Lorena Luna©2013.. Con la tecnología de Blogger.

Reseña | Tú te vas, tú te quedas


M. J. Arlidge
Suma
Thriller Suspense
3 Marzo 2015
Dos opciones. Un único superviviente . Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia. Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir. ¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón? La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso. Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.

Opinión personal 

Con un título intrigante y que llama la atención, en cuanto vi que la editorial lo anunciaba entre sus novedades tenía claro que iba a leerlo. La sinopsis te incita más aún, y vaticina que será una historia potente. Pues bien, ha cumplido mis expectativas, son de esos thriller que te atrapan desde la primera página y que no puedes dejar de leer. Me encanta este tipo de libros, siempre los he leído, pero quizás los tenía un poco abandonados, y no ha habido mejor manera de retomarlo que con esta historia, que me ha devuelto la ganas de no dejar de lado este género y leerlo más a menudo.

La inspectora de policía Helen Grace, se encuentra ante un caso terrible que está sembrando el pánico. Es una mujer fuerte, valiente y respetada en su trabajo por su constancia y entrega. Ha tenido que salir adelante en la vida sola y con un pasado que lleva a cuestas a día de hoy que no ha superado y eso la hace estar recibiendo una terapia un tanto inusual y sorprendente. Cuando aparece una chica en lamentables condiciones, en apariencia perturbada y casi a las puertas de la muerte, Helen se da cuenta que se enfrenta a un caso que le dará más de un dolor de cabeza y la llevará a exigirse al máximo. Cuando parece el segundo caso, ya tiene un modus operandi de la persona que está cometiendo los atroces actos; secuestra a sus víctimas de dos en dos y las encierran en sitios alejados y abandonados, sin poder salir, donde la única posibilidad que tienen es matar o morir, haciendo así que sus prisioneros se encuentren con un dilema difícil y desesperante que podría acabar con su vida y cordura para siempre.

Click sobre fan para ampliar.
La trama tiene dos vertientes, los secuestros en las terribles circunstancias que se da, y la vida personal de Helen, donde vemos que acarrea una culpa o dolor que la hace estar recibiendo terapia como he comentado más arriba de una forma que sorprende y te hace preguntarte, ¿qué fue tan doloroso para que a día de hoy tenga que recurrir a ello? El autor sabe engancharte a la historia desde la primera página, donde el comienzo es trepidante, durante toda su lectura el ritmo es vertiginoso, cargado de tensión, suspense, haciendo que vayas leyendo la historia sin apenas darte cuenta, haciendo tus propias cábalas de quién está detrás de todo esto. El autor te adentra en la trama desde el principio, te sumerge en la mente del desequilibrado que está llevando acabo tales secuestros, ya que entre capítulo y capítulo hay trozos narrados por el asesino de su pasado, para que te puedas hacer una idea que cual fue el motivo que lo llevó a convertirse en un perturbado y actuar con tanta sangre fría como lo está haciendo en la actualidad. Por si no tuviera poco con todo el complicado caso al que se enfrenta Helen, hay que sumarle que la prensa sensacionalista la tiene con el agua al cuello a ella y todo su equipo, queriendo saber todo de antemano e interfiriendo en los casos, acosando a los familiares de los asesinados.

Una historia que me ha gustado mucho, todo un thriller impresionante, lleno de adrenalina, tensión, que no da tregua, con una protagonista, Helen, que me ha encantado, siendo de esos personajes femeninos que enseguida captan tu atención y te sientes en sintonía con ella, por su fuerza y voluntad de llegar hasta el final, aún riesgo de lo que descubra, la pueda destruir.

Tú te vás, tú te quedas, son de esas historias que a todos los que os guste este género deberíais de leer. Una trama bien elaborada, una asesino perturbado a todos los niveles y una protagonista que moverá cielo y tierra por encontrarlo y hacerle pagar el infierno por el que han tenido que pasar sus víctimas, aún a riesgo de destapar ella misma su propia caja de Pandora. Os lo recomiendo, sin duda deseando leer más de este autor.

14 comentarios

  1. Hola!!! No conocia nada de este libro pero me ha interesado mucho porque estos dias andaba buscando libros de genero suspense y misterio y este creo que es el adecuado. Me has dejado con ganas de saber sobre ese asesino perturbador, sobre la protagonista tan fuerte y sobre todo lo que guarda el libro! :) Me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta :3

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas tremendas a este libro :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la novela. Lo mejor sin duda es Helen, es una protagonista muy diferente. Por cierto, durante buena parte de la novela pensé que a aquellas "terapias" acudía el culpable de los asesinatos, ni se me pasó por la cabeza que fuera Helen.
    Me ha gustado muchísimo el estilo de la autora, ahora a esperar por el segundo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, lo tengo apuntado desde que lo vi en la libreria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. El fan te caga viva Lore jajajaja sabes que lo tengo en el punto de mira, al igual que le comenté a Dácil, estoy segura que acabaré leyéndolo por que tiene una pintaza tremenda y por que este tipo de libros me encantan. El único freno que le pongo es que sea una serie... ejem ejem... solo de pensarlo ya me da milagritis jajajaja
    Fantástica reseña y ese fan me ha encantado!!
    Besos naca ♥

    ResponderEliminar
  7. Es una serie??? Ya me has matado jajajajajaja El fan a mi me caga viva también!!! A mi me llama muchísimo así que caerá en algún momento del año!!
    Besos pimpo

    ResponderEliminar
  8. Me pone los pelos de punta, pero al mismo tiempo me atrae de tal manera que sé que lo voy a leer jajaja *-*
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tengo unas ganas increíbles de leer este libro *-* Leí el primer capítulo en la web de la editorial y puf...increíble >.< Pocos libros he leído de thriller pero este tiene una pinta increíble y estoy segura de que me gustará :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Me llama muchísimo la atención desde el día que la editorial anunció su publicación, luego leí su sinopsis y también vi el book-trailer y más ganas me dieron de leerlo. A ver si me hago con él porque las críticas están siendo muy buenas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Es la primera reseña que leo de esta novela y me la apunto. Me seduce mucho este thriller :D
    Besos :*

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Este libro luce bastante bueno, este genero es de mis favoritos, el unico problema es que no se si lo vayan a traer a méxico.. Muchas gracias por compartir tu opnion
    Me paso por primera vez a tu blog, y si duda alguna me quedo.. Has ganado un nuevo seguidor.. Sigue haciendo lo que haces. Un abrazo
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hello! Oooohhhhhh no otra serie xD es que no saben sacar libros autoconclusivos. Me tiene encantada la sinopsis y la portada y la reseña me ha dejado Ko así que lo quiero ;). Le daremos tiempo en la lista para saber si siguen publicando la serie ... El FartArt de muerteeeeeee. Thanks por la rese.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña, tenía apuntado para comenzarlo este mes, pero me has convencido para leerlo ahora que ando sin nada jejeje.

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.