19 oct 2015

Reseña | Ángeles Caídos

Susan Ee · Gran Travesía · Fantasía · Trilogía Penryn & the el end of days I

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Opinión personal 

Imagina un mundo apocalíptico, una chica valiente queriendo proteger a su familia, y un ángel caído del cielo, peligroso, pero con una hermosura y atractivo sobrenatural, y si a eso le sumamos acción, emoción y la parte romántica, para mí son ingredientes suficientes para querer leerlo. Debo decir, que me ha sorprendido más de lo que esperaba, es un libro que tiene opiniones diferentes, pero a mí siempre me ha llamado la atención y tenía muchas ganas de leerlo, es una historia que me ha atrapado desde el principio y a medida que me iba sumergiendo en ella, más aún me ha gustado. Las ediciones son preciosas, un punto más a su favor y ya está publicado el segundo y hay fecha también para el tercero en España.

Penryn tiene diecisiete años, y a su espalda carga con la responsabilidad de cuidar y proteger a su hermana pequeña y a su madre, la cual tiene estados de locuras que la llevan a mezclar ficción con realidad. Hace seis semanas que los ángeles del Apocalipsis decidieron tomar la tierra por la fuerza, desde entonces son los dueños de todo y tienen bajo su yugo a toda la raza humana, a la cual consideran simples monos. La situación es un caos, ya que hay pandillas callejeras que se encargan de llevar el terror,  y el miedo por la noches y salir fuera supone todo un peligro. Penryn ha decidido que ha llegado la hora de ir a otro sitio, buscar un lugar quizás más seguro, por ello junto a su hermana y su madre, deciden salir una noche que lo cambiará todo. Nunca pensó que en su camino se encontraría con un ajuste de cuentas entre ángeles, estando en primera linea para ver como despojaban de sus alas a un ángel que con su sola presencia sería capaz de cautivar a quien quisiera.  Eso tan solo hubiera sido un escollo en su camino, sino llega ser porque uno de ellos secuestra a su hermana, alzando el vuelo y llevándosela lejos. Ante tal situación de desesperación, la única salida que ve Penryn, es coger al ángel al que han cortado las alas y hacerlo su prisionero, con la esperanza que se apiade de ella y le diga donde se han llevado a su hermana.

Luego, su beso se vuelve hambriento.

No es el beso delicado de una pareja en su primera cita, ni el beso de un hombre impulsado por simple lujuria. Me besa con la desesperación de un hombre moribundo que cree que la magia de la vida eterna se encuentra en ese beso. La manera feroz que me toma de la cintura y de los hombros, la presión de sus labios, me sacan de equilibrio hasta que mis pensamientos pierden el control.

La historia a medida que vamos profundizando en ella, tiene un ritmo trepidante, no da tregua, su autora no se ha guardado nada, debo decir que hay escenas duras, en un mundo apocalíptico, lleno de miedo, desesperación y gobernado por ángeles, todo es posible, y es por ello que su autora te relata escenas sin ningún tipo de anestesia, y eso ha hecho que la historia para mí cobre más intensidad y fuerza. La relación que comienzan entre Penryn y Raffe, será en un primer momento interesada por las dos partes, ella lo necesita para llegar al nido de los ángeles y saber que han hecho con su hermana, y él la necesita a ella porque está herido y lo mas importante, tiene sus alas. La parte romántica, no es la típica historia edulcorada, aquí predominan otras cosas más importantes, pero naciendo entre ellos un deseo que para él está prohibido, y para ella supone todo un peligro, y en cierta medida piensa que es traicionarse a sí misma al empezar a sentir algo por uno de los culpables de que su mundo haya sido arrasado. Con un final de película que ha hecho que tuviera el corazón a mil, su autora termina este primer libro de una forma muy emocionante, donde los acontecimientos que se dan son tremendos, llenos de crudeza pero también con mucha emoción, haciendo así que desees tener el segundo libro a mano para comenzarlo, algo que no tardaré nada en hacer.


Ángeles caídos es un principio de trilogía que atrapa, una historia rodeada de destrucción, con personajes fuertes, donde a pesar del caos y la desolación en la que están sumergidos, empieza a nacer unos sentimientos fuertes. Una historia que me ha gustado mucho y que estoy deseando continuar.

9 yorum:

  1. Me gustó bastante cuando lo leí aunque iba con "miedo" porque a todo el mundo le había encantado pensaba que no me gustaría igual.El segundo me gustó más que el primero porque a éste le faltó algo para conquistarme del todo.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. ¿Te he dicho ya que lo quiero? pues eso!! jajaja me tengo que hacer con él. Ya le tenía echado el ojo, pero por lo que tu comentas sobre las diferentes criticas sobre él nunca me había atrevido, ahora ya lo tengo claro... Espero que caigan los tres para estas navidades!!
    Besos naca ♥

    ResponderEliminar
  3. Me gustó tantísimo como a ti, me lleno mucho cada aspecto de la trama, y tanto Penryn como Raffe me encantan. Y en fin todo me encanta
    Besos, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto.

    ResponderEliminar
  4. Dios después de leer tu reseña me has dejado con más ganas de leer el libro, ya lo tenía apuntado como pendiente pero ahora necesito hacerme con el urgentemente, me llama muchísimo la atención la trama.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lleva en mi estantería desde hace años! Tengo muchísimas ganas de leerlo, pero aún no me he hecho y las ganas no disminuyen. He leído en muchos sitios sobre ese mundo, esos personajes y no me canso de volver a leer lo mismo en las reseñas. Además la historia me parece muy prometedor y bueno la mayoria son críticas positivas! Asi que cuando pueda me hago con ellos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    A mí me encanta esta trilogía! Mira que no soy muy fan de los ángeles, pero es que me encanta cómo están representados aquí. Ese mundo cruel y oscuro que ha creado la autora y la historia de amor, que va poco a poco.
    El segundo, aunque parece que no pase nada, engancha igual que este. Y espero con ansías que publiquen el tercero ya!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Este tipo de libros me encantan, siempre acaban enganchandome, así que me lo llevo apuntado a mi lista de deseos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta la verdad, pero nunca he leído nada de este genero y no se si me gustara.
    besitos guapi

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Yo todavía no me he animado por el simple hecho de que nunca he leído nada sobre ángeles (que yo recuerde) y no sé si me gustaría, pero sí que me llama la atención esta trilogía y me gustaría darle una oportunidad, aprovechando que hablan tan bien de ella, así que seguramente dentro de un tiempo me anime y lo lea :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.