2 sept 2015

Reseña | Cazadores de sombra: Los orígenes. Ángel mecánico

Cassandra Clare · Trilogía los orígenes 1 · Destino · Juvenil

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pande monium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.



Opinión personal 

Hace años que leí los tres primeros libros de la Saga Cazadores de sombras, que un principio iban a ser tres y debido al gran éxito que tuvo se amplió a tres más, siendo seis libros en total los que componen la Saga completa. Antes de escribir los tres libros siguientes, su autora, Cassandra, escribió ésta, Cazadores de sombras; Los orígenes, llegando a cosechar incluso más éxito si cabe que su antecesora. Los tres libros primeros de la Saga me encantaron, la forma de escribir de su autora y el mundo tan original y con tantos giros donde nada podías dar por hecho, hicieron que se convirtiera en mi favorita en el género juvenil. Debido a que empecé con otro tipo de lecturas, fui dejando esta saga y no me leí los tres últimos, pero siempre he tenido en mente retomarla y terminarla porque como he comentado, me encanta. Así, que siguiendo las recomendaciones en las que aconsejan antes de seguir con la saga Cazadores de sombras, leer el primero de esta trilogía, Ángel mecánico, para que así digamos, que la historia sea más completa y se conozca ya términos y el mundo de los Cazadores. Solo puedo decir, que me arrepiento de no haberla leído antes, si su antecesora me encantó, ésta ha sido increíble y no he podido parar de leer desde que comencé su lectura.

Tessa Grey, es una chica de dieciséis años, que se embarca con rumbo a un Londres victoriano, donde su hermano Nate la espera. Al llegar se encuentra con que su hermano está en paradero desconocido y ella es engañada y secuestrada por las Hermanas Oscuras, una brujas con fines egoístas y oscuros que pertenecen al secreto Club Pandemonium y que obligarán a Tessa a mostrar su extraña naturaleza, la cual ella misma desconocía hasta eso momento, y la hace diferente de todo ser humano, como también de toda criatura sobrenatural. Tiene un don poderoso que es codiciado por la fuerzas oscuras, en concreto por el que se hace llamar Magister, y ante eso, Tessa se siente desvalida e impotente. Pero todo cambiará para Tessa cuando entra en su vida, la organización Cazadores de Sombras, hijos con sangre de ángeles que son los encargados de proteger a los humanos y salvaguardar el orden entre la fuerzas demoniacas que quieren acampar a sus anchas, pero lo que nunca pensó Tessa, es que a su nueva naturaleza y la preocupación por buscar a su hermano, se sumaría el conocer a los dos hombre que la cambiarían para siempre, Will y James, entrando así en un triángulo complicado y difícil.

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

Fuente
Will y James son dos Cazadores de Sombras que trabajan para el Instituto que es el encargado de llevar el orden entre los Cazadores y entrenarlos, entre ellos son una familia que se procesan lealtad hasta el final. Muy diferentes entre sí, Will de ojos azules, es un enigma, su estado de ánimo es muy volátil y nunca sabe como acertar con él, hay algo que lo atormenta y lo guarda con recelo, hasta que conoce a Tessa y se empezará a replantear ciertas cuestiones. Por el contrario, James es todo modales y tiene una belleza también que es imposible apartar os ojos de él, pero esconde un secreto mortal. Ambos se respetan y serian capaces de dar la vida el uno por el otro, por eso en cuanto entra en escena Tessa, sus vidas al igual que la de ella, comenzarán a cambiar y nadie sabe hacía donde los llevará.


No tengo palabras para describir lo que me ha gustado, me pongo a los pies de Cassandra, una vez más me ha vuelto a demostrar como se puede crear una historia con una trama y personajes tan maravillosos, e increíbles. La ambientación es perfecta, me he visto sumergida en la oscuridad de las calles de Londres, donde el frío y la niebla llegada la noche, envuelven tanto a humanos como a seres sobrenaturales y donde los Cazadores de Sombras están ahí siempre para salvaguardar al mundo. Llena de acción, tensión, giros inesperado, y la parte romántica entre Tessa, Will y James, han hecho como he comentado al principio que no pudiera para de leer. Con un final que me ha dejado con el ansia en el cuerpo, no tardaré nada en leer el siguiente, porque todo lo acontecido en este libro ha sido como una montaña rusa y quiero saber que ocurrirá con sus personajes y saber todas la incógnitas y secretos que aún no han sido desvelados.

