17 ene 2016

Book Tag | Hábitos de lecturas



 Encontré este Tag en el blog Aigle Dynamique y me gustó, así que me he animado hacerlo.


* ¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa? Mi lugar preferido para leer es sin duda mi habitación, es para mi el lugar perfecto para sumergirme en un libro.

* ¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar?  Siempre utilizo marcapáginas de papel, me resultan muy cómodos.

* ¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas? Si he superado las cincuenta páginas, me gusta llegar hasta la cien, no sé, pero es algo que siempre intento hacer, y prefiero terminar un capítulo.

* ¿Comes o bebes mientras lees? Nunca, cuando estoy leyendo solo hago eso, leer y puesto que lo hago en mi habitación, en mi cama, no me gusta comer en ella.

* ¿Ves televisión o escuchas música mientras lees? Para leer siempre he necesitado el más absoluto silencio, es por ello que siempre leo en mi habitación como he comentado más arriba.

* ¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo? Me gusta leer un libro solo, no soy de dejar libros a medias y comenzar otros, cuando esto ha ocurrido, es porque el libro en sí no me está gustando y por lo tanto lo dejo de leer para comenzar otro.

* ¿Leer en casa o en cualquier parte? Solo en casa, para mi es imposible leer en la sala de espera del  médico, en una cafetería, etc... Me gusta leer en silencio y que nada ni nadie me moleste.

* ¿Leer en voz alta o en tu cabeza? Siempre leo en mi cabeza.

* ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas? No, no me gusta adelantar páginas y mucho menos saltármelas si el libro me está gustando.

* ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo? Como nuevo, definitivamente, siempre que la edición en cuestión lo permita, ya que hay algunos libros que al ser muy gruesos al abrirlos, inevitablemente se suelen arrugar el lomo, pero es algo que no se puede evitar.

* ¿Escribes en tus libros? ¡NUNCA! Es algo que no he hecho ni nunca haré, para mi los libros son pequeños tesoros y me gustan cuidarlos al máximo.


**************************************

 ¿Qué os ha parecido el Book Tag, os animáis hacerlo? Me ha gustado sobre todo, porque es sencillo y nada complicado de hacer. Bueno, espero que os haya gustado y contarme si coincidimos en algún hábito.


30 yorum:

  1. Yo también leo en mi cabeza y tengo la mala costumbre de comer en la cama.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! genial este book tag, tenemos muchos hábitos en común, pero a mi me molesta mucho leer con todo en silencio, ya que al mínimo ruido me desconcentro, no se, manías raras jajaja Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola... genial este tag, me ha gustado mucho para conocer los gustos de cada lector.. porque tu y yo tenemos poco en común en ese sentido, me gusta escuchar musica pero no siempre, leo en cualquier parte de la casa en especial el sofa (o sea comedor) marcapaginas o cualquier cosa que tenga a mano.. me gusta terminar el capitulo pero pocas veces lo consigo... y cada vez me gusta leer varios libros a la vez (antes era incapaz) ... jeje como ves poca cosa pero es genial conocer todos estos detalles.

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hey, me ha encantado el Booktag, me lo apunto para hacerlo, yo también soy de leer en la habitación y no soporto ningún ruido mientras lo estoy haciendo porque si no no me entero de nada jaja, besos ;3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Compartirmos algunos hábitos, aunque como yo no tengo mucho tiempo para leer lo hago en cualquier parte, mayormente en transporte publico o caminando jajaja. Y por ello, muchas veces he de dejar el libro ya... y quedarme a medio de escenas muy importantes

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el tag y te lo voy a robar para ponerlo en mi blog!! jajajaj Yo ya te conozco bien y sabía las respuestas antes de leerlas, pero aún así me ha gustado leerlo.
    Preciosa tu estantería.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues parece sencillo e igual me animo a hacerlo!! coincidimos en muchos aspectos, tenemos manías muy similares... jejeje
    Besos naca ♥

