11 oct 2015

Reseña | Abrasado


Karen Marie Moning · Terciopelo · Urban Fantasy · Crónicas de Dani O'Malley II · 8 Octubre

Sinopsis MacKayla Lane haría cualquier cosa para salvar su amado hogar. Es una sidhe-seer muy poderosa y ya ha luchado y vencido al mortal Sinsar Dubh ―un libro antiguo que esconde un mal terrible―, sin embargo, la fuerza con la que la domina nunca ha sido tan intensa. Cuando en Halloween cayó el muro que protegía a los humanos de los seductores e insaciables fae, los inmortales, que tanto tiempo llevaban confinados, saquearon el planeta. Ahora Dublín está en guerra; seelie y unseelie se disputan el poder con nueve antiguos inmortales que llevan milenios gobernando la ciudad; una banda rival de sidhe-seers invade la ciudad con la intención de hacerla suya, y la antigua protegida de Mac y mejor amiga, Dani «Mega» O’Malley, se ha convertido en su peor enemiga. Mac solo puede contar con el peligroso inmortal Jericho Barrons, pero incluso su feroz vínculo deberá hacer frente a las dudas de la traición.

Opinión personal

La espera ha sido larga, pero ha merecido la pena. Una vez más, Karen Marie Moning vuelve a demostrar que es la mejor en el género Urban Fantasy, no he conocido hasta ahora ninguna otra autora con una imaginación tan desbordante y que se desenvuelva como pez en el agua en este complicado género, ella lo borda en todos los sentidos.

Abrasado es el segundo libro de Las crónicas de Dani O'Malley, trilogía que sigue a la pentalogía Fiebre, libros que en mí opinión son imprescindible leer antes, ya que el mundo que ha creado su autora es bastante complicado, lleno de muchos personajes y con una trama muy enrevesada, que para llevar el hilo de todo, no perderse nada y conocer bien a los personajes, hay que empezar desde la saga Fiebre. En este libro, su autora al final ha incluido una extensa guía donde explica todo, pero pienso que sirve más bien como recordatorio para los que seguimos la historia desde el principio, que para comenzar desde cero en este libro.

Fuente
Después de todo lo acontecido en el anterior libro, Bajo cero, la humanidad está más en peligro que nunca, las fuerzas del mal intentan hacerse con el poder, y a raíz de la helada que casi congela Dublín, como resultado, ha surgido un peligro aún peor que podría acabar definitivamente con la existencia de la tierra. Nuestros principales personajes tendrán que unir fuerzas e intentar dejar a un lado sus propios demonios personales, si quieren tener una oportunidad de salvar a la raza humana. En este libro nos encontramos con que todos los personajes tienen mucho que decir, para que la historia se vaya desarrollando como la autora la tiene pensada, es por ello que Mac tiene mucha presencia, y si bien en un primer momento eso me chocó, ha medida que fui avanzando en la trama y llegado un momento en el cual la autora suelta un bombazo, me di cuenta que tenía que ser así, y es que, no deja de sorprendernos y en este libro hay giros realmente increíbles que nunca hubiera imaginado, que hacen que todo cobre un enfoque diferente, arriesgado, el cual me ha gustado mucho.


La forma de narrar, la imaginación, y la capacidad que tiene su autora de llevarnos hacia adelante, es una vez más para quitarse el sombrero, tiene una capacidad impresionante para ir encajando todas las piezas del puzzle y llevarlas por el camino que tiene en mente, las cosas surgen y los giros se dan en el momento que debe ser, haciendo que nos vuelva a sorprender y que nada esté dicho aún. Los personajes, todos, dan un paso hacía delante, para que así podamos entenderlos mejor y que ellos mismo tomen su propio lugar. Hay aún muchos frentes abiertos y otros nuevos que han quedado al descubierto después de Abrasado, que han hecho que mis ganas y ansias por seguir la historia, cobre aún mucha más intensidad y fuerza si cabe.

Abrasado, es explosivo, arriesgado, sorprendente, sensual y sexy. Cargado de acción y misterio, una bomba de relojería, que amenaza con saltar por los aires y arrasar con todo. Impaciente y espectante por leer su continuación. Por mí parte os recomiendo esta saga, para mí es la mejor dentro la literatura de fantasía romántica.

13 yorum:

  1. Ya sabes que estoy en el epicentro de todo el caos!! espero darle hoy un buen tute por que no me veas la sorpresa que me llevé ayer en la abadía .... osea... perdona? jajajaja totalmente de acuerdo con tu opinión, esta mujer es una maga!!
    Besos naca ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Llevo tiempo queriendo leer algo decesta autora (no, no he leído nada) y me llama mucho la atención esta saga... Pero me echa para atraa empezar una saga de tantos libros. Aun así, espero poder leerlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído los libros anteriores que comentas y la verdad es que me ha dado mucha curiosidad tras leer la reseña, así que ahora mismo voy a buscarlos =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillas a la conclusión jajajaja porque LO NECESITO xD me leí los 5 de fiebre en una semana y en planos exámenes y en cuento salió el primero de Dani me tiré a por él jajaj llevo mucho esperando por este ^^

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este género, pero todavía no he tenido oportunidad de leer nada de la autora... tengo que remediarlo pronto.
    Gran reseña, quiero salir corriendo a por el jajaja
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. No me suena haber oído hablar de esta saga, también desconocía a la autora y la verdad es que me has dejado con las ganas de darle una oportunidad.

    Saludos y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    He leído los de Fever hace tiempo, y me gustaron mucho. Pero no el de Dani, así que ahora que ha salido este espero leer los dos pronto. Es estupendo que haga un resumen, porque creo que no me acuerdo de mucho. Supongo que al empezar a leerlos recordaré lo suficiente.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de la autora pero me la apunto para buscar sus libros porque este tiene muy buena pinta *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  9. Hola! este libro tiene muy buena pinta y lo tengo en mi lista de pendientes :)
    Muchas gracias por la reseña guaapa!
    Un besote!! <3

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa.
    Tengo muchas ganas de leer este libro. La autora me encanta y estoy segura de que éste libro me gustará.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No me he leido el anterior pero por lo bien que los pones no me va a quedar mas remedio que apuntarlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ay pimpo vaya libro!!!! Tu venga a decir que pintaba Mac narrando jajajaj y yo pensaba ...alma de cantaro! Menudas sorpresas se guardan en este libro!! Lo hemos disfrutado cosa barbara. Ahora toca esperar otra vez.
    Besotes
    #tourdecomentariosacumulados

    ResponderEliminar
  13. Ains! reseña leída por encima porque lo estoy esperando - se me ha perdido entre la Península y Canarias xD - he leído con esta cuatro reseñas hoy y cada vez tengo los dientes más largos.
    Como comenté por instagram para mí la mejor serie de Urban es la de Besos de sangre, pero inmediatamente seguida por esta :)

    Un beso

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.