23 sept 2015

Reseña | El jardín de Neve


Mar Carrión · HQÑ · Romántica Contemporánea · Septiembre

La apacible vida en Howth en la maravillosa costa irlandesa parece ser suficiente para Neve, una belleza pelirroja. Después de montar su propia floristería, el negocio va tan bien que ha comenzado a encargarse de unos cuantos jardines de los alrededores. Divertida, decidida, ambiciosa, Neve sueña con diseñar un jardín digno de un rey. Si pudiera presentarse al concurso de jardines de esa famosa revista… Pero no encuentra el sitio adecuado, ni apoyo por parte de Barry, su pareja, que cada vez está más apático e indiferente. Está a gusto con él, al menos eso es lo que asegura y lo que se susurra a sí misma, tratando de convencerse. Pero nada la prepara para el encuentro fortuito con Kyle. El arrebatador Kyle, el mejor amigo de su hermano cuando eran jóvenes, a quien ella miraba como lo que era, una preadolescente embobada suspirando por un amor imposible. Kyle ha vuelto a Howth después de años, dispuesto a arreglar la antigua casa de su familia, junto al faro. En ese terreno con maravillosas vistas al océano, en sus rincones agrestes y descuidados, Neve empieza a vislumbrar el jardín perfecto. Lo que no puede atisbar todavía es que, allí mismo, además de rosales y hiedras, crecerá una ola que arrasará su vida.

Opinión personal 

Leer un libro de Mar Carrión, siempre es una apuesta segura. Independientemente de la trama que trate, vas a encontrar una historia bien escrita y unos personajes maravillosos. El jardín de Neve no podía ser diferente, desde que lo comencé a leer, me vi sumergida entre sus páginas y cautivada por la historia. A pesar de no ser muy extensa, llega a dejarte muy buen sabor de boca al terminar su lectura, me ha durado un suspiro.

Clic sobre el fan art para ampliar
En el maravilloso pueblo de Howth, Irlanda, vive nuestra principal protagonista, Neve, dedicada por completo a su negocio, una preciosa floristería con la que disfruta y se dedica hacer diferentes tipos de trabajos relacionados con la jardinería. Desde pequeña ha sido una chica inquieta, aventurera y con muchos sueños y ambiciones, le pone a todo mucho empeño y nunca deja de mirar al horizonte para aspirar a más. Una prestigiosa revista, ha organizado un concurso para elegir el mejor jardín y a Neve le encantaría poder participar, pero no encuentra en el pueblo el terreno ideal para ello, por eso cuando la inesperada llegada de Kyle, el mejor amigo de su hermano y con el cual pasó los mejores momentos de su infancia regresa, no solo hará que su oportunidad de participar en tan afamado concurso puede ser un hecho, si no que volverá a sentir todos esos sentimientos y emociones que la ilusionaban cuando era tan solo una niña, y es que, siempre ha estado enamorada de él en secreto. Han pasado muchos años, pero los sentimientos hasta ahora que creía olvidados, resurgen más fuertes que nunca y harán que Neve se replantee si la vida que ha estado llevando es realmente la que quiere, o si por el contrario ha vivido en un estado de auto complacencia y rutina.

Kyle vuelve al pueblo que le vio nacer y donde pasó los mejores momentos de su juventud, está sumergido en un proyecto de arquitectura que quiere llevar a cabo en Howth y es por ello que se instalará en la casa veraniega de sus padres, hasta ahora prácticamente inhabitable. Su encuentro con Neve despertarán en él miles de buenos recuerdos y aventuras vividas juntas. Siempre ha sentido un especial cariño por esa niña alegre, divertida y volver a reencontrarse con ella después de tantos años y ver que se ha convertido en una preciosa mujer, trastornará lo que pensaba que sería un mero trámite de un par de semanas hasta concluir el proyecto. Las reformas que quiere hacer en la casa para que su corta estancia sea más agradable, le lleva a contratar los servicios de Neve para arreglar el jardín, lo que en un primer momento es tan solo plantar un par de setos, Neve verá en él la ansiada oportunidad que ha estado esperando para participar en el concurso, el terreno es el ideal y con los arreglos que tiene en mente, ve que podría hacer un lugar precioso, es por ello que Kyle al ver la ilusión que muestra, le es imposible negarse, haciendo así que tenga que estar en constante contacto con Neve mientras realiza el trabajo, y la atracción será inevitable.

La vida de los dos es muy diferente ahora, Neve mantiene una relación desde hace años con Barry y Kyle cree que nunca se podrá volver a enamorar. Pero la vida cuando menos te lo espera cambia, y lo que creías imposible, se vuelve a la alcance de tu mano, aprovechar la oportunidad solo depende ti.

Mar Carrión ha escrito una historia muy bonita, dulce, que se lee prácticamente de una sentada, perfecta para desconectar de historias más enrevesadas y como he comentado al principio, te deja con muy buen sabor de boca.

11 yorum:

  1. Ufff estoy deseando leerla!!! La compre en preventa en agosto pero con todas las novedades cuesta encontrar huecos! Pero para Mar siempre lo encuentro!! Me he enamorado del fan pimpo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora, así que no tengo ni idea de si este me gustaría pero me apunto el nombre a ver si le doy una oportunidad porque he leído muy buenas críticas sobre ella *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  3. Me lo compre en Amazon unos días y ahora me han dado muchas ganas de empezarlo, preciosa reseña Lore :)

    ResponderEliminar
  4. ¡No pinta mal! Gracias por la reseña

    Besotess

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    ¡Qué buena pinta! Está ultra apuntado <3 este tipo de historias me encantan y siempre son bienvenidas ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. Si es que Mar escribe precioso, a ver si puedo leerlo pronto! Precioso el fan ♥
    Besos Naca

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa aunque no Conocía este libro la portada esta preciosa y por lo que cuentas no pinta nada mal así que es probable que lo lea
    Saludos hermosa

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Me gustan este tipo de historias, así que no descarto leerlo. No sé si podrá ser pronto, pero lo tengo en mente cuando me apetezca algo de este estilo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la trama, me apunto este libro inmediatamente para leerlo ^^
    Buena reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Como disfruté de esta novela! Maravillosa, sencillita pero muy bonita.

    Un beso

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.