    ResponderEliminar
  8. A mí tampoco me gusta para nada rallar los libros ... Eso sí, suelo leer un par de libros a la vez =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Coincidimos en muchas cosas,yo también necesito leer en un sitio que esté en silencio, porque por mucho que me guste el libro y esté enganchada y hay gente hablando, no puedo evitar estar en ambas cosas a la vez y así me resulta imposible avanzar. Tampoco soy de leer dos libros a la vez, lo he intentado hace poco y dejé uno a medias para terminar el otro y ahora seguir con el mismo, un lio. Creo que esta bien para avanzar las lecturas pero a mi me resulta imposible. Tampoco me gusta comer o beber cuando leo, a no ser que tenga sed, un poquito de agua, me da mucho miedo manchar un libro al igual que se rompa un poco el lomo, o que se pinte. Siempre digo que me gustaría tener libros firmados pero luego no me gusta que pinten en ellos, así que, el día que conozca a un escritor que me guste, le daré el libro que me firme pero miraré a otro lado jaja muy dramática soy.
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Al igual que tú, sólo leo un libro a la vez, y si dejo alguno, es porque no me ha gustado.
    Yo no suelo rallar los libros, lo que hago es poner en la primera página de todas el día que me lo he comprado o que me lo han regalado. Es algo que empecé a escribir cuando era pequeña, y así, por ejemplo, puedo saber cuantos años tiene un determinado libro, o por ejemplo, con la saga de Harry Potter, cuando lo empecé a leer.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pues creo que coincidimos en muchísimas cosas ^^ Básicamente: a mi tampoco me gusta escuchar música, ver la televisión o comer mientras leo. Me cuesta la vida concentrarme en la lectura si hay algún ruido de fondo o gente hablando, así que no me gustaría desconcentrarme en segundos por eso XD Yo también suelo leer en mi habitación, más que nada porque es la sala más silenciosa de mi casa y donde mejor me concentro :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Coincidimos en algunas cosas, en otras no.
    Pero eso ya lo sabíamos. :)

    Prefiero leer de noche cuando todos duermen, pero puedo leer en cualquier parte, tengo poco tiempo y aprovecho para leer cada vez que puedo. Me aíslo del mundo cuando estoy enfrascada en una buena lectura y no hay nada que me moleste.
    Procuro acabar si puedo, si no capítulos, al menos escenas.
    Mis libros son mis tesoros, además es una frase que tengo en uno de mis perfiles en la red.
    No presto libros.
    No escribo en ellos.
    No doblo sus páginas.
    Son sacrilegios para mí.
    Uso puntos de libro y si por lo que sea no tengo uno a mano, memorizo la página por la que voy.
    Si un libro no me atrapa al cien por cien, puedo entremeter lecturas y retomarlo luego. Eso me hace refrescar, si no lo hiciera, seguro que sería uno de mis dejados a medias. Y en muchas ocasiones el retomado ha resultado ser una buena lectura. Antes, dejaba el libro que me estaba saturando. Uno de mis retos personales desde inicios de 2015, es no dejar a medias un libro a menos que me resulte infumable y la única manera es entremeter otro.
    A veces he empezado varios ( solo algunas páginas ) para ver por cuál me decanto, pero siempre acabo pillando el que me atrape más y luego voy a por los otros.
    Si un libro me tiene atrapada, no hay Dios que me haga leer otra cosa, ni siquiera una sinopsis.

    Muy buena entrada, Naca :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Muy chuli el book-tag! me lo apunto para hacerlo! jejeje. Yo soy capaz de leer en cualquier lugar. En el metro, en el bus, en la sala de espera de algún lugar...con música, sin música...Aunque casualmente me cuesta leer más si estoy en el salón por ejemplo y está la tele puesta. Normalmente leo en mi cuarto, como tú, que es como mi burbuja de los sueños. Y...bueno, si me animo a hacerlo finalmente, ya te contaré más. jejeje
    ¡Me encantan tus estanterías y tus fotos! Me tienen enamorada! jajaja
    Besines!

