21 sept 2015

Reseña | Libérame


Tahereh Mafi · Oz editorial · Juvenil Distopia · Destrózame II · Septiembre

Juliette ha escapado del Restablecimiento y se ha refugiado en el Punto Omega, la base de la resistencia rebelde. El Punto Omega también es donde se resguarda gente como ella: personas con algún tipo de poder. Juliette mata a quien toca. Después de huir del Restablecimiento y de sus planes para utilizarla como arma, Juliette creyó que sería libre para amar a Adam. Pero pronto comprende que no puede escapar de su don letal porque es incapaz de controlarlo para ayudar a sus nuevos aliados en la lucha contra el Restablecimiento. Mientras la felicidad de Juliette se desmorona, Warner, el hijo del líder del Restablecimiento, no se detendrá ante nada para intentar recuperarla: la desea más de lo que Juliette podía imaginar. Juliette se verá forzada a escoger entre lo que más desea y lo que cree que es correcto. Finalmente, la joven desencadenará todo el potencial que lleva dentro y luchará por lo que más quiere.

Opinión Personal 

!HA SIDO INCREÍBLE ESTA SEGUNDA PARTE! Me ha gustado muchísimo, si el primero nos introducía en la historia y en darnos a conocer los personajes, esta continuación entra de lleno en el destino de sus personajes y la trama. 

Después de todo lo que vivimos en Destrózame, Juliette se encuentra bajo el amparo de la resistencia en el Punto Omega. Cree que por fin ha llegado la hora de al menos sentirse segura y amparada junto a personas que son como ella, todas tienen algún tipo de poder, que intentan controlar para sacar lo mejor de sí mismos. Aunque para Juliette su poder es más una maldición, ya que puede matar a cualquier persona con solo tocarla. Lo que creía que sería un remanso de tranquilidad, se volverá un infierno cuando se de cuenta que la única persona a quien ama, Adam, es la persona a quien más daño podría hacerle, haciendo así que su única esperanza se desvanezca hundiéndola de nuevo en la oscuridad. La guerra está apunto de comenzar, ya no hay vuelta atrás, desde que huyó de Warner está siendo perseguida y la Resistencia está en el punto de mira, pero no sabe cómo controlar su poder sin hacer daño a nadie y eso la tiene en un estado de desolación. Con la ayuda de los compañeros que están en el Punto Omega, sacará fuerzas de donde sea para reencontrarse a sí misma y sacar provecho de su don sin hacer daño, aunque para ello tenga que alejar a la persona que le devolvió la luz que una vez creyó perdida.

Clic sobre el fan art para ampliar

La culpa crece amontonada dentro de mí, se asienta en mis huesos, me rompe por la mitad.

Es un cable trenzado alrededor de mi cuello, una oruga que se arrastra por mi estómago. Es la noche, la medianoche y el crepúsculo de la indecisión.

Son demasiados secretos que ya no guardo.


No entiendo porque quiero esto.

Soy una persona horrible.




Como he comentado al principio, esta segunda parte ha sido increíble, llena de acción, giros sorprendentes, secretos desvelados y una evolución en Juliette que me ha gustado mucho, aunque en ciertos momentos me he sentido confundida al igual que ella con sus sentimientos, donde todos los personajes tienen mucho que decir, donde se descubren secretos que podrían cambiarlo todo y donde las emociones están más presentes que nunca. Warner da un giro que no esperaba, haciendo así que  lo conozcamos más para llegar a entender su complicada personalidad y el infierno en el que ha vivido. Una inesperada revelación perturbará a Adam por completo, y el triángulo que se vislumbra en el primer libro, llegará a límites extremos difíciles de controlar.

La prosa de la autora y su forma de contarnos la historia, sigue la linea del primero, para mí es uno de los puntos fuertes de esta historia, haciéndola  diferente, original e intensa. La hora de las revelaciones ha llegado, ya no hay vuelta atrás, aquí tendrán que asimilar lo que el destino les tenía guardado a cada uno y aceptarse tal como son, aunque con ello tengan que perder quizás parte de sus  propias almas. Las posturas están claras, el enemigo no da tregua y la batalla se vislumbra sin que nadie pueda remediarlo. Algo está apunto de cambiar y todos tienes que estar preparados.

Libérame, se nos presenta con mucha fuerza e intensidad, haciendo que la historia cobre más importancia y emoción a medida que vamos adentrándonos en la trama y las revelaciones que se dan en ella. Un final de infarto que hace que la espera por conocer el desenlace de la historia, se vuelva una necesidad.  

16 yorum:

  1. Hola! Tiene una pinta increíble y por lo que vemos tiene todos los ingredientes que nos gustan en una novela. No tardaremos en leerla ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Destrózame me encantó, así que tengo muchísimas ganas de leer Libérame. Además con esta reseña tan genial... Necesito leerlo <3

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Tengo el primero libro de esta serie. Todos dicen que es bastante buena, así que espero leerla pronto.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado este libro, más incluso que el primero. Totalmente de acuerdo contigo, muy buena reseña.
    Me encanta el fan.
    Bss nacatona. :)

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas a estos libros *_*
    Espero darles una oportunidad pronto!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    Yo estoy deseando leer la primera parte, tiene una pintaza que no veas, y me has animado mucho más al ver que esta segunda parte te ha gustado incluso más, que tiene sus giros y que da respuestas, algo casi insólito, porque parece que en la mayoría de los casos las segundas partes de trilogía son de relleno casi por completo =P

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  7. Pues aun no he leído la primera parte, no me terminaba de llamar la atención. Pero ahora al ver tantas reseñas me estáis picando la curiosidad:)
    bss guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Tengo esta trilogía pendiente desde hace un montón. Le tengo muchas ganas y espero hacerme con ella, aunque creo que me decantaré por leerla en inglés.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Hace un montón leí el libro y me gustó muchísimo. Yo lo leí en versión ingles y a pesar del vocabulario no se me hizo pesado, y lo disfruté mucho. No he podido seguir con la saga, pero pronto me pondré.

    Muy buena reseña!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. hola yo aun no he leído ninguna de esta escritora pero voy a esperar a que el tercero esté cerca de ser publicado no vaya a ser que me pase como a ti que me quede con las ganas de ver que pasa jeejej chao

    ResponderEliminar
  11. Hola no he leido aun estos libros pero para no quedarme con las ganas esperare que el tercero este próximo a publicarse así si me gustan no me muero de un ataque de ansiedad generado por la espera jajaja
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  12. Todavia no he leido la primera parte pero me voy a esperar para empezar la trilogia hasta que esten todos los libros publicados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. El primero no me gustó mucho así que no estoy segura de que vaya a leer este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! >-< estoy viendo reseñas muy buenas sobre estos libros.... pero no se si lanzarme a leerlos o no todavía.... :S Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Lorena :) me ha gustado leer que te ha gustado! todavía no he leído el primero asi que he pasado un poco por encima jeje
    Tengo que leerme el primero ya no? no sé que estoy haciendo con mi vida!
    He descubierto tu blog gracias a twitter y me ha encantado! te sigo :)
    Un beso enorme!! <3

    ResponderEliminar
  16. El otro día lo vi en una librería y es más gordito de lo que pensaba. El primero lo había visto y no era tan gordo.... No se si algún día me pondré con ellos. Las ediciones son preciosas con esas portadas.
    Besitos pimpo

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.