a cada momento. Cada segundo que pasaba te tenía un poco menos. Tenía un poco menos de ti. Como el moribundo que se desangra lentamente fuiste goteando de mi cuerpo sin que tuviera manera de retenerte conmigo.>>  


Su autora ha creado una historia donde apuesta por la originalidad, hasta ahora no había leído nunca una historia así, haciendo que destaque entre el género young adult por méritos propios, ya que todo lo que ocurre y como se va desarrollando la historia y el giro tan inesperado que da todo, la hacen muy interesante, donde vivimos una historia de amor inusual, intensa y mágica. A todo esto, hay que sumarle el escenario donde se desarrolla la preciosa historia de Oliver y Carol, la ciudad de Oxford y su famosa carrera anual de remo que cada año hay entre las dos universidades más famosas de país, Cambridge y Oxford, donde Oliver se está preparando para convertirse en un Blue y participar con  el equipo de Oxford. Me ha gustado todo, la historia, los personajes, el entorno, una historia que en su originalidad, reside su encanto.

Almost blue, se ha convertido es una de las historias más originales que he leído, una historia de amor sorprendente, donde su autora apuesta por el amor entre las almas gemelas que están predestinadas a estar juntas desafiando al propio destino, demostrando así que una vez se conocen, ya no hay nada que los pueda separar. Si queréis leer una preciosa historia de amor diferente, con un giro que no esperas, os recomiendo Almost blue, porque estoy segura que nos os dejará indiferente.

14 comentarios

  1. Me has dejado con la intriga con eso de que es tan original!!! Mmmm a ver cuando le hago un hueco.... Se nota que te ha gustado mucho!
    Besos pimpo

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocia pero me lo apunto, porque me has convencido.
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Genial reseña! No lo conocía pero me lo apunto ya de ya! ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto sin duda alguna. Me encanta este tipo de historias diferentes, porque son aquellas que acaban marcándote de alguna manera. Muchas gracias de verdad, espero hacerme con el pronto.

    ¡SE MUUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. No conocía de la existencia de esta novela hasta que te la vi a ti, y después de leer tu opinión sobre ella creo que le voy a dar una oportunidad, me da la impresión de que me puede gustar mucho.
    Besos naca y buen domingo :)

    ResponderEliminar
  6. La leo un poco por encima porque es mi actual lectura. Me alegra que te haya gustado *O*

    ResponderEliminar
  7. UUUUUI...no sabes lo que has hecho xD Q ansiedad me ha entrado leyendo tu post, no conocía el libro pero voy a buscarlo prontísimo para leerlo! Me ha encantado. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Acabo de poner mi reseña, a mi también me ha gustado mucho y se disfruta un montón del libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ya decia que no me sonaba este libro pero es que se publica en marzo. Y tiene una pinta increible, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Pues no conocía este libro hasta que lo empecé a ver por instagram. Parece interesante, aunque tampoco me llama lo suficiente como para hacerme con él ya.
    Por ahora no hay nada que me llame especialmente la atención y que me deje con ganas de saber qué se esconde entre sus páginas.
    Así que por ahora lo dejaré pasar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Uff, no conocía el libro y por la sinopsis no me llamaba especialmente, pero con tu reseña me has dejado con mucha curiosidad, no es fácil encontrar una historia original en estos días, así que me lo llevo a la lista!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa.
    Pues no lo conocía pero vamos que por lo que cuentas, ya me le he apuntado para cuando pueda hacerme con él :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Pues la verdad es que me apetece leer un libro así, así que apuntado queda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, no lo conocía, pero me ha picado el gusanillo, le echaré un vistazo, un beso

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.