4 ene 2016

Reseña | Ni lo ves ni lo verás


M. J. Arlidge · Suma · Thriller Misterio · Octubre 2015

El cadáver de un hombre es encontrado en una casa vacía. Le han arrancado el corazón y se lo han enviado dentro de un paquete a su mujer y a sus hijos. Es solo la primera víctima y la inspectora Helen Grace sabe que no será la última. Pero ¿por qué un hombre felizmente casado estaba tan lejos de su casa en mitad de la noche? Los medios de comunicación hablan del culpable como de un Jack el Destripador al revés: un asesino en serie a la caza de hombres que llevan dobles vidas ocultas. Helen huele la ira que esconde cada asesinato. Pero lo que no puede predecir es lo inestable que es el asesino... o lo que le espera al final del caso.


Opinión personal


Tenía muchas ganas de leer este libro, después de conocer a la Inspectora Helen en Tú te vas tú te quedas (reseña aquí), no veía la hora de volver a sumergirme en un nuevo caso y saber que había ocurrido con ella y como estaba afrontando todo lo acontecido en su vida al salir a la luz pública toda su complicada y dolorosa vida personal. Esta segunda parte, mantiene el listón alto como su antecesora y me ha vuelto a hacer disfrutar de una lectura en la que desde la primera página te ves sumergida en ella.

Ha pasado un año desde que Helen se tuvo que enfrentar al caso más difícil de su carrera como profesional, haciendo así que todo su oscuro pasado saliera a la luz sin poder hacer nada para remediarlo. No ha sido fácil para ella enfrentarse a todo, sus compañeros de trabajo y la opinión publica la han tenido en el punto de mira y especulando sobre todo lo que se descubrió de ella, pero aún así, Helen, ha decidido seguir adelante. En este segundo libro, nos encontramos con un  escalofriante asesinato que ha hecho saltar todas las alarmas, la brutalidad con que ha sido ejecutado, demuestra que se encuentran ante un asesino que sabe perfectamente lo que hace y no muestra ningún  pudor para llevar a cabo su cometido. Helen y todo su equipo, comienzan así una carrera contra reloj para atrapar al asesino y seguir las pistas que lo lleven hasta él, no será tarea fácil. A todo esto hay que sumarle, los problemas personales que acarrean los personajes, que de alguna u otra forma, interfieren en su vida profesional haciendo así que tenga que tomar decisiones definitivas para poder seguir con sus vidas personales.

Una vez más, el autor nos adentra en un escenario escalofriante, frío, donde el realismo y la intensidad con la que te relata las escenas que estás leyendo, te pone los vellos de punta, haciendo que la historia sea muy intensa y donde a medida que vas pasando las páginas, te vas dando cuenta que todo lo que está ocurriendo tiene un significado, que el asesino hace lo que lo hace por algún motivo, que en ningún momento es justificable, pero que te hace ver la rabia y el dolor que pueden llevar a una persona actuar de una manera tan brutal. Como he comentado al principio, una vez que comienzas a leer y te sumerges en la historia, es imposible soltar el libro, el ritmo no baja y la acción y todo lo que se va descubriendo, hace que una vez más la historia se lea del tirón y te mantenga expectante hasta final, con giros inesperados y sorprendentes.

<<Helen huele la ira que esconde cada asesinato. Pero lo que no puede predecir es lo inestable que es el asesino... o lo que le espera al final del caso.>>

Ni lo ves ni lo verás, nos vuelve a contar una historia apasionante, donde continúan los acontecimientos que ocurrieron en el primer libro con nuestros principales protagonistas, los cuales, tienen que seguir sus vidas y tomar decisiones importantes, haciendo así que todo de un giro y que sea determinante en la historia. Sin duda, un thriller en toda regla, que te atrapa y te mantiene en alerta durante todo su lectura como ya ocurriera en Tú te vas tú te quedas. Una vez más, os recomiendo su lectura porque estoy segura que no os dejará indiferente.


13 yorum:

  1. Me llaman mucho estos dos libros pero de momento los dejo en la recámara!!! Genial la rese!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Tengo la primera parte pendiente, y con muchas ganas.
    Y más viendo que la segunda parte te ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! me llaman mucho la atención, tengo pendiente el primero, a ver si me pongo a ello! Un beso!! me quedo por aquí^^

    Mel

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Paso de puntillas porque tengo estos libros pendientes por leer y me tienen que llegar a casa un día de estos. Solo espero que la historia me atrape tanto como a ti.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! ^^
    Todavía tengo pendiente de leer el primero, pero seguramente de este año no pase, porque le tengo muchas ganas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :)
    Hace mucho que no leo un libro de este estilo, antes era uno de los géneros que más me gustaba pero le fui dejando y no sé porqué. Espero volver a cogerle el punto y animarme con uno de los que se han publicado últimamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No me suelen gustar los trhiller de este tipo así que esta vez lo dejo pasar, pero me alegro de que te gustara tanto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué rápida! Yo estoy con él y por el momento me está gustando mucho.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Leí el primero y me gustó, desde luego enganchaba desde la primera a la última página. Así que este lo quiero leer, a ver si me gusta tanto como el otro.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  10. Muy entretenida! eché alguna cosilla de menos pero me gustó mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Engancha muchisimo la sinopsis!!!! Gracias por la reseña, lo voy a poner en mi lista de libros pendientes !!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Voy a anotar el nombre de esta novela porque me ha llamado mucho la atención, muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Leí que este superaba al primero, espero leerlos algún día, es un género que me gusta mucho.
    Besos Naca ♥

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.