20 may 2015

Reseña | Desde que te fuiste


Morgan Matson · Plataforma Neo · Young Adult
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane. ¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?




Opinión personal 

Conocí a Morgan Matson en su anterior publicación también editada por Neo, Amy & Roger, fue un libro que disfruté y me gustó mucho, y estaba deseando volver a leer más de la autora. Así que cuando Neo anunció que publicaría Desde que te fuiste, no me puede resistir.

Lo que debería de haber sido un verano increíble para Emily y Sloane, se vuelve de la noche a la mañana todo un misterio. Mejores amigas desde que se conocieron, han compartido todo juntas y su amistad siempre se ha basado en la confianza y en la buena conexión que existía entre ellas. Pero todo cambia cuando Sloane desaparece de pronto y nada se sabe de ella. Emily no entiende que ha podido ocurrir, si bien su amiga la tenía acostumbrada a que de pronto desaparecía con sus padres sin tan siquiera avisarla, esta vez es diferente, porque no contesta a sus llamadas y ha pasado ya demasiado tiempo. Emily siente que le falta su otra mitad, todo lo que es capaz de hacer cuando está con Sloane, sola se vuelve tímida y todo son dudas a la ahora de hacer cosas. Pero todo cambia cuando Emily recibe una carta de Sloane, en la cual le deja una lista de cosas que tiene hacer, entre ellas; Bañarse desnuda, besar a un desconocido, robar algo, etc... Cree que es un prueba que le ha puesto su amiga y que quizás haciendo todo lo que le pide, podrá saber que ha pasado y dar con su paradero.

El verano en el cual todo vaticinaba que sería aburrido y que se encontraría sola sin nada que hacer, se volverá todo un reto lleno de sorpresas, nuevas amistades, sobre todo de una sorprendente, ya que contará con la ayuda de Frank Porter, el chico más popular del instituto, toda una eminencia en todo lo que se propone. Juntos comenzarán así una bonita amistad, que los llevará a conocerse y a crear un vínculo entre ellos muy especial y quizás a algo más. 

Clic sobre el fan para ampliar

Pero lo miré con la lluvia bajando por su cara, la camisa blanca de su traje empapándose, y me di cuenta de que esa vez no podía terminar la frase. O tal vez sí que podía, porque me incliné hacia delante, bajo la lluvia y lo besé.

Me devolvió el beso de inmediato, sin dudar, como si lo hubiera estado haciendo siempre.

Pero entonces se apartó y me miró. Los dos estábamos inclinados hacia delante, lo cual era ridículo, ya que significaba que nos encontrábamos directamente bajo el lugar por donde estaba entrando el agua en el coche. 

Le devolví la mirada a través de la lluvia que estaba cayendo con fuerza entre nosotros y tomé aire para tratar de decir algo, pero entonces él se inclinó hacia delante, me puso una mano en la mejilla y volvió a besarme.

Morgan Matson tiene un estilo muy actual, fresco, da mucha importancia a las relaciones personales entre los personajes, donde la amistad, la superación personal, las segundas oportunidades y el amor, están muy presente en sus historias. Aquí parte con la premisa de una trama original, donde todo lo relacionado con la lista y la misteriosa desaparición de Sloane, hace que avances en la historia para saber que ha podido ocurrir, donde ya hacía el final las piezas empiezan a encajar. Una bonita y emotiva historia, que viene ideal para esta época en la que tenemos a la vista el verano.


32 yorum:

  1. Me encantó Amy & Roger, así que este me apetece leerlo. Muy buena reseña Lore, gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Lore!

    La verdad es que no terminé de leer Amy & Roger, y este tampoco me apetecía mucho leerlo.... Pero después de leer tu reseña quizás me anime.

    Gracias guapi.

    Un besete.

    ResponderEliminar
  3. Es mi lectura actual aunque aún no he podido hincarle el diente!!!!! Ojalá me guste como a ti si además dices que escribe tan bien!!! Me encanta el fan!!!
    Besos pimpo

    ResponderEliminar
  4. Ayyy qué envidia, tu ya leído y a mi correos todavía no me lo ha traído!!!con menudas ganas me has dejado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en casa esperando a q pasen los exámenes y poder leerlo y disfrutar de nuevo de Morgan Matson!!

    Un beso guapi!!

