21 abr 2015

Reseña | Amor en verso


Colleen Hoover · Planeta · Young Adult · 9 Abril 2015

Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía… ¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener? Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.




Opinión personal

Desde que leí en su día Hopeless, Collen Hoover me enamoró, es una de mis autoras preferidas dentro del género Young y New Adult. Con amor en verso, es el segundo libro que publican aquí en España en castellano, por eso he tenido que leer sus otras historias en ingles, como han sido; Ugly love, Maybe someday y ahora estoy terminando Never never. Tengo entendido, que Amor en verso es el primer libro que publicó (si no es así, corregirme) y creo que después de haber leído más historias de ella, se nota en mi opinión, que este es su libro más flojo. Si bien es entretenido y tiene el estilo de la autora, quizás por no ser muy extenso, ya que tiene unas doscientas treinta páginas, me ha faltado algo más. 

Layken, está aún en duelo por la muerte de su padre, por eso su madre decide que ha llegado el momento de mudarse, y junto a su hermano Kel, ponen rumbo a Michigan para comenzar una nueva vida que le haga superar el dolor por el que están pasando. Layken no está muy contenta, piensa que tendrá que empezar de cero y dejar atrás el que ha sido hasta ahora su hogar. Nada más llegar conocerá a su nuevo vecino, Will, que junto a su hermano pequeño, viven en frente de la que será su nueva casa. Entre ellos desde su primer encuentro, habrá muy buena conexión y una atracción que no podrán evitar, y es por ello que empiezan a quedar para así conocerse mejor, pero todo cambia cuando comienzan las clases y descubren algo que los mantendrá separados sin poder hacer nada para remediarlo.

Como he comentado al principio la historia se lee bien y es entretenida, y como ya nos tiene acostumbrada Collen Hoover, toca siempre temas que son emotivos y sensibles, y en este caso lo encontraremos con la madre de Layken y su hermano, que junto al hermano de Will con el cual desde el principio harán muy buena amistad, son los encargados de protagonizar escenas que te sacarán una sonrisa y otras emotivas, por el significado que tienen. Will es un personaje que gusta, es un chico bueno, responsable y es de admirar que a su edad tenga que cargar con la responsabilidad de cuidar de su hermano pequeño y trabajar, ya que perdió a sus padres repentinamente y se tuvo que hacer cargo de todo. Me ha dado la sensación que se podía haber sacado más partido de este personaje, porque a mi parecer, ha mantenido durante toda la historia una misma evolución y no he visto mucho cambio en él, y con respecto a Layken, ha habido momentos en los cuales he encontrado su comportamiento muy infantil y para nada a la altura de las escenas que se estaban desarrollando. No puedo dejar de destacar a los peques de la historia, el hermano de Will y el de Layken, porque con su inocencia, han conseguido emocionarme en algunas escenas y también la amiga de ella, que tiene una de las escenas más emotiva de la historia.


En Amor en verso, nos encontramos una historia de segundas oportunidades, donde el amor y el tema que toca es sensible y emotivo. Una historia que se lee bien, pero que por lo que he comentado más arriba, me ha faltado algo más. Si bien os lo recomiendo, por que es entretenido y Colleen Hoover siempre consigue emocionarte con lo que escribe.

15 yorum:

  1. Aun no he leido nada de la autora, y eso que sus libros me llaman mucho, este especialmente. A ver si puedo hacerme con él y me convence algo más que a ti.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído un libro de esta autora, y también me cautivo, no sé si me leeré este porque tengo muchos pendientes, pero si me gustaría leer algo más de ella más adelante, besos

    ResponderEliminar
  3. hola
    la verdad ha sido un libro que me ha encantado
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. Colleen es una de mis autoras favoritas de juvenil adulta y siempre me termina enamorando sus libros, aunque solo he leído dos de momento.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Me apetece leer algo más de la autora y creo que aprovecharé este. No me gustó mucho la otra novela que leí, Hopeless, me decepcionó bastante y lo vi demasiado dramático y algo surrealista, pero bueno, espero que solo fuera una mala experiencia y otras novelas suyas me gusten más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro, y sobre todo conocer al autor:)
    bss guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! Yo también quedé prendada de esta autora con Hopeless, aunque no he leído nada más desde entonces, así que estoy deseando hincarle el diente a este libro. Quizás sea más flojo que el resto, pero bueno, como yo solo he leído Hopeless pues tampoco tengo mucho que comparar.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña Lore, expresas lo que me ha hecho sentir a mí este libro, con la diferencia de que yo no lo recomendaría aunque la introducción de los versos resulta atrayente, pero me ha resultado insulso. Una pena porque esta autora me gusta mucho. Hopelees me pareció precioso pero ya sabemos que en esto de los gustos todo es relativo.
    A ver si publican algo más de esta autora.

    Bss nacatones.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Muy de acuerdo con tu reseña. Me parece un libro recomendable porque todos los libros de la autora lo son, pero es cierto que te deja una sensación extraña como si te faltara algo en la lectura. Esperemos que los siguientes libros si nos despierten el gusanillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hello! Reseña muy bonita pero creo que lo dejo pasar. De la autora tengo alguna apuntado en mi lista de pendientes en inglés de anteriores reseñas. Thanks por cada entrada del blog ^_^

    ResponderEliminar
  11. Me apeteció desde que lo descubrí entre las novedades de Planeta. Solo espero del libro una tarde entretenida, con eso me doy por satisfecha. Me da un poco de miedo que sea tan corto, pero vamos a ver.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo lo leeré porque uno de mis retos es leer todo de ella, como bien sabes ajjaja así que espero que me entretenga tal como dices!
    Genial la reseña como siempre pimpo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Muero de ganas por probar a ala autora, asique espero tener oportunidad de leerlo <3

    ResponderEliminar
  14. A mi siempre me pasa lo mismo con los libros de esta autora: los disfruto, pero al final siempre me quedo con la sensación de que me faltó algo más. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de probar con esta autora ¡Besos!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.