Lorena Luna©2013.. Con la tecnología de Blogger.

Reseña | Al final de la calle 118



Clara Cortés · Plataforma Neo · Juvenil
Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan. Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.

Opinión personal

Lo primero que quiero destacar, es que prácticamente todas las portadas que edita la editorial Neo me encantan, son llamativas y dan una imagen muy actual y fresca que a mí personalmente me gusta mucho. Soy de la opinión, que la imagen de un libro es muy importante a la hora de llamar la atención dentro de una estantería donde hay montones de libros, donde elegir. Al final de la calle 118, tiene una portada sencilla pero que destaca por la imagen, la fuente y los colores elegidos, fue publicarla Neo y me gustó mucho y al leer la sinopsis terminó de convencerme para interesarme por leerlo. Su lectura me ha sorprendido mucho, debo decir que su joven autora ha demostrado que tiene potencial y sensibilidad a la hora de contarnos una historia dura y bonita, como la que me he encontrado entre sus páginas.

Valeria, no tiene una vida fácil, a sus diecisiete años vive con su hermana Raven desde que su madre años atrás las abandonara a su suerte y las dejara en la calle. Salir adelante no ha sido nada sencillo, han tenido que aprender a vivir sin nada y a buscarse la vida como han podido. A día de hoy, su hermana se dedica a la prostitución, y ella tiene un trabajo como modelo que no le pagan muy bien, pero que es lo único con lo que ahora mismo cuenta económicamente para vivir. La relación con su hermana no es muy buena, algo cambió tiempo atrás, y la hermana dulce y cariñosa con la que siempre podía contar para todo ya no existe, desapareció y se fue apagando hasta convertirse en casi una desconocida con que la tiene que convivir, sin apenas tener una relación de hermanas. Valeria no quiere terminar como ella, pero no ve un futuro prometedor que le haga pensar que quizás pueda existir otra vida diferente. Sin ilusión por nada, todo cambia cuando un día de vuelta a casa, escucha los acordes de una guitarra que un chico está tocando cerca de su casa, a partir de ese momento, la vida de Valeria comenzará a cambiar y quizás a ver luz al final del oscuro  túnel.

Clic sobre el fan para ampliar
La primera vez que te vi también estabas llorando sin darte cuenta –susurra–. La primera vez que te vi sin la valla de por medio, quiero decir.

Me sorbo la nariz y me paso la manga de la camiseta por la cara. Su voz tiene ese tono que usa cuando canta.

–¿Te acuerdas de que nos chocamos? –sigue, despacio–.

Ni siquiera sabia que estabas ahí y, de repente, tus ojos eran todo lo que veía. Tus ojos son enormes. Estabas llorando y sentí como... como si se me bloqueara el cerebro. No te diste cuenta, pero yo sí, y he querido hacer esto desde ese día.



Desde el primer momento que comencé la historia, me di cuenta de la gran calidad que tiene su autora para escribir y transmitir en todo momento lo que está contando, que le llegue al lector y se sienta parte de la historia. Así me he sentido yo mientras leía, me fui enamorando más y más del personaje de Valeria, de su fortaleza, su valentía y a medida que iba conociendo su historia, fui sintiendo más empatía con ella, queriendo así que la vida le diera la oportunidad que merecía. Su lectura me ha durado nada, me ha atrapado desde el principio, la trama y personajes que me he encontrado entre sus páginas, me ha encantado y emocionado. Hacia el final, la historia da un giro tan inesperado y sorprendente, que aún estoy asimilándolo.

Al final de la calle 118, está llena de esperanza, segundas oportunidades, una bonita  y emotiva historia, escrita de una forma maravillosa, que nos lleva a conocer a una protagonista  entrañable, admirable y con un final, que sin duda no dejará indiferente a nadie. Clara Cortés es una autora a tener en cuenta.

16 comentarios

  1. Como bien dices, las portadas de Neo, son un reclamo en toda regla, se lo curran mucho y es de agradecer. En cuanto a la novela, no me llama especialmente... Estoy pasando por un momento que prefiero pasar de largo en cuanto a novelas con mucho dramatismo. El fan una vez más, precioso! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! La portada esta preciosa, como tu pienso que si bien no debemos juzgar a un libro por su portada las mismas son un punto clave a la hora de seleccionar una lectura. Me llamo mucho la atención el libro, pero tengo tantos pendientes y tan poco tiempo libre que no creo que pueda leerlo pronto, sin embargo lo añadiré a mi interminable lista de pendientes. Muy buena tu reseña.
    Un beso y nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha gustado la reseña aunque el libro no me termina de convencer... Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me llamaba demasiado en un principio, pero a medida que voy leyendo reseñas del Al final de la calle 118 le voy cogiendo ganas. A ver si puedo hacerme con el libro ^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Desde que salio me llamo muchísimo la atención, parece diferente.Espero leerlo muy pronto.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Lore!

    Desde que leí la sinopsis me atrajo enormemente y después de leer tu reseña todavía más. Lo añadiré a mi lista de deseos inmediatos.

    Gracias guapi.

    Un besete.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues está teniendo muy buena crítica... tendré que leerlo >.<
    La verdad es que estas historias tan duras me suelen emocionar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es de mis últimas lecturas y me encantó *____*
    Muchas gracias por tu reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me ha encantado tu reseña y me alegro que te haya gustado tanto ^^ Yo tengo muchas ganas de leerlo porque creo que, hasta el momento, no he leído una historia parecida y sí, una portada bonita siempre atraerá más :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho de que te haya gustado. A mí me llama bastante la atención así que espero poder darle una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseñaa!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    No pinta mal y tras leer lo que cuentas me han dado ganas de leerlo, así que espero poder hacerlo pronto.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Por ahora no me queda tiempo para lanzarme hacia lo juvenil, pero lo tendré en cuanto si un día me animo

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Por ahora lo voy a dejar pasar que no tengo ganas de malos ratos y penas cuando estoy leyendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hello! Las portadas son geniales pero niña el FanArt es una cucada. Gracias por la reseña pero creo que lo dejo pasar por ahora ;) Thanks

    ResponderEliminar
  15. Hola! La portada me gusta , pero la sinopsis no me convence.
    Gracias por la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Lorena! Es difícil resistirse con una reseña como esa. Y además suelen llamarme este tipo de historias. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.