    ResponderEliminar
  6. La Matson es la reina de los personajes en el YA realista actual ♥

    ResponderEliminar
  7. hola
    lo tengo pendiente de leer en inglés y estoy ansiosa por empezarlo
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima.
    Me apetece mucho leer este libro, más ahora que he leído tu reseña. Aún no me he estrenado con la autora aun a pesar de tener su anterior libro apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me tiene muy buena pinta y me apetece mucho leerlo. Está en mi lista de pendientes así que no se demorará mucho.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Leí Amy & Roger y me gusto,aunque no tanto como a la mayoría. Este creo que me gustará más, espero leerlo prontito. ^^ Un besito

    ResponderEliminar
  11. El verano,si, esta a la vuelta de la esquina, esa amistad, esa misteriosa desaparicion, esa lista de cosas q hacer....Fue,es, un libro q lo vi en novedades y ni sabia de q iba...No he leido a esta autora, me dices q es el segundo q publican aqui en España de ella, pero no se...de momento me lo anoto en los "quizas"

    Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!!
    Este es sin duda de mis libros favoritos de lo que llevamos de 2015. Me encantan las historias que narra Morgan Matson, me parecen muy frescas y con las que te puedes identificar fácilmente. Además, como construye personajes y relaciones... *___* Es superior a mi xDD Podría leer cualquier cosa con tal de que esté escrito por ella.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro :D Aunque no he leído Amy&Roger (creo que todavía no me termina de llamar...) le tengo muchas ganas a este, sobre todo después del montón de reseñas positivas que he leído hasta ahora, así que espero conseguirlo pronto, a ver qué tal ^_^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,

    Paso de puntillas por tu reseña porque ahora mismo estoy con él y espero terminarlo pronto, pero por lo que llevo me está encantado y descubrir a esta autora el año pasado fue todo un acierto porque me encanta como escribe.

    Un beso y estupendo el fan-art!!

    ResponderEliminar
  16. Cada vez tengo mas y mas ganas de leerlo, y de leer a la autora que aun no lo he hecho.
    El fan-art es maravilloso <3
    Besazos

    ResponderEliminar
  17. Llama mucho mi atención,pero queria leer la de amy y roger antes XD, igual lo pondré en lista :D


    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. lo he visto ya por mogollón de blogs.. no sé si llegaré a leerlo jeje
    besos

    ResponderEliminar
  19. Holaaa Amy & Roger me encanto y este libro esta entre mis próximas lecturas, el estilo de la autora me encanta y por las reseñas que he visto esta historia también me gustara muchísimo. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    La leí hace unos meses y me encantó! Es una historia muy sencilla, pero muy bonita y muy realista. Me encanta la forma de escribir de la autora y lo bien desarrollados y profundizados que están los personajes.
    Sin duda, se ha convertido en una de mis favoritas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo empezado y me está gustando mucho. La autora le da mucha importancia a las relaciones entre los personajes, como bien dices. Creo que trabaja muy bien la amistad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Ay <3 Mira que me gusta tu blog *-*
    Este libro será de mis próximas lecturas, que lo compré la semana pasada y estoy deseando leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!! será de mis próximas lecturas y me alegra mucho que abarque tantos temas que me gustan como el amor, la amistad y el tema de las listas, me encantaan!! XDD Será mi primer libro de esta autora, a ver si me gusta su estilo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Espero poder hacerme con el libro algún día de estos, no he leído nada de la autora y le tengo mil ganas^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Pff, tengo unas ganas enormes de leer el libro, creo que en cuanto pueda me haré con el porque tiene pinta de ser de estos libros entretenidos que te hacen pasar un buen rato, espero no equivocarme xD
    Buena reseña :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. Aunque en un principio no me llamaba mucho la atencion no me importaria darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, muchas gracias por tu reseña, espero poder leer pronto este libro, mi compi de blog lo esta haciendo ahora y le está gustando mucho, así que le daré una oportunidad.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. ¡Tengo muchas ganas de probar a esta autora! ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  29. Aiss a mi sigue sin llegarme... Sniff Sniff! Siento mucha curiosidad por conocer a esta autora, entre sus dos novelas este quizás sea el que más me llame. Espero disfrutarlo tanto como tú. El fan una preciosidad, como siempre!
    Besos de tiki tiki Muak

    ResponderEliminar
  30. Hello! Leo buenas reseñas y resaltan de su forma de escribir ... Me has dejado en duda con la reseña, se nota que te ha gustado y no sé ... Lo dejo apuntado porsiiiiiii ^_^

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.