Lorena Luna©2013.. Con la tecnología de Blogger.

Reseña | Cartas de amor a los muertos


Ava Dellaira · Nocturna Ediciones · Young Adult · Noviembre 2015

«Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí». Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto. Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.

Opinión personal

Cartas de amor a los muertos nos llega con una portada preciosa, toda la edición por completo me encanta, no solo por fuera, si no, que por dentro es perfecta. Son de esas historias que una vez finalizada su lectura, no puedes dejar de pensar en ella, al menos conmigo así ha ocurrido. Hace un par de días que finalicé su lectura, y aún sigo con el buen sabor de boca de haber disfrutado de una historia cautivadora, donde han habido momentos que he sufrido, pero también me ha enamorado.

Laurel, se siente desolada y sin encontrarse a sí misma, está pasando por un doloroso y horrible momento en su vida, ha perdido a su hermana mayor a la que estaba muy unida, para ella era su referente y quería ser como ella. Con padres separados, pasa sus días entre su padre y su tía, ya que su madre a raíz de lo ocurrido con su hermana, decidió que necesitaba tiempo y se fue. Para Laurel, empezar en otro instituto donde no la conocen y nadie puede preguntarle o mirarla con pena por lo ocurrido a su hermana, le da la oportunidad de empezar desde cero. En su primera clase de lengua, tiene la oportunidad de sacar todo lo que lleva dentro que no le sale con palabras, y que nunca  ha contado a nadie. Es a través de unas cartas como Laurel nos va contando su vida, lo que siente, a que tiene miedo, nos da a conocer a su destructurada familia, y ese amor que va naciendo por un chico, Sky, que será muy importante para ella y le ayudará a enfrentarse a todo. 

Entonces me entran ganas de echar a correr hacia él y gritarle, de golpearle el pecho con todas mis fuerzas para que me sujete con los brazos y me obligue a parar. De que me bese y todo se arregle. Pero ahora él se encuentra al otro lado del cristal tan grueso e inquebrantable que, por más que me precipitara sobre él, no se rompería. Solo conseguiría hacerme añicos.
Clic sobre el fan para ampliar


Pero Lauren, decide no entregar esa primera carta, si no, que por el contrario, se la guarda y continua escribiendo más, con la particularidad, que todas van dirigidas a personas que están ya muertas, y que sus vidas fueron complicadas y algunas casi dramáticas. Amy Winehouse, River Phoenix, Heath Ledger, etc... Serán los únicos que de alguna manera, conozcan de primera mano todo lo que Laurel tiene guardado y necesita contar, llegando así a mostrarnos su día a día, sus nuevos amigos, su primer e intenso amor y a ir descubriendo que le ocurrió a su hermana y todo lo que había detrás que la tiene bloqueada y sin fuerzas para enfrentarse a ello.

No sabía que me iba a encontrar en esta historia, quizás por su título te puede hacer pensar que la historia podría ir enfocada de una forma, pero al empezar a leer me atrapó y pude darme cuenta que ante mí había una historia intensa y emotiva, como así ha sido. He disfrutado de la historia y de la forma tan especial de la autora de hacernos llegar en todo momento al personaje principal, Laurel, para que nos sintamos partícipes junto a ella y nos llegue todo lo que nos está contando. Todos sus personajes son maravillosos, desde sus dos mejores amigas, a su padre, su particular y especial tía, y ese amor que comienza con Sky, que la sumergirá en momentos únicos, tantos buenos como dolorosos, pero que la harán afrontar los fantasmas del pasado que no la dejan ser ella misma. 

Cartas de amor a los muertos, está llena de sensibilidad, de amor, con un ritmo que te invita a continuar leyendo para descubrir todo lo que nos tiene guardado Laurel, y nos lo va contando con su propia voz de una forma muy original, emotiva y llena de sensibilidad. Me ha encantado, y sin duda os la recomiendo. Todo un gran debut de una autora, que desde ya seguiré de cerca.

21 comentarios

  1. Estoy deseando que me llegue! Desde que Nocturna dio la noticia de su publicación y de que conservaban la portada, sabía que sería mio. Me encanta que te haya gustado tanto, tiene todos los requisitos para que sea una buena lectura. El fan precioso!
    Besos Naca ♥

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo porque me parece muy original como está enfocado!!! Seguro que acabó leyéndolo!!!
    Precioso el fan pimpo!!!!

    ResponderEliminar
  3. He visto buenas críticas como la tuya respecto a este libro, pero no sé por qué no termina de llamarme la atención. Me alegra que lo disfrutaras.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :3 leí este libro hace un tiempo y lo amé, y es que la prosa y el contenido que tienen son preciosos. Que bueno que te haya gustado tanto como a mi ♥, te sigo, me encantó tu blog y te dejo invitada a pasar por el mio.

    belem-palma.blogspot.cl

    Besos bella!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya gustado tanto porque será de mis siguientes lecturas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es la primera reseña que leo sobre este libro y me ha dejado con ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hey, tengo muchísimas ganas de leerla, me alegro de que te gustase, besos :3

    ResponderEliminar
  8. A mi me llama muchisimo, asi que a ver si puedo leerlo algun dia.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Lorena!
    Hace tiempo que quiero leerlo y creo que me va a gustar mucho. Así que espero poder comprármelo pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! lo quiero!!! pinta genial y el tema me parece muy bueno con una trama muy interesante que espero no me defraude!

    ResponderEliminar
  11. Preciosa reseña!
    Estoy deseando leerlo incluso intente hacerlo en inglés pero no tengo paciencia xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu reseña y me ha dejado con muchas ganas de leérmelo, tiene muy buena pinta y parece que la autora nos cuenta la historia de una manera muy original. Le daré una oportunidad. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Holi! *-* tengo muchas ganas de leerlo... y eso que al principio no me llamaba, pero después de tantas criticas buenas... apuntado lo tengo... por cierto tu portada es muy bonita también ^^ Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, parece un libro precioso y de los que te hacen reflexionar, había oído hablar de él pero no me llamaba mucho la atención, ahora con tu reseña creo que le daré una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Estoy deseando leer el libro (incluso antes de su publicación en inglés) y tu reseña me ha dejado aún con más jajaja. Espero poder hacerme con él estas navidades.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    ¡Qué ganas de leerlo! Tal y como lo has explicado has cambiado totalmente la concepción (que realmente no sé de donde ha salido xD) que tenía sobre este libro.

    ¡Espero poder leerlo protno! ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo tengo muchísimas ganas de ponerme con esta novela; tiene una pinta increíble, he leído muy buenas opiniones de ella y me llama mucho la atención que esté escrita de forma epistolar. Casi puedo asegurar que sé que me va a gustar, así que espero conseguirlo pronto y disfrutarlo tanto como tú :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Que ganas le tengo a este libro! *-*
    Espero poder leerlo pronto, aunque pensándolo mejor no se si sería tan buena idea ir con tantas expectativas :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  19. Este libro me llama y no me llama, tengo una gran duda al respecto, eso sí con tu reseña me han dado ganas de leerlo porque lo pones genial.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Hola!!

    Gracias por la reseña ^^ He visto buenas opiniones junto con la tuya, pero no termina de llamarme.

    Besicos :D

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.