    ResponderEliminar
  14. Tambien leo en mi cama, pero a diferencia tuya, generalmente siempre estoy comiendo jeje.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaa! Me hha encantado el tag así que probablemente lo haga <3 Yo también leo en mi cuarto pero no necesito silencio para concentrarme jaja puedo ir con música perfectamente o estar entre personas y estar metida en el libro

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Sin duda, nada como la habitación de una para leer, en silencio y sin migas de por medio. Que buen Tag, quizás me anime ha hacerlo. ^^

    ¡SE MUY FELIZ!:):)

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Me ha encantado este tag!! Yo tampoco puedo leer en cualquier parte, necesito silencio y tranquilidad y centrarme solo en el libro. Eso de escuchar una tele o música de fondo, ¡¡me desquicia!!

    ResponderEliminar
  18. Que guay!! yo quiero hacerlo!!
    Muy interesantes tus respuestas!

    Lo voy a hacer en mi blog también :)

    Besoss!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Yo leo en cualquier parte, si me toca ir al medico y esperar sin un libro en la mano me aburro muchisiiimo, también suelo leer en mi cabeza... el problema viene cuando me emociono o esta pasando algo muy interesante y empiezo a leer en voz alta con mucho dramatismo jaja en mi casa ya están acostumbrados; tampoco escribo en mis libros, me da algo, si quiero recordar algo dejo un post-it o un marcapaginas y listo.
    Muy chulo el tag, me lo llevo
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me ha encantado ver que tenemos muchos rasgos en común, como el usar siempre marcapáginas, leer en la cabeza y en absoluto silencio, y sumergirse siempre en un libro a la vez. Suelo involucrarme tanto que zambullirme en más de uno sería casi considerado suicidio jajaja.
    Gracias por el book-tag, me ha parecido muy entretenido.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Muy lindo el tag.
    Yo soy de las que lleva un libro a todos lados y lee en cualquier lado, en el colectivo, en el banco, antes de clase. Pero como a vos no me gusta comer cuando leo y siempre uso marcapaginas.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
  22. me encanto el tag seguro lo voy hacer en mi blog, coincidimos en muchos hábitos, saludos

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que tenemos gustos muy parecidos y comparto contigo muchas respuestas.

    ResponderEliminar
  24. No conocía este BookTag así que me lo apunto para ver si lo hago :D
    Aunque creo que la mayoría de mis respuestas serían iguales que las tuyas... Por no decir todas xD
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  25. Definitivamente el mejor lugar de lectura siempre será mi cuarto, y sí, yo tampoco podría rayar mis libros, aunque sí, a veces me da la loquera y leo dos libros al mismo tiempo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  26. Yo tampoco pinto mis libros. Lo único que hago es poner post-its y nunca demasiados.
    A mí me gusta leer en mi cuarto y en silencio, aunque también leo en otros sitios.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola! ^^ me encantan este tipo de tag, y vemos cada uno nuestros gustos de lecturas ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Saludos,

    Que bueno que te hayas animados hacer el tag. Tenemos hábitos similares. Me ha encantado el blog así que tienes una nueva seguidora.

    Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  29. Coincidimos prácticamente en todo menos en lo de leer solo en casa. Yo soy de las que se lleva un libro a todos lados, tengo uno en mi coche y otro en el de mi chico y en el bolso siempre va a el lector, nunca se sabe donde vas a tener que esperar jaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Yo al contrario que tu, puedo leer en cualquier parte, siempre lo he hecho así. Incluso cuando estudiaba era incapaz de hacerlo sin música, me desconcentraba más si había silencio.
    Ahora suelo leer siempre en el sofá, y mi chico suele estar viendo la tele, pero no me molesta.
    Lo de escribir en los libros, ni loca... Ni comer, ni beber mientras, aunque a veces lea mientras cocino.
    Besotes

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.