13 mar 2015

Reseña | Toda la verdad que hay en mí



Julie Berry
Editorial SM
14 marzo 2015
Hace cuatro años, Judith y su mejor amiga desaparecieron de su pequeño pueblo. Dos años después, solo Judith regresa. Mutilada para siempre, rechazada por las sospechas sobre su pasado, e ignorada por aquellos que fueron su familia y sus amigos, Judith se convierte en una paria de la comunidad. Pero hay algo a lo que Judith no puede renunciar: su amor por Lucas, un joven del pueblo al que siempre ha querido en secreto. Cuando Lucas es rechazado por la comunidad, Judith sabe que podría salvarlo si rompiera su silencio. Pero al hacerlo, tendría que volver a su oscuro pasado, lo que puede separarla de Lucas para siempre. Toda la verdad que hay en mí es, al mismo tiempo, una larga carta de amor, una narración de misterio y una exploración de lo que supone estar al margen de la sociedad.

Opinión personal 

Lo primero que quiero destacar y me ha sorprendido, es que pensaba que sería un libro contemporáneo, la portada así me lo parecía y en cuando comencé a leerlo, me di cuenta que transcurre creo que en 1800 más o menos, ya que la autora en ningún momento te lo dice, pero enseguida te das cuenta por el lenguaje utilizado de los personajes y las descripciones del lugar.

Click sobre el fan para ampliar
Todo en este libro es diferente, y la verdad que para nada me lo esperaba así. La historia está contada en primera persona por Judith, nuestra principal protagonista, con capítulos cortos y como especie de un diario o carta que van dirigidos a Lucas, el hombre del que ha estado enamorada desde siempre y el mejor amigo en su infancia. Un día Judith desaparece junto a su mejor amiga y nada se vuelve a saber de ellas, hasta que dos años después es Judith la única que regresa, habiendo vivido una experiencia muy dolorosa y dura. Pero nunca pensó que su regreso sería también difícil, ya que se encuentra que es rechazada por la sociedad e incluso por su propia madre, en esa época había muchas injusticias. Día tras día tiene que convivir con el rechazo y las miradas por encima del hombro de todo el mundo, la han marginado y nadie se preocupa realmente por ella. La narración va alternando pasado y presente, al principio debo decir que estuve un poco perdida, ya que la autora en ningún momento te sitúa en fechas, sino que va mezclado lo ocurrido durante esos dos años y lo que transcurre ahora. El personaje de Judith me ha emocionado bastante, es muy duro y cruel por todo lo que tuvo que pasar y enseguida sientes una inmensa ternura por ella por la injusta situación de todo lo que vivió y a lo que día de hoy se tiene que enfrentar sola, aunque poco a poco su hermano pequeño, y María serán sus grandes aliados. La historia tiene el misterio de no saber que le pasó hace dos años atrás a ella y su amiga, y es con la narración de Judith en el presente como vamos descubriendo todo y como van encajando la piezas de lo ocurrido. Hay una particularidad en ella que la hace aún más complicada desenvolverse su día a día, pero es algo que no quiero desvelar y mejor descubrir al leer el libro.

Una desaparición.

Un regreso humillante.

Una muchacha

obligada a vivir en silencio.

Un secreto que puede cambiar la vida de todo un pueblo.

Una larga carta de amor.

Su autora ha creado una historia donde toda la fuerza recae en el personaje de Judith, que a pesar de de lo injusto de su situación, la ha dotado de mucha personalidad, fuerza, mostrándonos así su preciosa historia de amor por Lucas, donde a medida que va saliendo a la luz todo lo que ocurrió dos años atrás, vas entendiendo lo que realmente pasó y como las piezas empiezan a encajar haciendo así que todas la personas que nunca la creyeron y la rechazaron, tengan que claudicar con su verdad, teniendo así Lucas y Judith la oportunidad de un futuro juntos.

Toda la verdad que hay en mí, es una historia diferente, dura, pero a la vez tierna, llena de esperanza y con un personaje maravilloso y admirable que nos encontramos en la figura de Judith.

18 yorum:

  1. ¡Hoola! Yo tengo este libro pendiente en mi estantería porque me llegó hace poco. Espero que me guste porque me llama mucho la atención de que sea en el siglo XIX.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Por tu reseña parece uno de esos libros que me pueden acabar enamorando muchísimo! A ver me hago con él!

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy, muy buena pinta. Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ya van varias reseñas que leo de este y pues la vdd cada vez me dejan mas picada así que seguro lo agrego a mis pendientes...

    Un beso :*!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues no tiene mala pinta, pero a mí me ha pasado igual, yo también pensaba que se trataba de un libro contemporáneo al ver la portada *-*

    ResponderEliminar
  7. Yo también pensaba que era contemporáneo, casi me llama más la atención que esté narrado en una época más antigua. Me lo apunto porque creo que será una lectura realmente buena.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Pinta muy bien, ya he leído varias reseñas buenas de este libro, y la verdad que tengo muchas ganas de leerlo, besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Justamente es el libro que he empezado a leer hoy y me ha parecido muy enigmático su comienzo, cosa que me gusta mucho, ya que me intriga saber de qué va. Espero que me guste tanto como a ti y, yo tampoco sabía que estaba ambientado en dicha época XDD

    Besos

    ResponderEliminar
  10. No me hubiese imaginado por la portada que transcurriera en esa época! La portada es chula la verdad, pero no me llama mucho así que lo dejo pasar...
    Besos Naca :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Es un libro que cada vez me llama mas la atencion. No solo por su sinopsis sino por todo lo que cuentas. *.* a ver cuando me hago con el libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ay, tengo pensado hacerme con este libro pronto, a ver cuando tengo la oportunidad^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Estoy en proceso de leerlo y me está encantando. Lo que más, la ternura de la protagonista, es la mejor.
    Me quedo por tu blog, precioso, por cierto ^^
    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    A mí me gustó mucho este libro. Me ha sorprendido y para bien. No me esperaba para nada lo que me iba encontrando, tenía una idea totalmente diferente, y creo que me alegra haberme equivocado.
    Lo he disfrutado mucho y me ha parecido muy bonito, duro y cruel, pero con una historia preciosa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hello! Bonita reseña pero lo dejo pasar que ahora tengo muchos pendiente ;). Merci ...

    ResponderEliminar
  16. Tengo que ponerme con el pronto, a ver si me gusta como os está gustando a todos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Lo he terminado hace unas horas y me ha gustado, es entretenido y sexy, aunque tiene demasiado sexo. Y sí, comienza sin darte un respiro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Pocas veces me fijo en libros de SM porque la verdad que pocos juveniles me llaman la atención a no ser que vea alguna reseña que me pique la curiosidad. De entrada te diré que no esperaba que no fuese actual, tiene toda la pinta de serlo a primera vista, ya eso me llama. Y todo el tema de la desaparición y la vuelta de la chica...pinta bien. Lo que me tira para atrás que Ssil diga que tiene demasiado sexo, solemos coincidir bastante y no se...Me lo pensaré.

    Un beso

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.