15 sept 2015

Reseña | Un corazón para dos


Jessi Kirby · Planeta · Young Adult · Septiembre

¿Y si la esencia de la persona estuviese en el corazón? Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón. Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación. Colton cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, no puede vivir ocultándole el secreto a su nuevo amor. La única salida es explicar la verdad, pero ¿y si eso conlleva perderlo? Porque cada latido es un sueño por cumplir.

Opinión Personal 

Un corazón para dos, son de esas historias que desde el comienzo, sabes que te vas ha encontrar con una trama preciosa, cargada sentimientos, emociones y valores. Me ha durado un día, y es que me ha sido imposible despegar los ojos de sus páginas.

Quinn, es una chica de diecisiete años que ha perdido a su novio, Trent, a quién quería con locura. Después de un año, aún sigue sin poder seguir adelante y su recuerdo está presente en cada segundo de su vida. Su única obsesión, es no olvidarse de contar los días desde que ocurrió el terrible accidente, e intentar contactar y conocer a las personas que recibieron de su novio un órgano, ya que Trent los donó todos. El conocerlas, es la forma que tiene Quinn de sentirse cerca de él, de saber que de alguna manera, partes de él siguen vivas y han ayudado a otras personas a tener una segunda oportunidad. Pero hay una que no quiere darse a conocer ni tener un encuentro con ella ni los padres Trent, la única que para ella tenga quizás el órgano más significativo, su corazón. Ella sabe que debe respetar y aceptar su decisión, pero la obsesión y el querer saber, la llevan quizás a cometer su mayor error. 

Lo que un principio sería solo conocerlo y darse la vuelta, se complicará cuando se meta en la vida de Colton Thomas, ya que la atracción y los sentimientos que irán despertando en ella, algo que nunca pensó que volvería a sentir, se le saldrán de las manos y no sabrá manejar. A medida que entre ella y Colton empieza a ver una conexión muy fuerte, Quinn se sentirá culpable, por ocultarle la verdad, por no ser capaz de decirle quién es, pero el miedo al rechazo y dejar de vivir y sentir cuando está cerca de él, es más fuerte que el valor de revelarle su identidad. Juntos vivirán los momentos más bonitos y emotivos que desde hace mucho tiempo vivían ninguno de los dos, y es que para Colton también está siendo como volver a nacer, ya que desde que recibió el transplante ha estado sumido en un estado rebeldía y culpa, por eso el conocer a Quinn, le dará esa luz que hasta ahora parecía apagada y hacer todo aquello que antes le encantaba.

Tanta luz después de tanta oscuridad.
Clic sobre el fan para ampliar

Él eleva una mano para acercarla a mi mejilla, enredando los dedos de nuevo a mi cabello, y luego mueve el pulgar, suave como una pluma, sobre la pequeña cicatriz del labio.

Es ese momento en que lo vi por primera vez y nuestros mundos chocaron regresa a mí precipitadamente. Envía escalofríos por todo mi interior. Me inclino hacia la calidez de su mano, espero temblorosa mientras acerco la punta de mis dedos a su pecho.

––Quinn, yo... ––Susurra las palabras, sin terminarlas, cerca de mi boca mientras el espacio entre nosotros desaparece y nuestros labios finalmente se tocan.

Mil fuegos artificiales explotan en mi interior, y lo siento en él también, en sus labios contra los míos. Y sus manos en mi pelo, y la manera en que nos acercamos.

Todo lo demás se desvanece y, en este momento, cuando nos tocamos, somos luz.

Es una lectura como comentaba al principio preciosa, con un ritmo que solo hace que quieras leer más y más, llena de calidez y sentimientos. Su autora ha creado unos personajes entrañables, donde las escenas y diálogos entre ellos, me han emocionado en varios momentos, donde vamos viendo la relación y el amor que van naciendo a pesar de los secretos que cada uno intenta ocultar, aunque para Quinn no los hay, ya que ella sabe todo de él, algo que tendrá que decir pronto, porque Colton se lo merece y lo que está surgiendo entre ellos, no puede sostenerse en una mentira. 

Un corazón para dos, es un historia cargada de sentimientos y valores, donde nos cuenta una historia difícil, pero también llena de esperanza, amor y segundas oportunidades. Ha sido una lectura muy dulce, os la recomiendo.

