14 jun. 2015

Reseña | La chica del león negro


Alba Quintas Garciandia · Neo · Juvenil · Junio 2015
Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.


Opinión personal 

Como viene siendo habitual, la editorial Neo nos sorprende con una portada preciosa, de esas que se van los ojos detrás, y no solo es la portada, si no que la edición por dentro es muy original, donde se alterna capítulos de un narrador muy particular con las páginas en color negro. Este detalle me ha encantado y hace de esta edición una maravilla y muy acertado con la historia que nos encontramos entre sus páginas.

Clic sobre el fan para ampliar
Serena, es una chica que le cambió la vida el día que su padre murió en muy duras circunstancias, desde entonces, cada noche se convierte en otra persona y junto a su inseparable león negro se sumerge en el oscuro y peligroso mundo de Némesis, donde siempre es de noche y donde los miedos y delirios más peligros acampan a sus anchas. Es ahí donde cree que está la única solución para curar al chico del que está enamorada, Pascal, y por ello pone su vida en peligro para intentar conseguir la cura que lo libre de su trastorno. Su padre a su muerte dejó un diario, y es así como Serena conoció Némesis y decidió adentrarse en sus entrañas a pesar de saber que los Delirantes que gobiernan ese mundo, Locura, Melancolía, Euforia, Celos, Odio, etc... la tienen en su punto de mira y harán todo para ejercer el control de su mente, ya que ha sido la única humana que no han podido controlar y manejar. Los Delirantes pueden hacer tus sueños realidad, pero a cambio hay que hacer un pacto con ellos que conlleva que puedas perder la cabeza para siempre, pero es tal la desesperación con la que llegan los humanos, que no piensan el verdadero peligro al que se están exponiendo.

Pero esta misma noche está ocurriendo algo de lo que ella no tiene ningún conocimiento. Es la segunda vez que pasa, pero ahora es cuando me he dado cuenta de que puede tener una gran importancia. Estoy preocupado.

Vamos a asomarnos, intruso.

Pero chitón.

Pascal está soñando.

El mundo que ha creado la autora, es increíble, me ha parecido muy original, donde te muestra y te sumerge en la mente humana, tan poderosa pero a la vez tan fácil de poder manejar y llevarte a la locura. La autora utiliza metáforas que enriquecen aún más su lectura y te muestra un mundo, oscuro, lleno de tinieblas, seres increíble y con una protagonista muy valiente que no le tiene miedo a nada, su inmenso amor por Pascal y querer darle una vida mejor, la hacen enfrentarse cada anoche a peligros que podrían acabar con su vida. Me atrapó desde la primera página y debo decir que no paré hasta terminarlo, fui el "intruso" que acompañaba a Serena en su particular odisea, y es que una de las cosas originales que tiene esta historia, es como he comentado arriba, que hay un narrador el cual en todo momento se dirige al lector haciéndolo así participe de la historia, el cual es todo un misterio que no se descubre hasta el final.

La chica del león negro, nos adentra en un mundo desconocido, tan peligroso como atrayente, que te sumerge en los rincones más oscuros de la mente humana, con una protagonista que es toda una heroína, y una trama y forma de escribir de la autora, que hacen que sea una autora a tener en cuenta. Original, diferente, déjate envolver en el peligroso mundo de Némesis.


22 comentarios

  1. Hola!!! no conocia este libro, pero parece interesante,a si que me lo apunto. Gracias por la reseña
    Un abrazo y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Lo tengo en casa y estoy deseando empezarlo. Me llamó la atención sinopsis, pero después de ver la portada tenia q ser mio. Y ahora con tu reseňa no creo q tarde mucho en empezarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Yo en este caso lo dejo pasar porque no me va mucho la trama. Seguro que esta genial porque te ha encantado pero no se porque no me llama. Quizás algún día.... Nunca se sabe ! Genial la reseña y el fan, like always!!
    Kissseeeees

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante. Gracias por la reseña.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo apuntado que me llama muchisimo la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo primero de todo, me ha encantado el fan-art *-* Es super chulo.
    Y después, la entrada me ha dado ganas de leerlo porque al principio no me llamaba la atención.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ganas le tengo!
    Que digas que es original y diferente me tienta mucho :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué bueno que te ha gustado tanto el libro.
    Me da mucha curiosidad y espero poder conseguirlo a penas llegue a Chile.
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  9. tengo muchas ganas de comenzarlo!! Y más ahora que he leído tu reseña porque me crea mucha curiosidad ese mundo!!
    besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro porque el tema de la locura, los delirios y esas cosas me llaman mucho la atención!! Creo que es un libro que me sorprendería mucho :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Llevo unos cuantos días viendo este libro en muchos sitios. No sabía de qué iba hasta que he leído tu reseña, y lo cierto es que me has convencido para que me proponga leerlo este verano (espero cumplir con esto). ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro no pinta mal, al menos para mi gusto. Así que me lo apunto de cara al verano.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa. Tiene muy buena pinta y me llama mucho la atención sobretodo ahora que he leído tu reseña. Solo me queda animarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No conocía este libro pero a mí este tipo de historias no me llaman demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ A mi me gustaría leerlo, ya no sólo por esa portada tan preciosa, así que espero poder darle una oportunidad pronto y espero que me guste :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo apuntado desde que lo puse en mi blog en las novedades de este mes, y más después de tu reseña. Muchas gracias!! :)

    ResponderEliminar
  17. Hola, la novela me tiene muy intrigada, mi compañera de blog la acaba de leer y le ha encantado, aunque el tema psicológico no es lo mío, puede que en un futuro le de una oportunidad. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo contigo en que la portada es preciosa, desde que vi este libro en las novedades lo quiero, y espero tenerlo pronto, besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!! La portada me tiene maravillada, y por lo que cuentas estoy deseando adentrarme en el mundo que h creado la autora.
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  20. ¡Lo quiero! Tiene una pinta increible.
    besazos

    ResponderEliminar
  21. Bonita portada e interesante historia¡¡
    me lo llevo¡¡
    besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Me llama la atención, parece muy original y eso siempre atare^^
    Saludos.

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.

© Un Lugar Mágico. Design by FCD.