2 jul 2015

Reseña | Edenbrooke


Julianne Donaldson · Libros de Seda · Romántica Histórica · Septiembre 2014

Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.

Opinión Personal

Tenía muchas ganas de leer este libro, y más aún después de ver todas las buenas reseñas y opiniones que está recibiendo, así que me dije que no iba a esperar más para sumergirme entre sus páginas, y debo decir, que me he visto atrapada en la forma de escribir de su autora y de su maravillosa ambientación y personajes. Como he comentado en otras ocasiones, no soy muy asidua a leer el género histórico, si bien me gusta leerlo de vez en cuando, tiene que ser una historia que me atrape y que me resulte diferente, y todo eso es lo que he encontrado en Edenbrooke.

Click sobre el Fan Art para ampliar
Marianne, pasa sus días recluida en Bath junto a su abuela, su padre la dejó a su cargo, ya que no está pasando por un buen momento y pensó que lo mejor para Marianne sería que pasara allí un tiempo en el cual podría ser instruida en todas la etiquetas para ser una señorita de finos modales. Pero ella no está de acuerdo, pasa los días muy aburrida e intentando quitarse de encima las atenciones de un pesado por el cual no siente el más mínimo interés, por eso el día que recibe una carta de su hermana Cecily invitándola a pasar una temporada en la casa solariega de Edenbrooke, Marianne siente que la suerte está de su parte, ya que no ve la hora de partir y poder disfrutar de estar en una preciosa casa de campo rodeada de naturaleza que es lo que a ella realmente le gusta. Pero todo lo que parecía un paseo hasta llegar a su destino, se complicará cuando sea asaltada en el camino junto a su dama de compañía, a partir de ese momento todo se volverá una aventura, teniendo que hacer una parada imprevista en una posada donde conocerá a un extraño hombre el cual no escatimará en coquetear con ella, pero a la vez misterioso y reservado, hasta tal punto, que de pronto desaparecerá, haciendo así que Marianne crea que ha sido tan solo un encuentro desafortunado, pero que la ha dejado pensando en él más de lo que ella está dispuesta admitir.

La llegada a Edenbrooke cambiará la vida de Marianne para siempre, lo que se suponía que sería una estancia tranquila se volverá toda una aventura, llena de secretos y sorpresas que harán que Marianne, viva quizás uno de los momentos más apasionante e importante de su vida, haciendo así que su corazón hasta ahora tranquilo, se vea envuelto en un torbellino de sentimientos y emociones que harán que sea imposible controlarlo. Los días que pase en Edenbrooke, definirán el futuro de Marianne para siempre.

Todo lo que pueda decir de esta preciosa historia creo que no estará a la altura, me he visto atrapada en una historia tan bonita, con una narración y ambientación tan perfecta, que se me hacía complicado apartar la vista de sus páginas. Su autora ha sabido contar una historia muy dulce, pero llena de emoción, pasión sin tener que llegar a ser explícita, no ha hecho falta, la historia está llena de magia, ya que sus dos principales personajes se comen la historia por sí mismos, tan solo con su presencia y los grandes diálogos que encontraremos entre ellos a lo largo de su lectura.

Edenbrooke es una  historia de las que enamoran, perfectamente escrita, con grandes personajes que no me cansaré de recomendar y que me ha dejado deseando leer el siguiente también publicado por la editorial Libros de Seda, Blackmoore, el cual será de mis próximas lecturas.

14 yorum:

  1. Este es un libro que tengo hace mucho y que siempre tengo en mente leer. Como tu dices he visto siempre muy buenas reseñas y eso anima más! Ya con la tuya me he quedado mordiendome las uñas!!!!!
    Genial la rese y el fan precioso!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues desde que salió me ha llamado mucho la atención asique espero tener oportunidad de leerlo algún día <3

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de historia. Yo la leí sin expectativas y me enamoré por completo <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer estas novelas de la autora pero de momento (debido a todos mis pendientes) tendrán que seguir esperando.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Me encanta este libro!! Fue una de mis mejores lecturas el año pasado. Me encantó la historia, la forma en la que está escrita, ese aire tan clásico, que tenga momentos divertidos.
    Es genial!

    Blackmoore también es una maravilla, espero que te guste!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, es una novela que leí hace tiempo y que me encantó, se convirtió en uno de mis libros favoritos porque enamora nada más comenzar a leerlo y te deja con ganas de más, elegante y muy cuidado, la autora consigue una historia como las de antes y sin tantos adornos narrativos como algunas escritoras del momento. También tengo pendiente Blackmoore que planeo leer este verano. Muchas gracias por la reseña y me encanta que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Una historia que me encantó!!! Seguro que el segundo también lo hace... a pesar de los pájaros jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encantó la historia, los personajes y la forma de escribir de la autora, fue una gran sorpresa. Ya tengo su segundo libro esperando sólo necesito un poco de tiempo para leerlo ☺
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Todas deciis unas cosas tan fabulosas sobre este libro, que me da miedo que cuando lo lea, porque tengo clarísimo que lo voy a leer en breve, me decepcione....espero que no sea así, jajaa !!
    Creo que a partir de ahora habrá que tener muy en cuenta a esta autora, porque dicen que el segundo, es igual de fantástico.
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. No suelo leer género histórico y si leo algo de este género es muy de vez en cuando pero la verdad es que esta historia tiene muy buena pinta. Me gusta que los personajes estén bien construidos, y los buenos diálogos siempre son de agradecer :) Lo tendré en cuenta cuando me apetezca algo de este estilo.

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. Solo puedo decir que es MARAVILLOSO, ya lo he releído un par de veces y cada vez me gusta mas. Blackmore también es perfecto!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Solo puedo decir que es MARAVILLOSO, ya lo he releído un par de veces y cada vez me gusta mas. Blackmore también es perfecto!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Solo puedo decir que es MARAVILLOSO, ya lo he releído un par de veces y cada vez me gusta mas. Blackmore también es perfecto!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que te haya gustado!! Para mí es una de las mejores novelas históricas de los últimos meses. La autora recupera la esencia única de las novelas de antes. Una auténtica maravilla.
    Por cierto que aún tengo pendiente de hacer la reseña y de la segunda historia también...

    Un beso!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.