24 ene 2016

Reseña | Detrás de la máscara



Detrás de la máscara - Adriana Rubens


Opinión personal

Detrás de la máscara, ha sido el VI Premio Vergara que junto al Rincón de la Novela Romántica, se otorga cada año. Las que me seguís y me conocéis, sabéis que no soy una lectora asidua en leer el género Romántico Histórico, son pocos libros los que captan mí atención, tienen que ser que me llamen mucho y este, fue leer la sinopsis y enseguida quise leerlo. Desde la primera página, ya me atrapó, no solo por la historia y sus personajes, si no, que la forma de narrar de la autora me ha encantado, perfectamente ambientada en la época, pero con mucha frescura y un ritmo que se leen la páginas sin apenas darte cuenta.

Kathleen Sweeney, nació en un de los barrios más pobres, y junto a su madre ha tenido que salir adelante con mucho esfuerzo y penurias. Pero a veces, el destino te tiene preparado un giro que no esperas, y eso es lo que le ocurre a Kathleen, que se encuentra de la noche a la mañana, que pasará los próximos diez años preparándose para ser toda una señorita en unos de los más exclusivos internados. Pero con lo que no contaba, es que durante ese tiempo, se encontraría con que sería prometida al marqués de Dunmore y heredaría por parte de su tía, el Jardín Secreto, uno de los prostíbulos más reconocidos de Londres.

Nicholas Richmond, es marqués de Dunmore, pertenece a una de las familias más ricas y de alta alcurnia de Londres, su familia tiene mucha influencia, y está acostumbrado a hacer lo que quiere y que nada ni nadie se le resista. Sabe como mantener sus sentimientos controlados, y actuar con frialdad cuando lo cree oportuno, pero si le hubieran dicho que caería embrujado por la inocente mejor amiga de su hermana, hasta tal punto que se le metería en la cabeza nublando su razón, hubiera pensado que sería una locura, y por si fuera poco, la aparición de una mujer que se oculta tras una máscara, acabará por poner su hasta ahora control sobre sí mismo, patas arriba.

<<Esa maldita víbora me acaba de dar un rodillazo en la ingle>>, pensó incrédulo, retorciéndose de dolor.

-¿Te hecho daño? -preguntó Diana con inquietud, arrodillándose antes él y dejando a un lado las formalidades.

-¡Joder! Claro que me has hecho daño -gruñó con los dientes apretados y los ojos entrecerrados-. ¿Por qué lo has hecho? -preguntó, tuteándola también.

-Para detenerte.

-¡Por Dios mujer! -exclamó jadeante-. Con un simple no habría bastado.

-Si no me hubieses metido la lengua hasta las amígdalas, tal vez hubiese podido negarme -exclamó indignada.

Con este escenario, la autora nos presenta una historia que como he comentado más arriba, está perfectamente ambientada, donde la trama fluye sola, con unos personajes maravillosos, Kathleen y Nicholas han hecho que disfrute de cada página, donde los diálogos entre ellos están llenos de picardía y pasión. El personaje de ella me ha parecido increíble, valiente, decidida y con grandes valores, teniendo que enfrentarse a situaciones duras, y no dando su brazo a torcer ante nada ni nadie. Pero no solo los protagonistas me han encantado, si no, que la historia tiene un gran elenco de secundarios que me han parecido maravillosos y contribuyen a engalanar una historia preciosa. Tanto es así, que el epílogo me ha dejado con muchas ganas de más.

Detrás de la máscara, es una bonita historia romántica, cautivadora, entrañable, con mucha frescura, grandes personajes y una trama suficientemente atractiva para no despegar los ojos de sus páginas hasta terminarla, como me ha ocurrido a mí. Una historia que he disfrutado mucho.

10 yorum:

  1. Hola
    Lo acabo de terminar y coincido contigo en que es una lectura muy fresca. Al final se nos deja con la miel en los labios? Es posible pareja en ciernes me encantaría!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Ratona! como a ti, la histórica no es mi fuerte y lo leo en contadas ocasiones, por lo que cuentas y teniendo en cuenta que coincidimos en lecturas podría ser una historia que me guste. Aunque de momento no me animo con ella ya que estoy por la labor de leer algunas lecturas atrasadas... La foto es una maravilla, me encanta!
    Besos naca ♥

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta historia, pero la verdad es que me ha dado mucha curiosidad después de leer tu reseña. Además es un género que me gusta muchísimo, así que probablemente lo leeré.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Me viene de camino, así que me alegro enormemente que te haya gustado jejejejeje Me encanta la foto!! Ya te cuento que me parece a mí.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Lorena :)
    No lo conocía pero con esa frase ya quiero leerlo, este suele ser mi tipo de lectura xD
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Pinta bien, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa :)
    Pinta muy bien el libro, desde luego me lo llevo apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanta la reseña, así que me lo apunto. Y la foto es preciosa!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.