9 jun 2015

Reseña | Cruzando los límites

María Martínez · Titania · New Adult · Junio 2015
Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformase en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

Opinión personal 

Tenía claro que después de conocer a María Martínez en El encanto del cuervo, su anterior publicación, esperaba como agua de mayo su nuevo libro. En Cruzando los límites su autora se estrena en el género New Adult, un género que viene pegando fuerte últimamente aquí en España, hasta ahora acaparando el mercado solo autoras extrajeras. Con una portada muy golosa y una sinopsis muy llamativa, María Martínez no ha podido estrenarse de mejor forma, ya que lo ha hecho a lo grande, con una historia la que nos encontramos entre sus páginas, que destaca sobre todo por su gran calidad con la que está escrita, y es que María escribe como los ángeles.

Savannah, tiene lo que a ojos de todo el mundo puede parecer una vida envidiada e idílica. Pertenece a una de las familias más importantes de Port Pleasant y su día a día gira en torno en demostrar y hacer lo que todo el mundo espera de ella, no puede cometer ningún desliz y mucho menos ir en contra de los deseos de sus padres y su entorno. Pero todo cambia, cuando su hasta ahora perfecto y rico novio la engaña con otra, destrozando así la falsa burbuja en la que vivía. Sus deseos han estado siempre en último lugar con tal de no dar nunca un disgusto a sus padres. Pero que Caleb Marcus, el descarado, sexy y peligroso hijo de la asistenta que trabaja en su casa, vuelva después de años poniendo así su mundo del revés, será la mayor de las complicaciones y tentaciones que Sav haya tenido nunca, y luchar contra ello no será fácil, haciendo así que rompa con todas las normas y límites que tenía establecido.

Caleb Marcus, vuelve después de pasar un tiempo en la cárcel, años atrás ocurrió un desagradable y duro hecho con su padre, el cual no tenía freno a la hora de maltratar a su madre, hermano pequeño y a él mismo, siendo con él con el que más se ensañaba y utilizaba para fines absolutamente escalofriantes, haciendo así que su infancia y adolescencia quedara marcada para siempre. Ha estado hasta ahora viviendo en Santa Fe con su tío, pero su madre se encuentra en un momento doloroso que lo necesita a su lado y la vuelta al lugar que tanto malos recuerdos le trae es un hecho y por ello tendrá que enfrentarse a todo lo que dejó atrás y a la mala fama que le precede. Pero a pesar de todo, también será el momento de volver a ver a sus amigos que son como su familia y juntos forman una piña tanto para lo bueno y lo malo. Lo último que hubiera pensado Caleb, es que la pija y princesita de Savannah, le hiciera sacar sus sentimientos más personales e íntimos, los que hasta ahora nunca había mostrado por nadie y mucho menos a una chica de su clase social, haciendo así que su vida ya de por sí complicada, se vuelva mucho más.

Clic sobre el fan para ampliar

––Deja de hacerte la dura conmigo, Sav. No te funciona –susurró con la cara a milímetros de la de ella.
Su tono era grave y estaba cargado de frustración––. Aquí no tienes que fingir, solo estoy yo, ¿vale?

––No estoy fingiendo, no confío en ti ––susurró, perdiéndose en el brillo de aquellos ojos que se la bebían.

––Está bien. Dime que me vaya y no volverás a verme ––la retó Caleb, inclinándose un poco más sobre ella mientras su pecho subía y bajaba muy rígido.

Savannah abrió la boca para contestar, pero no pudo. Estaba atrapada en aquellos ojos oscuros y maliciosos, y su aliento sobre el rostro no la dejaba pensar. Se mordió el labio hasta hacerse daño.

––No hagas eso ––musitó él con una advertencia en los ojos.

––¿El qué? ––Se humedeció los labios resecos.

––¡Joder, eso! ––gimió Caleb con la respiración entrecortada.

La agarró por el cuello y la besó en la boca, anhelante, intenso y lleno de pasión.

