15 abr 2015

Reseña | Seraphina


Rachel Hartman · Nocturna Ediciones · Juvenil Fantasía

Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar... En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte. En una carrera a contrarreloj, Kiggs y Seraphina intentarán destramar una telaraña de mentiras, a cual más turbia, mientras ella hace todo lo posible para que las suyas no salgan a la luz.

Opinión personal

Con una edición preciosa y cuidada, la editorial Nocturna no presenta Seraphina, una historia que nos sumerge en el mundo de los dragones de una forma muy original. No había leído nada hasta ahora sobre estos seres, así que vi la oportunidad perfecta para hacerlo.

La lectura de este libro yo la dividiría en dos partes. Para mí ha sido así, ya que al principio me ha costado meterme en la historia, la autora te presenta los personajes y todo lo relacionado con el mundo de los dragones y es mucha la información y nombres que aparecen, unido a que hace mucho hincapié en descripciones con una forma de narrar muy culta y con estilo poético. En esta primera parte te presenta el escenario y los personajes que componen la historia para que los vayamos conociendo y sepamos cual es su función en la trama, donde la protagonista principal Seraphina, trabaja para la corte en el coro. Es una chica muy particular y de mucha personalidad, que vive ocultando su verdadera naturaleza ya que eso podría ponerla en peligro. Las intrigas están a la orden del día en la corte, donde no te puedes fiar de nadie. Tras el asesinato de un miembro de la realeza, saltan todas las alarmas y el pacto que hay entre dragones y humanos vuelve a estar en peligro ya que se cree que ha sido un dragón el asesino. Seraphina se sumergirá en la lucha por intentar descubrir que es lo que realmente ha pasado y quién ha sido el verdadero asesino, y para ello contará con la ayuda del capitán de la guardia, Lucian Kiggs, donde entre ellos surgirá algo más que los hará sentir sentimientos mutuos.


Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdo humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando como pensar...

Un mundo fantástico sobre dragones y humanos donde su autora ha demostrado la gran imaginación que tiene, ya que estos seres pueden cambiar de forma y convertirse en humanos. Hasta ahora la convivencia entre ellos ha estado controlada, pero todo podría cambiar y llevarlos a una guerra. Es para mí hacía la mitad del libro, cuando la trama cobra más fuerza y más acción, haciendo así que la historia avance más y se vuelve muy interesante, llevándote hacía un final que te prepara para lo que será la segunda parte.

Seraphina nos transporta a un mundo de fantasía donde dragones y humanos conviven de una forma muy particular, donde su autora ha creado todo un elenco de personajes muy originales. Una historia que disfrutarán todos los amantes de la fantasía y este género, donde Rachel Hartman ha demostrado que viene pisando fuerte.

20 yorum:

  1. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente de leer, le tengo mil ganas a éste libro >.< Y ya me está esperando :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La portada desde que la vi me enamoré de ella, me parece una edición super bonita y la trama me parece muy interesante. Yo tampoco he leído nada sobre dragones-humanos y me parece que podría gustarme mucho. Apuntado queda por si surge la oportunidad de hacerme con él!!
    Besos naca♥

    ResponderEliminar
  3. No es un libro que me llame la atención. A parte de que no soy muy de paranormal esa forma de narrar tan poética me tira para atrás. De momento lo dejo pasar.
    Gracias por la rese pimpo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero a mí sí me ha llamado la atención!!
    Lo apunto :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pintaza tiene! entre las buenas criticas, la portada y la sinopsis. Tengo muchas ganas de leerlo, creo que será una estupenda lectura.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Lo quiero! Me llama muchisimo en serio...
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. La portada me enamoró desde que la vi. Y con el libro me paso igual que a ti, la primera parte es muy introductoria (pero necesaria para conocerlo) pero después me enganchó completamente. Estoy deseando que sala su segunda parte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupenda, la portada me encanta y el argumento más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No lo voy a perder de vista.
    Gracias por la reseña. Terminas de ponerme los dientes largos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. La portada es genial y la trama tiene buena pinta, así que la tendremos en cuenta.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Aunque no es la primera reseña positiva que leo del libro, no creo que finalmente apueste por ella. Aun hay algo que no me convence del todo así que la dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Lo tengo pendiente y espero leerlo pronto. Sobre todo me llama mucho el mundo que ha creado, porque creo que es muy original y llamativo.
    Creo que todo el mundo dice lo mismo del principio, que es algo confuso y cuesta engancharse, pero creo que merece la pena por todo lo demás.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Fue una lectura fantástica, me encantó el mundo y la sociedad creada por la autora, y el personaje de Seraphina es sencillamente único.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Al principio no me apetecía leerlo, ahora hay ratos que sí. En resumen, no lo tengo claro. Para mí supondría un cambio, no leo fantasía, así que ya veremos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Tengo la fantasía un poco abandonada pero entre la reseña de Tinuwel y la tuya al final terminaré por leerlo. Tiene muy buena pinta y el tema de los dragones me parece muy interesante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Espero poder hacerme pronto con Seraphina, llevo ya bastante tiempo leyendo buenas críticas y además me parece bastante curioso el argumento.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Me llama mucho aunque si cuesta meterse en la historia... jeje

    ResponderEliminar
  18. No me llamaba la atencion pero he leido reseñas muy positivas asi que lo apunto a la lista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me llamó la atención desde que lo vi en las novedades, lo que no sé es si lo leeré ahora o cuando se publique la continuación...
    Besos,

    ResponderEliminar
  20. Hello! No lo conocía y no he leído nada de la autora no de esa temática. Lo apunto y gracicias por la novedad ^^

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.