Reseña | La maldición del ganador

2 nov. 2015


La maldición del ganador · Neo · Juvenil Fantasía · La maldición del ganador 1 · Octubre 2015

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.


Opinión personal 

La portada es una auténtica maravilla, en cuanto lo vi por Goodreads me lo compré en inglés. Son de esas portadas que sin saber de que va la historia, llama la atención y lo quieres tener sí o sí. Al recibirlo, me llevé una gran sorpresa, la edición entera es preciosa. Cuando Neo anunció que lo publicaría, me alegré mucho, y más aún cuando dijo que iban a conservar la misma portada, sería imposible después de la original, que tuviera otra. La edición de Neo es preciosa y prácticamente igual a su versión en inglés. Ha sido en castellano cuando lo he leído, y por supuesto quería tener también esta edición.

Kestrel, vive entre la espada y la pared constantemente, su padre no deja de recordarle que o se alista en el ejército o por el contrario, debe contraer matrimonio. Ella no quiere ninguna de las dos opciones, cree que hay una tercera, aunque aún no sabe cual. Perdió a su madre siendo una niña y ha sido criada por su padre, un importante general del gran imperio Valoriano, al frente de un estado de guerra y esclavitud desde que invadieron y esclavizaron al pueblo Herraní.

Arin ha vivido desde que era un niño esclavizado, pasando de amo en amo, su vida ha sido muy dura y la esclavitud a la que ha sido sometido desde que perdió a su familia, le ha ido creando unas ganas de venganza que espera poder cobrarse algún día. Por eso, cuando es subastado a la hija del general más importante del imperio, Kestrel, piensa que ha llegado su oportunidad.

Arin hundió la cara en las manos. Empezó a soltar palabrotas, a recitar todos los insultos contra los
valoramos que los herraníes habían inventado, a maldecirlos en nombre de cada dios.

––Venga ya, Arin.

El apartó las manos.

––Lo mismo digo. Menuda estupidez. ¿Por qué lo habéis hecho? ¿Por qué habéis cometido semejante tontería?

Recordó su afirmación de que Enai nunca la había querido o que, si había sentido algo por ella, había sido un efecto forzado.

––Puede que tú no me consideres tu amiga ––le dijo––, pero yo sí te veo así.


La autora nos sumerge en un mundo con una ambientación inventada, donde el estilo de la autora es perfecto, en un escenario de guerra y opresión, donde saber jugar tus cartas es muy importante, porque hay mucho en juego, pero a veces, seguir tú cabeza sabiendo que es lo correcto, es complicado cuando el corazón se impone, y tomar las decisiones que deberías, se vuelve todo un desafío. Es lo que ocurre cuando los mundos de Kestrel y Arin se encuentran, que el deber y lo que tú corazón siente, entran en una constante lucha de dudas y remordimientos. La historia al ser el primer libro de tres, comienza introduciéndonos en conocer a los personajes y perfilando la trama, y a medida que nos acercamos a la mitad de el libro, todo da un giro bastante importante que lo cambiará todo, es así, cuando la historia cobra más fuerza, tanto es así que hace imposible para de leer hasta el final, dejándote y anhelando poder tener el segundo y saber que pasará.

La maldición del ganador, es un principio de trilogía interesante, una historia de luchas, esclavitud, amor y ambiciones, donde los mundos opuestos de nuestros protagonistas, colisionarán como un tornado, y saber qué quieres, y de qué lado estás, es una decisión difícil de tomar. Kestrel y Arín están en una encrucijada, ¿la lealtad a su pueblo o seguir los latidos de su corazón? 

21 comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo terminé este libro anoche y aunque al principio no me convencía la historia, al final me quedé con muchas ganas de seguir sabiendo de Kestrel y Arin.
    A ver cuando sacan la segunda parte.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, le tengo unas ganas a este libro tremendas, espero hacerme con él dentro de poco, besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas increíbles de leer este libro, a mi la portada también me tiene enamorada, menos mal que la han conservado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, este es un libro que tiene muy buena pinta y me interesa desde que leí su sinopsis, espero tener tiempo para disfrutarlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Creo que ya solo por la portada, hay que tener el libro, espero poderlo tener pronto en mis manos y descubrir su interior.
    Gracias por la reseña.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leerlo, a ver si me hago pronto con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. En la estanteria lo tengo esperando su turno y no creo que tarde ya mucho en ponerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. La verdad la portada de este libro es preciosa estoy enamorada de ella y sólo por eso ya lo compraría. En cuanto a la historia, la verdad no había ninguna reseña antes la tuya es la primera y me ha llamado la atención así que fijo lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me llama muchísimo este libro, creo que podría disfrutarlo así que lo quiero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Al igual que tú, desde su publicación en inglés, he querido leerla y tenía la esperanza de que alguna editorial se animara a traducirla hasta que apareció Plataforma Neo. No obstante, no es lo único que me llama la atención pues la sinopsis me gusta mucho y espero tener la oportunidad de conseguirlo tan pronto como llegue a México :)

    Te mando un saludo enorme, Lorena<3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Lorena! Tengo unas ganas ENORMES de leer este libro desde que lo vi en inglés.
    Me dio mucha felicidad que lo tradujeran en español.
    Qué bueno saber que te gustó :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    Mentiría si dijese que lo que más me llamó la atención la primera vez de este no fue su portada, pero es que es tan tan bonita que es imposible no fijarse. La sinopsis me llama un montón y la reseña que has hecho hacen que quiera tenerlo ya en mis manos.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Sólo por esa portada merece la pena leer el libro. Todavía no lo he leído pero espero conseguirlo pronto y espero que la editorial publique pronto el resto de libros :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro. Desde hace mucho tiempo (desde que salió en inglés, vamos) y estoy deseando hacerme con él!
    Tengo muchas expectativas, pero creo que puede gustarme mucho, la verdad!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Qué ganas tengo de tenerlo por fin en mis manos, que tengo muchas ganas de leer la historia, la verdad.
    Toda la razón, la edición no podía ser más bonita, me encantan todos los detalles.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola! ^^ tengo muchas ganas de leerlo... no se como me las apaño que tengo ganas de leer nada mas que historias con muchos libros >-< trilogías..sagas... Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho y tengo muchas ganas de saber como va hacer la autora para arreglar este tinglado!! una historia que he disfrutado pero que espero que en el siguiente me de más acción e intensidad.
    Besos naca ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa :)
    Le terminé de leer el otro día y me ha encantado. No esperaba que me gustase tanto y ahora me tengo que hacer a la idea de que hay que esperar :( jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola pimpo!!
    Yo de momento no lo leo porque tengo muchos otros pendientes y ya me lo comprare en algún momento!!! Gracias por la reseña guapa!!
    Besotes

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.

Un Lugar Mágico © . Harlie Ave Design .