26 yorum:

  1. Tiene pinta de ser una historia preciosa, me lo llevo apuntado porque adoro este tipo de historias intensas y emotivas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Desde que lo vi me llamó la atención.
    Me lo apunto para cuando me apetezca leer una historia emotiva.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Ay qué ganas de leerlo, tiene muy buenas críticas :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que parece un dulce de novela, ya veré si me llego a animar con el tiempo, de momento tengo otras lecturas que me llaman más. Precioso el fan ♥
    Besos naca

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima :)
    Había escuchado sobre esta novela y desde el principio no me llamaba mucho la atención, pero después de leer tu reseña y si tengo oportunidad, me encantaría leerlo ya que parece una de esas historias que tendrás siempre en el corazón.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    La verdad que la premisa de la historia promete que va a ser una novela bonita, pero me recuerda mucho a una peli que vi hace poco, aunque en ese caso era al revés, era la chica la que moría y donaba sus órganos. De todas formas me ha llamado mucho la atención, y si engancha mejor que mejor, así que apuntado queda =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas y pinta genial. Una reseña preciosa que solo ha hecho acrecentar mis ansias por leerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encanto!! Y como tu, no me duró nada... Fue empezar y no poder dejar de leer. Y Colton es adorablemente achuchable jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Aiiiins hace varios días estuve a punto de pillarme el libro que lo vi como novedad en el Carrefour pero me decidí por otro. La verdad es que estoy deseando leerlo, la historia tiene pinta de ser de esas que te remueven todo. Gracias por la reseña, muy buena ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Justo esta tarde he visto este libro en la librería jajajajaja lo cierto es que tenía mis reservas, pero después de leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Qué ganas de leer este libro, cada vez que le veo en algún blog aumentan mis ganas de sumergirme en su bonita historia :) Me alegro de que te haya gustado.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Tengo ganas de leerlo, pues desde que leí la sinopsis me encantó, espero no tener que esperar mucho para hacerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Es mi actual lectura y me esta gustando mucho. Espero acabarlo en breve. Muy buena tu reseña, Lore.

    Y gracias por recomendármelo.

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerlo así que a ver si me puedo hacer con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Estoy deseando leer este libro *-*
    Desde que lo vi entre las novedades que me llamó la atención.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  16. Awww esta historia se va conmigo inmediatamente. Independientemente de que mi lista de pendientes este llena a mas no poder se ve tan dulce y tu reseña lo pinta tan bien que no me puedo resistir
    un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola! *-* madre mía necesito este libro.... cuando vi por primera vez este libro no me llamaba nada de nada la atención, sobre todo por la portada, muy rollo Canciones para paula... pero ya tenia curiosidad de saber de que iba, después de verlo tanto... y después de leer tu reseña... hace muchísimo tiempo que leí un libro parecido a este, y hay también una película de este estilo con Will Smith... me llama mucho el rollo de las donaciones y las historias de las personas que lo reciben y tal... a ver si leo este libro ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ ¡Me muero de ganas por leer este libro! Es de mi género favorito y tengo la corazonada de que me va a gustar, y mucho; así que espero leerlo prontísimo y que me guste mucho >.<

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. La novela cuenta una preciosa historia de superación y de amor.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa :)
    Aunque le tengo en el punto de mira, creo que por el momento le dejo pasar y esperaré a leerle más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me alegra que te haya gustado y que sea una historia ágil y llena de emociones.
    Aún así a mi no me llama demasiado de modo que la dejaré pasar pero gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Tiene muy buena pinta! Y tengo ganas de leerlo. No sé, creo que puede ser un drama de estos románticos como me gustan a mí.
    A ver si me pongo con él pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, que ganas tengo de leer este libro y parece ser que nunca me va a llegar. Espero que lo haga pronto porque solo buenas opiniones para con él. Genial reseña como siempre. Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Este libro me llamó cuando lo vi en un primer momento pero las historias de este tipo no son para mí, así que lo dejo pasar...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. Lo tengo en mi kindle esperando su turno!!! Espero que me pase como a ti y no pueda despegarme de él!!!
    Genial el fan y la rese como siempre mi amol!!!
    Besitos de nacatona

    ResponderEliminar
  26. Me llamó la atención en cuanto lo vi pero no me decidía a hacerme con él. Gracias a tu reseña ahora sé que será una apuesta segura!

    Queremos invitarte a pasarte por nuestro blog, http://www.pajaraslectoras.blogspot.com.es/, somos novatas y nos encantaría saber tu opinión.

    Lit

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.