Como he comentado más arriba, la forma de escribir de María es perfecta, sabe darle personalidad a lo que escribe, tiene muy claro como quiere transmitir la historia para que le llegue al lector, tejiendo una trama donde los sentimientos, emociones y las relaciones de nuestros protagonistas y los demás personajes, estén perfectamente definidos, llegándote la historia en todo momento y te la creas, porque todo está muy bien hilado. Es una historia intensa, sensual, llena de muy buenos diálogos y sorpresas que ocurren durante su lectura, con un elenco de personajes secundarios a la altura de Caleb y Sav, sobre todo una pareja que estoy segura que todo aquel que lo lea le gustará y deseará más. Deseo que se verá cumplido, ya que la autora ha confirmado que tendrán su propia historia. Poco más puedo decir, que os recomiendo su lectura, que María ha escrito una historia que tiene todo y más para que todos los que nos gusta este género disfrutemos leyéndola.


24 yorum:

  1. ¡Hola! Me gusta la portada de este libro, pero siento que si lo leo, no me gustará. No es mi tipo de libro...
    Pero me alegro de que a ti si te gustara, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lorena! Lo tengo como próxima lectura, así que después de leer tu reseña me han entrado más ganas de terminar con la que estoy y ponerme con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con el!!!! Paso volando pero bueno María Martínez me gusta mucho y de momento me está encantando <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que me gustó mucho! Es un género que me encanta y creo que María va a ser una autora a tener en cuenta ya que ha demostrado que se le da más que bien. Me encanta el fan gggrrr Caleb es mucho para el body... ♥
    Besos 😘 Naca ¡

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando que me llegue ! Tiene una pinta estupenda <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    A mi me llama bastante este libro. No he leído nada de la autora y, como bien dices, parece que el género está ocupado por escritoras extranjeras, así que aprovechando que es española, le daré una oportunidad a ver qué tal :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Todo son buenas opiniones!! así que ni lo dudo, se viene conmigo ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo todavía no he probado a esta autora pero le tengo muchas ganas a este libro, tiene buena pinta.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!
    Lo tengo pendiente y viendo tu reseña, y siendo fan del género, sé que me va a gustar. Tengo grandes expectativas en él.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Le tengo unas ganas terribles a este libro, a ver si me hago con él.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Muy buena reseña pero paso por encima de ella pues quiero leerlo y espeor no tardar mucho. Desde que salio la novedad la curiosidad por la historia me ha llamado mucho y estoy deseando leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero entre tu reseña y la portada me apetece mucho. Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Es mi lectura actual y me está gustando, aunque el tópico chica perfecta con chico perfecto de dos mundos diferentes es algo que no termino de encajar pero por lo demás está siendo un libro bueno
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Es una novedad que me gusta mucho ^^ haber cuando me puedo hacer con ella

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Desde que lo vi en las novedades tengo ganas de leerlo, besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!

    Paso de puntillas por tu reseña porque será mi próxima lectura ya que por fin me ha llegado el libro. Un beso y gracias por la reseña ya veo que esta gustando mucho por lo que voy con las expectativas muy altas ;)

    ResponderEliminar
  17. Lo quiero, lo quiero, lo quiero!!!
    Haber si puedo y en breve me hago con el(L)
    bss guapa

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa. Hoy mismo me acaba de llegar así que hoy mismo me pondré con él. Solo espero que me guste tanto como a vosotras ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me hace ojitos desde la estantería, espero que me guste como a ti :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas muchas ganas de ponerme con el.Desde que vi que iba a publicarse le tengo muchísimas ganas,es de esos libros que sé que me va a gustar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  21. No he leído nada de la autora pero este libro me llama especialmente. A ver si cuando caiga coincido contigo y me gusta tanto :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola pimpo!!!! Feliz feliz en tu diaaaaaa jajaaaa
    A mi el libro me encantó y me duró 0,2!!! La historia esta muy chula y seguro que María seguirá dando que hablar.
    Caleb hrhrgregehe no digo mas Jajajaja
    Besitos nacatona mía
    #estaaconlaabolasencendidaaylosabes

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.