No hace falta decir de nuevo que me ha encantado, una lectura apasionante que estoy deseando continuar, la cual seguirá con Príncipe mecánico. Os la recomiendo a todo el mundo.

*Quiero destacar las portadas y la edición de los libros porque son una maravilla.

16 yorum:

  1. No he leído nada de esta autora, aunque me la han recomendado varias veces la verdad.
    bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Me alegra mucho que te haya gustado, personalmente pienso que los orígenes son muchísimo mejor que la saga inicial (aunque también me gusta) y encima está ambientada en una época que me encanta y apenas leo, si a eso le sumamos que hay personajes sobrenaturales y demás cosa que amo con locura, obviamente me iban a gustar jaja. Además, aparece Jem, que aunque amo a Will muchísimo mi corazón le pertenece a Jem <3_<3
    Ya me contarás que te parecen los siguientes libros, que ya te digo que son geniales :)
    Un fuerte saludo<3

    ResponderEliminar
  3. Tengo muuuuuuuuuchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Recientemente he adquirido este libro, lo estuve buscando por un montón de librerías durante prácticamente todo el verano, por lo que he empezado a leer (tan solo llevo 3-4 capítulos leídos) es super interesante, ahora mismo estoy trabajando en realizar una serie de ilustraciones para cada personaje, pero... son tantas las descripciones... Bueno, nos vemos por ahí.
    Firmado: Leer en una nube (http://leerenunanube.blogspot.com.es)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa ^^
    Empecé con la saga original y me aburría, no pude pasar del segundo libro.De todas formas me han dicho que estos están mejor...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta es mi trilogía favorita, besos

    ResponderEliminar
  7. Justo ahora estoy leyendo el sexto de CDS. Esta trilogía también me gustaría leerla.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola! ^^ sin dudas son de mis libros favoritos.... ainss a mi me paso eso, leí los tres primeros cuando salieron, y por una cosa y otra los deje un poco abandonados... cuando volví (que me puse a leerlo intercalado con los otros) me parecieron geniales... ya veras la segunda parte oinsss y Princesa mecánica T__T uno de mis libros favoritos ya.... cuando terminé tuve que esperar como mas de un año esperando el 6 de Cds.... Y MORÍ!
    Saludos!!
    pd: en mi blog estoy organizando una LC, por si te apuntas! :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me encantan estos libros, son de mis favoritos, y me gustan incluso más que la saga original. <3
    Me ha encantado la foto que le has hecho al libro, es preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Esta es una de mis trilogías favoritas, la culpa es sobre todo de Will y Jem, que ambos son adorables... Me han encantado estos libros, la verdad..
    Un besoo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la lectura. Yo sólo he leído el primer libro de la saga principal y no me convenció mucho, pero espero seguir dándole una oportunidad para leer esta, ya que dicen que está mejor :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Hace unos años cogí de la biblioteca el primer libro de la otra saga de la autora y no lo terminé, así que esta saga no me llama demasiado la atención.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que te haya gustado! A mi la saga principal no me terminó de convencer pero he oído muy buenas críticas sobre Los orígenes de modo que tal vez le doy una oportunidad a los libros.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Lo cierto es que dela saga principal,leí el 1 y el 2, pero quiero seguir,por que aparte los tengo todos... Pero ver que hay tantos...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Ya sabes que estoy deseando hacerme con él! Al igual que tu me leí hace años los tres primeros que componen CDS y espero seguir con ellos pronto.
    Besos ratona ♥

    ResponderEliminar
  16. Gran reseña se nota que te han encantado. No sabia que era mejor leerlo entre los 3 () 3 de la saga CDS así que tomo buena nota. Una saga que tengo muchas ganas de retomar.

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.